martes, 6 de noviembre de 2007

Cuando Lo Desechable era Guardable (4)

JUlita dice:

Yo no sólo tuve en mi casa paterna esos cajones, sino que los cultivé en esta casa familiar, aun cuando generalmente reniego de ellos.Con alguno me meto cada tanto para ordenarlo...en realidad creo que lo preparo para que vuelva a GUARDAR!!...( y le voy reciclando otros lugares nuevos a algunas cosas que no soporto tirar...) por aquello de que la vida se renueva y va cumpliendo ciclos...

Con otros tengo como pánico...y apenas los abro los vuelvo a cerrar. Pueden conmigo. No quiero generalmente meterme con aquellos cubiertos de pescado que alguna vez trajimos de una herencia de mi vieja...y a los cuales asignamos un montón de fines: adorno, por ejemplo, y creímos que eran bellísimos...pero jamás los pusimos en sitio alguno. Y esas son preguntas que me persiguen: por qué siempre esos cajones ( y algunos estantes) se van llenando de adornos que alguna vez alguien regaló..o yo misma compré y que jamás logro colocar en ningún lado..es decir por qué los adornos al cajón??...

Y otro tesoro de los guardados: los anteojos y sus estuches: de todos los colores, modernos, antiguos, a los que mi propia familia ha ido juntando en ya 30 años...por dos padres con anteojos y tres hijos ídem...se suman además todos aquellos que se habían juntado en la casa de mi madre la cual al ser vaciada vinieron a parar acá...para qué??...por registrar la historia de nuestra chicatez???...por creer que alguna vez el armazón le serviría a otro..Ríanse!! Pero les ha servido más de una vez a otras personas de la flia en tiempos de crisis!Alguna vez sabremos para qué guardamos cada cosa....

Ya alguna vez fui tan feliz viendo cómo Martina y Cecilia reinauguraban sombreros de abuela y tías mayores ( guardados en cajas)...y los imponían en su vestuario para las fiestas de los 15...
y ha sido hermoso recordar con Galeano(error ! NdR) tanta cosa creativa hecha con los "deshechos" que nunca desechamos!.Yo guardaba todas las tarjetas y papeles de oficina que mi papá traía a casa para que usáramos de papel borrador...porque eso sí hacían también los papás: y lo usábamos...

pero yo además los usaba para jugar y armar mi propia oficina...esa que nunca logré aún!!!