lunes, 2 de julio de 2007

Carta abierta al Sr. Vila

Esta carta que podrán leer la hemos redactado entre mi hermano Marcelo y yo, Maximiliano.
Pueden tomarlo como algo personal nuestro, pero les aseguro que muchos en Mendoza lo toman de igual manera. Hemos enviado esta respuesta al diario LOS ANDES, ya que fue quien publicó la carta abiertade Alfredo Vila (Lamentablemente el link no esta en la pagina). Pero como no sabemos si será publicada, ya que si Vila pudo publicar en el diario que compite contra el, no sabemos en quien creer.

Si tienen ganas reenvíenla, si no, recuérdenla, porque Vila no haterminado.
Esta carta es en respuesta a la escrita por el señor ALFREDO VILA el díadomingo 24 de Junio del 2007.
Por lo tanto me dirijo a el, a usted…. Alfredo, que la reseña de señor esde solo cortesía, pero a mi criterio no le corresponde en lo mas mínimo.

Toda la vida sentí un desprecio hacia sus conductas, pero fue la cartaabierta por usted escrita la que me ultimo a decir lo siguiente.

Inicialmente me parece muy bajo, el sarcasmo de "estimada Maria Victoria" y la manera en que empieza la carta, tratando de esa manera a una personaque educativamente y en lo que respecta a valores lo supera ampliamente,esto es porque a pesar de no conocer a la superiora de launiversidad, Mendoza y yo tenemos publico conocimiento tanto de sucomportamiento en la sociedad como el de Maria Victoria Erice.

Acusa a la señora rectora de movilizar y agitar estudiantes, ¿sabe ustedque esos estudiantes saben pensar y formar parte? Que siempre han sabidolevantarse sin necesidad de que ningún directivo los influya, simplementecon solo saber que algo no funciona bien. Y esto lo se, porque convivo con todos estos educados. Mendoza no es ignorante ni ajeno a lo que ustedhace, a pesar de que EL IMPERIO VILA quiera pensarlo así.

También con mi diminuta mente me parece muy divertida la reseña históricadel derecho romano, y sus bases, cuando lo único que sabe de eso esjustamente lo que nombro, la prescripción adquisitiva. Dudo que entienda mucho de la justicia, propiamente dicha y menos aun de los romanos, dondela traición no era premiada con un terreno en el dalvian, como es conjueces y demás que tienen ese trato especial para con usted.

Alfredo, con respecto las horas y horas mencionadas para buscar una solución… las conozco. Pero… ¿porque en sus soluciones tiene que ganar siempre cuando no tenia nada? ¿Porque tiene que negociar unas tierras que nunca fueron suyas? ¿Porque lo hace permanentemente? ¿Porque se apropia detodo tan indignamente? El actual rectorado de la universidad y alumnos de los cuales yo soy uno de ellos, no tenemos porque pagar por la negligenciade antiguos mandatos de la UNC, "que quien sabe porque nunca hicieron los reclamos correspondientes".

Hablamos de terrenos que el gobierno dono a la universidad y usted COMENZÓ A OCUPARLOS A MODO DE USURPACIÓN, lo cual si es ILEGAL, y seguramente los romanos tampoco premiaban esto. Toda la vida se ha enriquecido a cuesta de negocios oscuros que son de publico conocimiento, en donde solo para beneficiar a uno, usted, ha hecho sangrara cientos.

¿Porque no explica en que consiste la prescripción adquisitiva? Le cuento a la gente que aun no sabe, que consiste en ocupar físicamente una propiedad para hacer uso de la misma, independientemente de lo que el propietario quiera. El señor Vila tiene los medios financieros, políticos y violentos, para hacer eso con cualquier tierra, lo hizo con la UNC, lo ha hecho con particulares y también lo ha hecho con toda mi familia y otras.

Usted lector, ¿sabe cuanto cuesta evitar esa ocupación? Primero se trata con la vía judicial pagando abogados, escribanos, luego horas hombres para ocupar la propiedad y evitar la invasión permanente que solo quien lo ha padecido lo sabe. Lo peor de todo, es cuando la propiedad ya ha sido ocupada por el imperio Vila, dado que con su suerte de guardia armada ya no puede pasar al propio terreno, de esa forma, luego de 20 años podrá apropiarse del territorio por medio "legales".

Todos estos son costos altos que no son coherentes ni accesibles pagar por personas como ustedes o yo, injustos incluso ya que uno es el propietario. Pero el no solo se apropia apoyándose en las leyes más inusuales, sino que también, altera planos y manipula los mismos a su placer, algo solo posible con el abrazo de la corrupción. Me parece triste su idea de piquetero.

¿Desde cuando alguien que pelea por intereses ajenos correspondidos es piquetero? Denigrar de esa manera a personas como el ex candidato a gobernador, el señor Balter, corresponde a una ética primitiva. Tratar de afectar su persona mediante rumores o aunque no lo sean, sobre su vida privada es pobre y vil. ¿Sabrá la gente que su hija, Alfredo, esta internada en un hospital psiquiátrico del estado, sin justificación fisiopatológica, solo a pedido de su familia?

Para escupir por la ventana debería ser porque tenemos el piso limpio.Pero usted es el rico y poderoso… "es empresa vana tratar de ridiculizar a un necio rico; las carcajadas están de su parte", Jean Le Bruyer, escritor y moralista francés.

Hablar posteriormente del ex juez federal Luís Leiva, que usted afirma quetuvo un cargo de corrupción. La gente sabe a pesar de su intento por tachar la verdad, que el ya nombrado ex juez, fue quien intento hacer que el señor Moneta se haga responsable por sus actos, pero posterior esdestituido por… ¡¿corrupción?!

Sabemos que en este país que amo, lo que falta es sinceridad y éticapolítica. Le debería dar vergüenza que hasta sus nietos tengan que estar con seguridad privada las 24 horas, por causa de sus "negocios". Tengo la edad de sus nietos y le puedo asegurar que la vida no les ha enseñado ni la mitad de lo que me ha ensenado a mí.

Este planteo no es una protesta al dinero ni a quienes lo tienen, sino la manera en que se obtiene. ¿Pregúntese señor cuanto esta dispuesto a perder por algo tan efímero como el dinero?

Creo que risas y no más que eso le causa esto a usted, señor Vila.

Lamentablemente esta carta no es un intento de mostrarle algo a usted, ya que es quien todo lo sabe y puede, y lo que no, lo inventa.

Maximiliano y Marcelo Dumit
Mendoza-Argentina
maximendoza@hotmail.com