martes, 6 de noviembre de 2007

¿Qué fue de la vida de....? EL TORTUGO JORGE


Se acuerdan que lo quisieron echar del Acuario...?

Que quién...? El que ahora se tiene que ir del Edificio de la Municipalidad....! Es que se había acostumbrado a su Habitat Municipal, dicen. Morirá fuera de su ámbito?



Escuchen lo que dice el Tortugo despues de enterarse el resultado de la elección?


"JAJJAAAAAAAAA JAAA JA JA JAAAAAAAAAA !!!!"


Noooo, si a la ecología política no hay con qué darle, eh?
Lean y recuerden.






HOLA !

Soy Jorge, mendocino por adopción
(aunque mi padre putativo me quiere echar...)
nacido en la orilla del mar
de un azaroso y frágil huevo
aunque seas "duro de votar", Cichitti, escucha:
DE ACA ! no me muevo...



Se dice... de MI...

"Pecera Nº22Tortuga Marina (Caretta caretta)

Este ejemplar ingresó al acuario el día 4 de Marzo de 1984. Es un ejemplar macho, apodado y conocido en todo el país como el "tortugo Jorge". se diferencia de la hembra por tener la parte inferior del caparazón o peto una hendidura cóncava y su cola más larga. permanece toda la vida en el mar, nadando con sus cuatro patas en forma de aletas. Solo las hembras salen a las playas a desovar cada dos años." (http://www.intertournet.com.ar/mendoza/acuariomzasintetica1.htm)


La agenda "miope" de los medios

¿No es más interesante una historia de vida con tales problemáticas que mostrar a Graciela Alfano?
Hay aborígenes que, a estas alturas de la historia universal, están luchando aún por su identidad y contra de la discriminación criolla. La deserción escolar crece en el norte argentino por la diferencia que hacen maestros, profesores y los mismos alumnos con los aborígenes, por su color de piel o su lengua nativa. ¿Es más relevante para la sociedad el cambio de piscina del tortugo Jorge, como anunciaba Canal 9?

Escrito por Redacción Opina Belén Faiozzolunes, 29 agosto 2005 (http://www.cuyonoticias.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=3522&Itemid=137)


Murió un tiburón en el Acuario y sospechan del ‘tortugo’ Jorge

Ahora está completamente solo. Nada de idas y venidas en un pequeño ambiente para dos. Desde que su compañero de pecera murió hace tres días, el animal más grande del Acuario Municipal, conocido como el ‘tortugo’ Jorge, cuenta con un poco más de lugar.

Esto será hasta que al fin se cumpla la promesa para trasladarlo a un ambiente más grande. Mientras tanto, Jorge también tendrá que lidiar con las culpas que pesan sobre él, ya que algunas hipótesis indican que después de 20 años de convivencia, mordió al tiburón nodriza que lo acompañaba, provocándole la muerte.

Si bien desde el Acuario se mostraron reticentes a la hora de explicar los motivos del fallecimiento del escualo, existen algunos supuestos al respecto. Desde la organización ambientalista Cullunche, no descartaron la posibilidad de la mordida fulminante: “Es estrés de hacinamiento. Por tener tan poco lugar, el ‘tortugo’ ya estaba molesto con el tiburón”, detalló Jennifer Ibarra, presidenta y veterinaria de la entidad.
http://www.forodemiciudad.com.ar/PARQUEESPACIOSVERDES2005/PARQUE%20OHIGGINS/tortugo1.htm


(ESTO NO ES VERDAD !!!! Yo lo amaba al escualo ! Nota de: Jorge)

Confirmado: el tortugo Jorge mató al tiburón
Confirmado: el tortugo Jorge fue quien mordió al tiburón hembra de la especie nodriza y le provocó la muerte, tras compartir la misma pecera por diez años en el Acuario Municipal.
Capital pidió ayer que se investiguen las causas del ataque, aunque no descarta que el hacinamiento y el estrés que padecían Jorge y su compañera hayan sido determinantes.
El secretario de Gobierno, Osvaldo Oyhenart, dijo que el tortugo mordió al tiburón el domingo a la noche. La herida se agudizó al infectarse y terminó por matar al pez a las pocas horas, ya que no se colocaron antibióticos en la pecera “para no contaminar el agua marina”.




("TRAIDORES !!! Ahora les interesa más un alguito que yo, que tantos dividendos les doy cada vacaciones de invierno y verano! Políticos corruptos, ya van a ver en mi práxima reencarnación! " Declaraciones de: Jorge)

consulta popular no vinculante
(sería interesante vincularnos, no?)

A DONDE MANDAMOS Al Intendente de la Ciudad ?


* Al nuevo Parque, del lado de afuera


* Al Zanjón de los Ciruelos, del lado de adentro

* A la Isla Galápogos para que conozca a mi familia


* Como guía del Zoo de Mendoza (por eso de empezar de abajo...)


*A Pehuajó (siempre hay una Manuelita para un Manolito)

* Al Concejo Deliberante, para negociar una excepción y construirme un Acuario de 6 pisos en Plaza Independencia


* Adentro de un árbol menduco, para que cuando poden otra vez...

Sugiera un Nuevo LUGAR de Destino ... (Ojo! Su insulto ofende a los demás lectores)