Mostrando las entradas con la etiqueta MARKETING. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta MARKETING. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de marzo de 2007

Santaolalla y nosotros... por nada.

“Espero devolverle hoy a Mendoza todo el cariño que me ha demostrado su gente en mis visitas. Esta provincia es un lugar que ya siento como mío”, comentó Santaolalla al llegar... http://www.losandes.com.ar/2007/0313/sociedad/nota365749_1.htm



Parece una frase proselitista. Y tal vez lo sea. Veamos:
"Espero devolverle a Mendoza..." significa "no cuenten definitivamente con ello..."

"Esta provincia es un lugar que ya siento como mío..." significa "ya tengo algunas tierras, no paro hasta el latifundio..."

Dos (2) veces lo recibió el gobernador, le dimos la llave de la ciudad, lo declaramos Ciudadano Ilustre, claro, hay que darle también el premio Honoris Causa nada menos que de la UNCuyo, ¿Qué más le daremos a este tipo que sólo la pegó afuera y no hizo un carajo por la Provincia, sólo comprar tierras, lo que haría cualquier pelotudo con unos miles de dólares, inclusive yo?

¿Por qué lo tenemos que homenajear con la plata de la gente e ignoramos a los músicos que, ignorantes también ellos, van y le hacen un homenaje en vez de reclamar más apoyo del Gobierno para lograr lo que Gustavo hizo? ¿Por qué el mendocino es tal güevón, chupamedias y cholulo?

¿No vieron esta oportunidad como la mejor en décadas para sublevarse, protestar y cagarle la fiesta cholula del acto proselitista oficial para la foto?

Algunos dirán que, a la vista de los hechos, las preguntas están respondidas.
Esto deja muy mal parados a los artistas de Mendoza, que, después de peregrinar por los pasillos de las Sub y Secretarías de Cultura por un puto sellito, aceptan armarle el circo al Gobierno... por nada?

No tengo nada contra Gustavo. No es nada personal con él. El hace su laburo, lo hace bien y a cobrar. Felicitaciones.

Gente del arte: esta es una excelente oportunidad para reflexionar y meditar dónde están parados y hacia dónde quieren ir. Adónde quieren llegar.

Si quieren un mendocino en los premios Oscar (no uno por adopción), que pueda comprar su propia tierra para sembrar su propia vid, este no es el camino.

No hagan que el Gobierno lo compre hecho.
Si quieren alguien para la foto, que al menos sea alguien de acá: músico, bailarín, actor, cineasta, artista plástico... todas las ramas del arte tienen que exigir el apoyo económico, estratégico y estructural que el gobierno destina a grandes gastos proselitistas y cholulos.

Es fácil para el Ministerio de Cultura o el que sea, destinar los fondos para contratar lo foráneo, que ya es famoso, en vez de apoyar lo nuestro.
En parte porque en la cúpula de nuestra cultura se encuentran personajes que lindan con lo cavernícola y jurásico, que se ríen cuando un artista local le propone algo que puede llegar a ser premiado con un Oscar, un Goya, un Venecia... ¿por qué no?

Nos sobran artistas que desbordan talento. Transpiran talento. Pero cuando llegan a algún despacho, un funcionario ordena: "despachá a ese mugriento, está todo transpirado".

Exijan, artistas, denuncien, no se prendan porque es peor, y lo peor (por lo visto) es que no se dan cuenta y los siguen abusando... por nada.

Si, adivinaron, soy uno que le bocharon un proyecto "demasiado ambicioso" por falta de fondos...

miércoles, 7 de marzo de 2007

Cómo era LA HORMIGUITA antes de conocer al Elefante...

Todos los días, muy temprano llegaba a su empresa la hormiga productiva y feliz. Allí pasaba sus días, trabajando y tarareando una antigua canción de amor. Ella era productiva y feliz, pero ¡ ay !, no era supervisada.

El ABEJORRO gerente general consideró que ello no era posible, así que se creó el puesto de supervisor, para el cual contrataron a un ESCARABAJO con mucha experiencia. La primera preocupación del ESCARABAJO supervisor fue organizar la hora de llegada y de salida y también preparó hermosos informes.

Pronto fue necesario contar con una secretaria para que ayudara a preparar los informes, así que contrataron una ARAÑITA que organizó los archivos y se encargó del teléfono. Mientras tanto la hormiga productiva y feliz trabajaba y trabajaba. El ABEJORRO gerente general estaba encantado con los informes del ESCARABAJO supervisor, así que pidió cuadros comparativos y gráficos, indicadores de gestión y análisis de tendencias.

Entonces fue necesario contratar una CUCARACHA ayudante para el Supervisor y fue indispensable un nuevo ordenador con impresora a color. Pronto la hormiga productiva y feliz dejó de tararear sus melodías y comenzó a quejarse de todo el papeleo que había que hacer ahora.

El ABEJORRO gerente general, entonces, consideró que era momento de adoptar medidas. Así crearon el cargo de gerente del área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz. El cargo fue para una CIGARRA que alfombró su oficina e hizo adquirir un sillón especial. El nuevo gerente del área - claro está - necesitó un nuevo ordenador y - cuando se tiene más de un ordenador- hay que tener una red local.

El nuevo gerente pronto necesitó un asistente (que había sido su Ayudanteen la empresa anterior), para que le ayudara a preparar el plan estratégico y el presupuesto para el área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz. La HORMIGA ya no tarareaba sus viejas melodías y cada vez se le notaba más irascible.

"Vamos a tener que contratar un estudio de clima laboral un día de estos" dijo la CIGARRA.
Pero un día el gerente general, al revisar las cifras, se dió cuenta que la unidad de negocios (donde trabajaba la hormiga productiva y feliz) ya No era tan rentable como antes.

Así que contrató al BÚHO, prestigioso consultor, para que hiciera un diagnóstico.
El BÚHO estuvo tres meses en la empresa y pronto emitió un sesudo informe: Hay demasiada gente en este departamento.....".
Así el gerente general siguió el consejo del consultor y... despidió la hormiga productiva y feliz.


(Como dijo Samaniego, a ser hormiga me niego)