domingo, 2 de marzo de 2008

Política Cultural Jaqueada (I)

Estas semanas pasadas del aguado febrero de Mendoza dejaron un fruto esquivo en la prensa menduca falta de ideas y críticas profesionales: la política cultural a debate en la voz de dos amigos paradójicamente esta vez en veredas opuestas.

Pero como hasta el santo desconfía, se dice que los amigos bien podrían haber planeado la "puesta en escena" para poner u tema ignorado como lo es LA CULTURA, y sus posiciones relativas respecto de ella. Al menos esto favorece la "visibilidad" de ignotos funcionarios que ya funcionaron en el otrora gobierno del Equipazo de los Mendocinos.

Aca van una serie de observaciones a las "aclaraciones" que el funcionario de 2da línea de la Secretaría de Cultura le propinara al periodista Padille, de MDZ.

Recomiendo leer primero a Padilla, a Ozollo, a la editorial de respuesta de MDZ y a los lectores que los comentaron, y por supuesto, no se olviden de mi divergencia !

Creo que del conjunto se sacan valiosas referencias. Buena suerte lectores...


18 de Febrero de 2008
11:35

Luego de 8 años sin el peronismo en el gobierno, la gestión de cultura se encuentra con una administración adelgazada. Ante la "promesa" de aumento del presupuesto del área al 2%, no llegó el "derrame" de fondos, sino un escuálido 0,8%. Designaciones recientes y tempranas internas, impiden clarificar la política cultural oficial. En esta nota, un primer balance de la gestión cultural de Jaque.

"La gestión cultural modelo 2008"



21 de Febrero de 2008
09:15
Columnas
"Cultura 2008: algunas imprecisiones"
456 comentarios
por Mgter. Javier Ozollo
El Director General de Gestión Cultural, de la Secretaría de Cultura de Jaque polemiza con el columnista de MDZ Marcelo Padilla acerca de lo que se realiza en el área. Además, analiza los intereses de los medios, considera que el nuestro en este caso "desinforma" y asegura: "Si para MDZ esto (las iniciativas de la nueva gestión) es que al gobierno no le importa el área, creo que, por lo menos, es de una subjetividad enorme".



21 de Febrero de 2008 14:57Respuesta de MDZ a la actual gestión oficial de Cultura456 comentariospor MDZRespondemos a la columna “Cultura 2008, algunas imprecisiones”, de nuestra sección La Voz del Lector, firmada por el funcionario de la Secretaría de Cultura Javier Ozollo, director de Gestión Cultural, en virtud de que hace referencia a MDZ como medio y a un columnista de este diario.

Comentario DIVERGENTE:
Clicquea en: Política Cultural Jaqueada (2)