jueves, 1 de noviembre de 2007

Demoliendo la Biblioteca Mariano Moreno y el Centro Argentino de San Rafael (2)

Creo que sería bueno si alguien tiene otra opinión que la diga. Somos pocos, nos concemos mucho y esto sería muy sabludable para nuestra dolorida esperanza, nuestro ciudadano estafado que las cosas por fin se resuelvan seriamente.

Por mi parte el sentimiento de estupor, bronca y de pereza adminstrativa y judicial es la misma que la de Luis. Es la Biblioteca, el espacio que fue soñado para el disfrute y conocimiento de todos... y que desmembraron unos pocos.

Les pido que recuerden qué era ese lugar en cada uno de nosotros y que imaginemos al menos, recuperarlo.

Carol

Luis Freire escribió:
De: Luis Freire <freireluis@hotmail.com>
Asunto: buenas nuevas?...SíFecha: Thu, 1 Nov 2007 03:57:05 +0200

...haciendo click en el diario uno de hoy miercoles 31 / octubre podemos ver la última buena nueva con el tema del robo (de cuadros, computadoras, dinero, libros) y vaciamiento administrativo ( con el sencillo método de hacer desaparecer documentación) del que han sido víctimas el museo de bellas artes y la biblioteca mariano moreno.

El artículo de diario -necesariamente breve, absolutamente preciso- nos habla de que ya hay cinco imputados. entre ellos figuran los nombres de Sandra Mauléón (ex concejal UCR, actual funcionaria municipal del gobierno de Félix), Rafael Mauleón (hermano de la anterior) y Roberto Quiroga (ex funcionario gobierno Chicho Russo, actual funcionario en el área de cultura del gobierno de Félix, actual presidente de la Biblioteca Mariano Moreno y del Museo de Bellas Artes)...

si, si ...leyeron bien, el actual presidente de la institución está imputado por "administración fraudulenta"...en la misma institución que preside, claro está.¿como puede ser?...así de simple.

La denuncias realizadas ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, no han sido escuchada, no han sido correspondidas. La denuncia se inició el día 10 de abril de 2007. estamos casi en Noviembre y no hay respuesta...los dinosaurios siguen allí.

De nada han servido las firmas de los socios, las dos otres reuniones en Mendoza con el Dr. Gustavo Gil (director de Personas Jurídicas), las notas al intendente, a los concejales, al ministro de turismo y cultura de la provincia, las reuniones con el Ministro Sergio Marinelli, con el intendente Félix, las visitas a los medios de comunicación, etc, etc.

la nota presentada hace un mes al Dr. Gustavo Gil no fue contestada, las notas anteriores tampoco, el acceso al expediente denegado, la información ocultada....

Así estamos. Aquí estamos, ellos, el gobierno provincial, estudiando qué puerta es mejor para salir corriendo...nosotros, con cara de nada, pero a la vez felices porque hay un juez que decidió hacer lo que correspondía...y en nuestro país , eso es motivo de felicidad.

En resumen: Roberto Quiroga, el fraudulento presidente de la biblioteca, el mentiroso profesional, el ignorante a sueldo, el infeliz...está imputado por administración fraudulenta.

La denuncia realizada hace siete meses, guardada en un cajón. Será hora de que el Dr. Gustavo Gil se acuerde de trabajar?será hora que contesten nuestra solicitud?
eso esperamos...un montón de socios y yo.

alguna vez, con un grupo de amigos, hablando de este tema, entendimos que la biblioteca podía entenderse como figura de lo que le pasó a este país en los últimos años: un grupo de ignorantes y de hijos de puta concibieron, diseñaron y practicaron el despojo, el saqueo de lo que era de todos. ..y hubo casi un pueblo entero mirando para otro lado.

ojalá pueda quedarnos algo de esta jodida experienciales mando un fuerte abrazo

Luis Freire
pd.: si quieren -estaría bueno- reenvién este correo a sus contactos


Ultimo momento !

Hemos creado un blog para informarte y que opines sobre esta causa que es de todos:http://www.salvemoslabiblioteca.blogspot.com/

En él vamos a ir subiendo toda la info, notas de diarios, denuncias realizadas y demás.

La Biblioteca Popular Mariano Moreno nos pertenece a todos, socios y no socios, aunque estas personas nos hayan hecho creer lo contrario...

Sumate, para que no nos sigan robando!

San Rafael, Mendoza - Argentina