lunes, 26 de febrero de 2007

Cultura o chocolate y champagne?

Cualquier similitud con los años 90 no es mera casualidad

Parte 1
Ley de Música

Parece que ha nuestros gobernantes provinciales no le interesa los temas de nuestra cultura. Despuès de casi 8 años de gobierno de Iglesias y Cobos, luego de nefastas administraciones culturales y de cuantiosas pèrdidas, se caracteriza esta década por la sordera a la legislaciòn, caso típico es la no reglamentaciòn de la ley del sello de mùsica, tanto el gobernador que habla en tercera persona y se hace el super hijitus y su mentor y antecesor, se burlaron de la cultura mendocina y es màs no hubo en estos años legislaciòn alguna que diera protecciòn a nuestras actividades culturales.

Sometieron a nuestras raices a la actividad turistica, vendiendo una imagen de una Mendoza sin identidad, lejos quedan aquellos momentos de promociòn de nuestra mùsica y de los artistas del oeste argentino. Sin iniciativa, sin politica, sordos, mudos y sobre todo con impunidad se desarrollaron estos 8 años.

Mendoza fue cuna de grandes mùsicos Quintanilla, Tejada Gomez, Tito Francia, Nolo Tejòn, y muchos màs,serìa una lista interminable,que nos llena de orgullo. Pero nuestro gobernador està más preocupado en viajes con lamebotas, ya sean funcionarios o legisladores, festejando su candidatura bebiendo champagne y comiendo chocolate.

Ellos no le dan importancia a los temas de urgencia y menos a que de cuatro mendocinos uno es pobre, ellos siguen de fiesta y es lògico pensar que resguardar nuestro patrimonio mùsical es poco importante, 8 años de gestiòn y niguna iniciativa legislativa en resguardo de nuestros hacedores mùsicales, cómo nos presentamos al mundo? quièn expresa las bondades de nuestras costumbres y nuestros paisajes? qué es el cancionero cuyano? que legislaciòn resguarda a nuestro patrimonio musical?.

Logico es pensar que al colocar como ministro a un agente de la pampa humeda, la posibilidad es nula, màs pensando que Cornejo puede ser gobernador, el diputado fantasma, no ha presentado ningùn proyecto y por lo tanto no se somete a la iniciativa legislativa.

Serà momento que los mùsicos de Mendoza nos subamos al colectivo del Gobernador y festejar con champagne y chocolate? o serà momento de juntar a nuestros mùsicos y pedir en forma urgente una ley de patrimonio musical, que desarrolle el conocimiento de jòvenes y niños de nuestra mùsica y de la poesìa que ella lleva.

Enviado por: Agrupaciones Culturales de Las Heras