
jueves, 13 de noviembre de 2008
martes, 4 de noviembre de 2008
sábado, 13 de septiembre de 2008
MALARGUE a la Sal, menú indigesto
Pobrecito nuestro querido Departamento de Malargue . . .
Justo ahora que estabábamos repuntando con el Turismo; justo ahora que nos empiezan a conocer en el País y en el mundo, por nuestros paisajes no contaminados, vienen estos "boys" de las Sales de Potasio y nos "escupen el asado".
Y también pobres de nosotros los Malarguinos . . . porque leyendo los informes de la Minera Río Tinto, cuando ellos hablan del depósito de sales descartables que dejarán abandonadas, muy sueltos de cuerpo hablan de una "pila" de 50 mts de altura y de 210 Hectáreas de superficie!!!
Y nosotros nos preguntamos: Será posible que nuestros funcionarios, nuestro Secretario de Ambiente, nuestro Director de Minería, no hayan pensado un poco cuando leyeron el informe?
Habrán entendido lo que significa una montaña de 210 hectáreas de base y de 50 mts de altura, solo formada por sales sin valor?
Si pensamos bien y no nos dejamos llevar por la desconfianza que nos hemos acostumbrado a mantener hacia nuestros funcionarios, les vamos a explicar algo que leímos de un informe mendocino:
Si en lugar de 50 mts de altura, esa montaña tuviera 10 mts de altura, su superficie debería ser de 2.100 hectáreas (bastante grande no?).
Y si en lugar de 10 mts de altura, esa montaña tuviera UN mt de altura, su superficie sería de 21.000 hectáreas (mucho más grande no?).
Y si la hiciéramos de 5 cm de altura, o sea una cantidad de sal suficiente para que cualquier agricultor se vuelva loco si le aparece en su finca, la superficie cubierta sería de 420.000 hectáreas !!!
Si pensamos que toda la Provincia de Mendoza tiene empadronadas unas 300.000 hectáreas, quiere decir que la "pilita" de sal que estos boys nos dejarán por los siglos de los siglos, permitiría cubrir todos los oasis cultivados, con una mortal capa de sales de 5 cm, parejitos en todas las fincas y cultivos de la Provincia !!!
Imaginemos lo que será en el futuro esa bella zona de nuestro Malargue, cuando los gringos empiecen a amontonar las sales que no son rentables y armen esa "pilita".
Imaginemos las nevadas, las lluvias, disolviendo poco a poco las sales que hacía millones de años que estaban bajo tierra y que estos "boys", pensando solo en el Cloruro de Potasio, dejarán a la buena de Dios y a la intemperie, por otros millones de años. Hasta hace 2 meses, la gente de La Pampa y del COIRCO les objetaban que las sales disueltas por las nieves llegarían de vuelta al Río Barrancas y de allí al Colorado; entonces decidieron "correr" un poquito la "pila" : ahora la harán de tal modo que las lluvias vuelquen las sales solo para el lado de Malargue y se acabó el problema con la gente de La Pampa, pero nos quedó el problemón para Malargue; para SanRafael y hasta para Gral. Alvear, porque el agua salada llegará, tarde o temprano, a todo el Sur Mendocino.
Pobrecito Malargue, si el Director de Minería, el geólogo Rubio, uno de los funcionarios que seguramente leyó los informes de la Minera y nunca los objetó, dice en LOS ANDES que "la explotación de las Sales de Potasio será motivo de desarrollo para un lugar muy remoto". Será posible que él hable así ? Qué lugar en el planeta es hoy tan remoto para que se lo pueda contaminar para siempre?
O porque él vive en la Capital, no le interesamos los que nacimos y fuimos criados en Malargue?
Acaso él, como geólogo, no sabe que esos millones y millones de kilogramos de sal, contaminarán para siempre una zona que hoy es un paraíso para los Turistas que nos visitan de todo el mundo?
Tan poco valemos en las decisiones de la Capital?
O valen mucho más las"razones" que le pasaron por la nariz los boys de Río Tinto?
Con "amigos" así, prefiero a mis "enemigos", porque al menos sé que mis "enemigos" no me ayudarán; pero estos "amigos" funcionarios, que simulan ser rectos y luego me apuñalan por la espalda, son lo más detestable que le puede pasar a mi Departamento y a todos los Departamentos de la Provincia.
Llegará el día en que contaremos con funcionarios probos?
Llegará el día en que podamos confiar en ellos, sabiendo que rigen sus actos sólo la ética y el bienestar de sus conciudadanos? Y nos preocupa mucho que:
El Gobernador JAQUE sabe de esto y calla . . .por qué?
El Ministro de Producción y Ambiente PEREZ sabe de esto y calla . . . por qué?
El Secretario de Ambiente CARMONA sabe de esto y calla . . . por qué?
El pescado se pudre por la cabeza y nuestro pueblo, hace muchos años que padece gobernantes y funcionarios que permanentemente están largando olor a "podrido".
Es hora de levantarnos y decirles "basta".
A Malargue la explotación de las Sales de Potasio por parte de la minera Río Tinto no le conviene!! Tampoco le conviene a la Provincia!! Tampoco le conviene al País!!!
Miles de hectáreas contaminadas para siempre . . .
Grandioso consumo de gas . . .de gas oil . . . de electricidad . . . de agua de deshielos . . .
Y todo para que los boys se lleven el Cloruro de Potasio en bruto a Brasil, para procesarlo allá y que luego lo compremos como fertilizante para la sojización del País.
El País está de pié; Mendoza está de pié; Malargue está de pié y los estamos descubriendo.
Basta de entreguistas . . .basta de traidores . . .
"Hector Soppelsa"
martes, 2 de septiembre de 2008
El Manzano podrido (LXVI): Tierra de nadie
Fecha: viernes, 29 de agosto de 2008, 8:13 pm
| La corporación minera multinacional inicio otra escalada durante el mes de agosto, con su séptimo lobby Mining Corporation Argentina, realizado en el Centro de Congresos oficial de Mendoza, y avanzó con la presentación de la próxima explotadora del yacimiento cordillerano de San Jorge, cuprífero y aurífero, en el Norte mendocino, directamente a cargo del intendente pejotista de Las Heras, Rubén Miranda, como anfitrión. Miranda hizo una conferencia de prensa por la parte empresaria, Coro Mining -con socios capitalistas chilenos- en un inefable y grueso gesto corporativo, y la invitó a depositar en la comuna su informe de impacto ambiental, para su aprobación, pese a la voluntad manifiestamente contraria de la gran mayoría de los pobladores mendocinos, opuestos al saqueo, la contaminación y la desertificación que causa la minería metalífera a gran escala, desde Uspallata -donde radica el yacimiento- hasta el sureño General Alvear. San Jorge, un yacimiento de más de 600.000 toneladas de cobre, y con diseminación de oro, ubicado junto a unos arroyos cordilleranos a 3000 metros de altura sobre la cuenca de afluentes norteños del Río Mendoza, en la denominada pampa del Yalguaraz, podría ser explotado por el sistema de fluídos, o de "flotación, con sulfatos que aumentan la densidad del agua y separan por capas los metales según su peso, con el peligro de las aguas sulfatadas sobre las vertientes norteñas de Uspallata, según informó un geólogo de la dirección de Minería. Lo increíble del caso es que tanto el intendente Miranda como el gobernador Jaque, por el momento expectante, después de los cortes de ruta en Tunuyán y en San Carlos, pasan por arriba de la ley promovida por los pobladores -al cabo de tres años de movilizaciones-que prohibió el uso de químicos tóxicos en la minería de metales, como cianuro, mercurio y ácido sulfúrico, y hacen una convocatoria abierta a la explotación de las multinacionales. La audacia y la ambición de los políticos mendocinos no tienen límites, aún al riesgo de volver a enfrentar pobladas y cortes de ruta, como los que impidieron la explotación del yacimiento en Laguna del Diamante, en el valle de Uco, por parte de una subsidiaria de la Barrick Gold, con sus accionistas Bush, impulsados en este caso internamente por el gobernador sanjuanino Gioja, que ya los tiene como socios en el yacimiento sanjuanino de Veladero. Los K, Gioja, Jaque, y ahora un intendente del Gran Mendoza, demoran una ley de uso del suelo prometida durante la campaña electoral y escalan peligrosamente la cordillera para extraer los metales preciosos, de la mano de las compañias piratas, dinamitando montañas con glaciares, secando arroyos y contaminando vertientes por el uso de millones de metros cúbicos de agua y químicos en las piletas de separación de los metales, y peor aún, cobrando mínimas regalías de muy bajo valor -3 por ciento-, sobre las rocas con el metal bruto. Es la ultima política criminal, o neoliberal, desde los malditos 90´, con intereses tan grandes y evidentes que los vinculos corporativos se hacen flagrantes, como los de los chilenos virreinales y colonizados de San Jorge, uno de apellido Rojas, que llamó desvergonzadamnente en la "cumbre minera" a torcer la ley que impide el uso de cianuro -cuyos efectos, entre otros, inhiben el igreso de oxígeno en los tejidos de los seres vivos-, mientras el intendente hacía un rol prácticamente representativo de la empresa. Nada nos asombra ya, en el neoliberalismo, por definición, el gobierno de los transaccionistas de mercado, los "grandes jugadores" y depredadores de los bienes vitales, como su intercambio de roles corporativos, también por definición, circulares y funcionales a los intereses comunes, o concurrentes, de los grupos de poder. Unos cien pobladores del Valle de Uco, ambientalistas, universitarios, docentes, montañistas y vecinos de Las Heras autoconvocados, entre otros, manifestaron a fines de agosto, con máscaras y calaveras contra las minería metalífera desertificadora y envenenadora, frente a los gerentes y ejecutivos de las multinacionales reunidas en un "congreso", junto a la Casa de Gobierno. Mientras tanto, el socio petrolero K, Cristóbal López, junto con el banquero K , Brito (Macro) anunció sus tratos corporativos con el grupo Uno, del ex ministro menemista corrupto confeso, Manzano, y Vila, una sociedad con capitales iniciales norteamericanos y ahora británicos desconocidos ("Ragusa capital" y "Ketsal"), dueña ya de media provincia, con los negocios inmobiliarios de la usurpación y ocupación de tierras para reventa en el pedemonte, y con los servicios privatizados de energía y de agua, entre otros. Todos juntos explotarán los yacimientos petroleros de Chachahuén, en la cuenca neuquina, adjudicadas al grupo en trámites licitatorios irregulares por los gobiernos de Cobos y Jaque, sucesivamente, sobre los mapas de exploraciones realizadas por la petrolera estatal YPF hace cuarenta años, para la entrega, la corrupción y el saqueo de los socios menemistas. La fórmula neoliberal de los mercenarios es muy práctica: unos se presentan para conseguir las concesiones, con más de cien millones de dólares sólo declarados como inversión, y otros vienen detrás con el capital financiero para apostar a las acciones en la bolsa y operar momentáneamente los yacimientos. Por supuesto, sin descuidar el gran negocio minero: mientras tanto, juegan con la chapa de su pasquín empresario pirata, "El ciudadano" -tal como en Buenos Aires lo hacen con Ambito Financiero- para hacer de voceros del presidente de la cámara minera, Zenobi, y de los socios foráneos. Claudio José Bramanti. Periodista independiente. Periódico Reportero XXI. |
jueves, 28 de febrero de 2008
Bandas que roban la memoria y la palabra
En barrios con poblaciones de escasos recursos, bandas de delincuentes echan literalmente a los dueños de las casas y se apoderan de la obra que el estado hizo en beneficio de sus adjudicatarios.
Se trata del inicio de la FAVELIZACION DE BARRIOS DEL IPV.
El Minstro de Seguridad ha propuesto entonces que la gente repela a los usurpadores con armas, que el Código los va a defender. Ahora el Loro del cuento te grita desde el Arbol de la Sabiduría: "Mostrale el decreto !! Mostrale el código! "
La segunda situación es el robo de la palabra, los testigos pierden la voz, olvidan las precisas declaraciones y el beneficio del silencia se instala para amparar a los genocidas. Miren y lean lo que RODRIGO SEPULVEDA nos cuenta sobre un hecho que ocurre acá nomás, en la que era la ciudad más limpia(da) del país...
Un testigo clave de delitos contra la humanidad amenazado de muerte
Estimados amigos
Les envio una nota de denuncia y aclaracion sobre lo que esta ocurriendo en la causa donde se investiga el secuestro y asesinato de Amadeo Sanchez Andia y Victor Romano Rivamar ocurridos en 1975 y 76, respectivamente.
Citado por la justicia federal, esta mañana preste declaracion durante mas de tres horas. Aqui les va un resumen. Les agradeceria que lo leyeran y aquellos que tengan la posibilidad, le den difusion.
Muchas gracias.
Rodrigo Sepulveda. 154 175 453
Un testigo clave de Delitos contra la Humanidad amenazado de muerte.
El ex suboficial de la Policia Federal, Carmelo Cirella Paredes, que habia denunciado a varios efectivos de la Delegacion Mendoza como responsables de delitos de lesa humanidad cometidos durante el gobierno de Isabel Peron y la ultima dictadura militar, sorpresivamente se desdijo.
En el marco de la desaparicion del testigo clave en el juicio al Comisario (R) Etchecolatz, Jorge Julio Lopez, y con la sombra aun presente del crimen del prefecto Hector Febres, Cirella cambio su declaracion ante la justicia federal de Mendoza.
Esto porque tanto el como su familia estan amenazados de muerte desde el mismo instante en el que las personas que denuncio estan presas.
Cirella, quien tambien participo de la represion ilegal, recibio la primera "advertencia" para que reviera sus declaraciones cuando era trasladado desde la Unidad 32 donde quedo detenido en un primer a momento al pabellon sanitario del Hospital Lagomaggiore. Alli, mientras caminaba por los pasillos, alguien le dijo: "estas muerto".
Una vez internado en recuperacion por dificultades respiratorias severas, asistido por un tubo de oxigeno, recibio la segunda advertencia: "cuando llegues al penal te van a matar, conseguite una chuza", le dijo alguien con contactos en el interior de la Penitenciaria de Bolougne Sur Mer. La cantidad de muertes ocurridas en la carcel no hizo mas que confirmarle la certeza de que la el mensaje se haria efectivo.
Carmelo Cirella me conto sobre las amenazas en dos ocasiones en las que lo fui a visitar al pabellon judicial del Hospital Lagomaggiore. En su desesperacion me entrego una nota escrita de puño y letra dirigida al juez Federal Walter Bento el 4 de enero de 2008. En el escrito pide que "por razones de salud y seguridad personal" se lo "traslade a la alcaldia de Tunuyan". Y aclara que este pedido tiene como "objetivo tambien el acercamiento familiar por falta de recursos de mis seres queridos para visitarme en el lugar donde me encuentro detenido". El y su familia viven practicamente en la indigencia.
En la nota, Cirella le "ruega" a Bento que "tenga en cuenta mi pedido ya que a mas de veinte años de haber hecho la primera denuncia ante la CONADEP y la justicia, siempre mantuve el mismo domicilio y nunca intente evadirla (la justicia)". En el texto no hay ni un rastro que indique el cambio de sus afirmaciones, sostenidas durante mas de dos decadas.
Un mes mas tarde de este pedido, por miedo a que lo mataran a el, a su mujer o a sus hijos, Carmelo Cirella cambio su declaracion. Esto, "curiosamente", a dias de que la Camara Federal de Mendoza se defina sobre los pedidos de excarcelacion planteados por las personas que denuncio y estan detenidas. Estos son Marcelo Leon, Rodolfo Cardello y Jose Luis Mirotta.
Cirella esta atormentado. Es un ex suboficial de la Policia Federal que participo de la represion ilegal pero, a diferencia de sus denunciados, vive en la extrema pobreza. Despues de su detencion, su mujer y su hijo fueron amenazados de muerte en Tunuyan. Sin comprender la situacion, su esposa cayo en un estado que derivo en una internacion en un instituto psiquiatrico. Por esto, su cuñada debio hacerse cargo de sus hijos, sin contar con recursos para poder siquiera darles de comer.
Soportando toda esta presion, el represor y testigo clave Carmelo Cirella Paredes cambio la declaracion, aquella que dio por primera vez hace mas de 23 años.
A poco del regreso de la democracia, primero ante la Comision Nacional sobre Desaparicion de Personas (CONADEP) y mas tarde a la Comision de Derechos y Garantias de la Camara de Diputados de Mendoza, Cirella denuncio el accionar ilegal de los efectivos de la Policia Federal entre 1974 y 1977. Atentados con bombas, secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones fueron parte del rosario de delitos.
En los documentos que se conformaron con su declaracion, no solo dio detalles precisos del secuestro y asesinato de Victor Romano Rivamar ocurrido en abril de 1976, sino que tambien sostuvo que fue Oscar Fenocchio, Jefe de la Delegacion, quien lo ejecuto de un escopetazo por la espalda en un paraje de Papagallos. Incluso el propio Cirella se involucro en el crimen al confesar que el habia sido el chofer de uno de los autos que uso la patota.
En su testimonio ante estos organismos, Cirella tambien dio detalles del secuestro y asesinato del estudiante peruano de periodismo, Amadeo Sanchez Andia ocurrido el 6 de junio de 1975. Amadeo, quien estaba herido, fue "chupado" por una patota del Hospital Regional de San Martin y ejecutado en Canota de varios disparos.
Todos los que formaron parte de la delegacion de la CONADEP (entre los que se encontraba el actual legislador Sergio Bruni) y los miembros de la Comision de Derechos y Garantias que se entrevistaron con Carmelo Cirella, creyeron en su testimonio.
El entonces diputado justicialista Clemente Montaña dijo que "en la reconstruccion del crimen de Rivamar sorprendio la forma y la manera en que Cirella reconocia y recordaba lugares". Ademas, Montaña agrego: "la forma en que Cirella relato el secuestro de Romano Rivamar coincide con el de la madre de este".
En las conclusiones de la Comision legislativa que integraba Montaña se dejo establecido textualmente lo siguiente: "Por la investigacion realizada, queda practicamente esclarecido el asesinato de Romano Rivamar, cuya responsabilidad es atribuible a la Policia Federal de Mza".
Tanto en el crimen de Rivamar como en el de Sanchez, Carmelo Cirella dio los nombres de las personas involucradas. Menciono al Jefe de la Delegacion Mendoza Oscar Fenocchio, al Jefe de Inteligencia Ricardo Aleks, a Rodolfo Cardello, Marcelo Leon, Juan Carlos Zuccaro, Jose Luis Mirotta, Oscar Duarte, Humberto Panonti y Pedro Barrozo.
Dio detalles del funcionamiento de la Policia Federal en los años de plomo, incluyendo otros operativos de secuestro, tortura y desaparicion. En estas denuncias menciono tambien al medico Dalmiro Podesta como uno de los que "atendia" a los secuestrados mientras eran sometidos a la picana electrica en la sede de la Delegacion de la Policia Federal.
Cirella sostuvo su declaracion durante mas de 23 años, hasta que la semana pasada la cambio argumentando que todo lo que habia denunciado era por venganza contra sus ex compañeros. Y ademas, que lo relatado en el documental de mi autoria 7746 Legajo Conadep habia sido a cambio del pago de 2.000 mil pesos.
El documental se realizo con el aporte de la Universidad Nacional de Cuyo (fue declarado de interes) y la colaboracion de un equipo importante de personas que pusieron dinero, su trabajo y capacidad al servicio de la necesidad de dejar constancia de los hechos relatados por Cirella.
En dos ocasiones fuimos a charlar con el para manifestarle nuestro interes de contar con su participacion en el audiovisual. Jamas nos pidio y jamas ofrecimos dinero a cambio de su testimonio. Acepto participar como una colaboracion para llegar a la verdad y lograr justicia a sabiendas de los riesgos que corria: quedar preso, como finalmente paso.
La justicia debe tomar en cuenta todos estos antecedentes antes de dejar en libertad a un grupo de personas que estan acusadas de ser responsables de los delitos mas aberrantes que pueda imaginar la conciencia humana. Si lo hace, los que amenazaron de muerte a Cirella y su familia habran logrado su objetivo, acallarlo.
La justicia seguira, entonces, en deuda con los familiares de las victimas y sobre todo con Victor Romano Rivamar y Amadeo Sanchez Andia. Y nosotros, los que realizamos el documental y la comunidad en general, estaremos en peligro.
Rodrigo Sepulveda - Periodista. Director Documental 7746 Legajo Conadep
sábado, 27 de octubre de 2007
PARA CONOCIMIENTO DEL ING. ENRIQUE THOMAS
Las pinturas murales, desde las correspondientes al arte rupestre hasta los murales actuales, han sido expresión de la creación humana a lo largo de la historia, en sus más remotos orígenes. Su destrucción, ya sea accidental o intencionada, representa una pérdida que afecta a una parte significativa del patrimonio cultural, en cualquier lugar del mundo.
La riqueza de las pinturas murales se fundamenta en la variedad de expresiones culturales y logros estéticos, así como en la diversidad de los materiales y técnicas utilizados, desde la antigüedad hasta nuestros días.
En este caso, me refiero únicamente a las pinturas realizadas sobre soportes inorgánicos, tales como yeso, ladrillo, arcilla y piedra.
Las pinturas murales son una parte integrante de los monumentos y lugares de valor patrimonial, y deben ser preservadas in situ.
Debe existir una política de protección de las pinturas murales de las distintas culturas y religiones. Las leyes y normas para la protección del patrimonio cultural, prohíben la destrucción, degradación o alteración de las pinturas murales, así como su entorno. Es decir, se debe velar para que la sociedad pueda apreciar sus valores de carácter tangible e intangible.
La UNESCO, a través de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (A.I.A.P.), convenios, tratados internacionales, legislaciones, estudios de profesionales, investigadores y patrimonialistas, han abordado y determinado sobre el tema desde el siglo pasado.
Por eso vale la pena recordar el hecho siguiente:
En 1990, durante ocho meses de trabajo, doce artistas de Mendoza trabajaron intensamente para expresar, por medio de la plástica, la cultura del trabajo de nuestra provincia.
En diciembre del 2004, en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, cuyo presidente era Enrique Thomas, se tapó con pintura verde un mural de grandes dimensiones (aproximadamente doscientos metros cuadrados de pintura mural) en la pared sur del edificio de San Martín y Peltier, de Ciudad.
El derecho moral es un aspecto del derecho intelectual, que concierne a la tutela de la personalidad del autor como creador, y concierne, además, a la defensa de la obra de arte, considerada en sí misma como un bien. “…Existe para cada uno un derecho primordial como lo es el de expresar el pensamiento bajo una forma original que nadie tiene derecho a apropiarse o de modificar” (Dr. G. Gutiérrez, Asesor legal de Argentores, Cuadernos de Florencio, II, 2007). En el caso puntual del INV, de destruir.
El principio fundamental que rige toda la materia del derecho moral del autor, es el de la libertad de pensamiento, condición previa e indispensable para la existencia de la creación intelectual y de los derechos que se derivan.
Esa libertad que tiene el autor de pensar o crear, es uno de los aspectos de la libertad humana, un atributo del espíritu humano.
Esperamos que algún día el Sr. Enrique Thomas entienda que, ante tan grave “error” o ”negligencia”, le cabe la obligación de pedir disculpas públicas al pueblo mendocino; hacerse cargo, por permitir u ordenar o ignorar la destrucción de una obra incorporada al patrimonio de Mendoza, con catorce años de existencia.
Los artistas, concientes de nuestros derechos y de los derechos de todos los habitantes, continuaremos con las instancias pertinentes ante la Justicia Federal, defendiendo la legitimidad del reclamo.
Gastón Alfaro
Comentarios a "Pajaritos en Libertad"
Pero por un tiempo... solo por un tiempo... nadie te oirá,
pero te prometo, que llegara...
el tiempo de los tiempos ...
el tiempo de La Conciencia, llegara ...
no por la iluminacion de los espiritus ....
sino por el imperio de las circunstacias...
Ellas son las unicas que enseñan a los individuos y a toda la humanidad.
Saludos afectuosos
Graciela
--------
Para "Divergente":
Hacía tiempo que no recibía este tipo de mail, donde supuestos inteligentes o puros, hablan mal de los políticos (que muchas veces merecen las críticas), desde una aséptica imparcialidad.
Y como creo que las palabras no son inocentes ,y las imágenes menos, es que deduzco que tu imparcialidad no es tal.
Hablás de veda de inteligencia...cada uno es libre de aceptarla o no. Y te curás en salud diciendo que no añorás las botas de nadie y quienes tenemos unos cuantos años, y golpes, en el lomo sabemos que los que se expresan así son los que decían:" algo habrán hecho","yo no tengo nada que temer porque no me metí en nada raro", y sin ir más lejos..."que se vayan todos", claro está que no aportan(ron) una puta idea para salir del pozo .
La democracia se pelea, se gana en la calle, en las organizaciones barriales , en los sindicatos, trabajando y estudiando duro, con ética y huevos.
Hemos perdido casi una generación de gente con coraje, con ideales, con proyectos, y por eso, quizás sólo por eso, me indignan estos mail de personas que ni siquiera los firman.
Por lo tanto, de ahora en más no pierdas tu valioso tiempo en exhortarme a no votar, hace mucho ya que pienso solo ( aún equivocado), y me sirve para intuir que si ponés sólo una imagen, tenés tu corazoncito en otro partido, picarón.
Saludos Coco Yañez
Reportero Gráfico
jorge yañez cocoyanez@hotmail.com
jueves, 25 de octubre de 2007
Pajaritos en Libertad

martes, 23 de octubre de 2007
lunes, 8 de octubre de 2007
Espacio publicitario cedido a los "Partidos" Políticos
martes, 18 de septiembre de 2007
Historia de una Legislatura cualquiera y 4 personajes
que se repite...
que se repite....
se repite.
“HISTORIA CON CUATRO PERSONAJES”
Personajes:
TODOS
ALGUIEN
CUALQUIERA
NADIE
Argumento:
Ocurre que había que hacer un trabajo importante
y TODOS sabían que ALGUIEN lo haría.
CUALQUIERA podría haberlo hecho,
Pero NADIE lo hizo.
ALGUIEN se enojó cuando se enteró,
porque le hubiera correspondido a TODOS.
El resultado fue que TODOS creían
que lo haría CUALQUIERA,
y NADIE se dio cuenta
de que ALGUIEN no lo haría.
¿cómo termina esta historia?
El trabajo importante quedó sin hacerse y
ALGUIEN reprobó a TODOS porque en realidad NADIE hizo
lo que hubiera podido hacer CUALQUIERA...
Usted, qué personaje elije de esta historia?
lunes, 17 de septiembre de 2007
"Mi cara no es linda, pero voy a construir confianza"

Fuente: Operativo Elecciones: entrevista al candidato a gobernador del PJ Celso Jaque. MDZol
Un lector de MDZol sugierió comparaciones con un actor americano.
jueves, 7 de junio de 2007
Sobre el bueno de Macri, estaría bueno que…
Que los militares no hubieran nacionalizado la deuda de FIAT (GRUPO MACRI) de 170 millones de dólares.
Estaría mejor…. Que de esa deuda no hubieras pagado solo el 10%.
Estaría bueno…
Que SIDECO, Pluspetrol, SOCMA, IECSA, Manliba y otras empresas de tu grupo en la dictadura no hubieran tenido una deuda exterior de 180 millones de dólares.
Estaría mejor… Que dichas deudas no hubieran sido transferidas a la sociedad a través de seguros de cambio.
Estaría bueno…
que Carlos Groso, ex empleado tuyo, no hubiera llegado a la Municipalidad Porteña para callar las denuncias sobre Manliba.
Estaría mejor… Que no se te hubieran prorrogado los contratos a pesar de incumplimientos con los puntos de renovación de flota.
Estaría mucho mejor… Que en dicho contrato no hubieras cambiado el barrido mecánico por barrido manual ya que eso generó un aumento desmesurado en las facturas.
Estaría Bueno…
Que Itron del Grupo Macri no hubiera ganado la licitación de facturación de ABL e impuesto automotor bajo la misma intendencia, y así el estado hubiera ahorrado los 30 millones de pesos por año que ahorró después de rescindir los contratos.
Estaría Mejor… Que las objeciones formuladas por las Auditoría De la Ciudad sobre el bajo nivel de exigencia técnica, operativa y jurídica para los concesionarios hubiera sido corregida en las sucesivas negociaciones y prórrogas pactadas con Carlos Grosso.
Estaría bueno…
Que SEVEL, del cual fuiste presidente, no hubiera crecido por los mecanismos de protección.
Estaría mejor… Que la DGI no te hubiera procesado por contrabando y que no te hubiera acusado de evadir 55 millones de dólares por envío de autopartes a Uruguay bajo el régimen de exportaciones definitivas.
Estaría Mucho Mejor… Que con dichas partes no hubieras armado autos en Uruguay importándolos luego a Argentina y cobrando los reintegros correspondientes.
Estaría casi perfecto… Que la Corte Suprema no te hubiera sobreseído en uno de los casos que justamente se usó para desplazar a Julio Nazareno de la misma.
Estaría bueno…
Que en el Menemismo Servicios Viales S.A, tuya y de tu papá, no se hubiera adjudicado la concesión de los peajes de 1080 Kilómetros de Rutas Nacionales.
Estaría mejor… Que la administración Menem en 10 años de convertibilidad no les hubiera otorgado un aumento promedio de 32% para dichos peajes.
Estaría Bueno…
Que en el 2002 la Auditoría General de la Nación no hubiera tenido que declarar: "Correo Argentino S.A adeuda el pago de canon correspondiente a 4 semestres e incumple con las inversiones y obligaciones sociales redondeando una deuda de 207 millones de pesos"
Estaría mejor… Que no hubieras reducido el plantel de trabajadores de Correo Argentino S.A en 10.000 trabajadores.
Estaría mucho mejor… Que el costo de tales retiros (100 Millones de Pesos) no hubieran sido considerados como una inversión de la empresa.
Estaría bueno…
Que SOCMA, Correo Argentino y Sideco, todas del holding Grupo Macri no hubieran sido beneficiadas por la pesificación de deudas de grandes empresas decretada por Duhalde en una de las primeras medidas como Presidente.
Estaría Mejor… Que dichas empresas no hubieran trasladado anteriormente la totalidad de sus activos al exterior.
Estaría mucho mejor… Que la transferencia de ingresos desde el conjunto de la sociedad a estas tres empresas no hubiera sido en el orden de los 200 millones de dólares.
ESTARIA DEFINITIVAMENTE BUENO….
QUE TENGAMOS MEMORIA Y USEMOS NUESTRA CONCIENCIA.
ESTARIA MEJOR… QUE NO LO VOTEMOS
ESTARIA MUCHISIMO MEJOR… QUE NO NOS GOBERNARA UNA DE LAS TRES MAYORES OLIGARQUIAS DE LA ARGENTINA.
DIEGO WAISELFISZ, FAMILIA Y AMIGOS
miércoles, 9 de mayo de 2007
Reconocer las diferencias
De un docente... a un gobernador...
Sr. Gobernador:
Ud. es un gobernador
Yo soy un docente
Ud. pasara a la historia
Yo quedare en la memoria de miles de niños.
Ud. hace escuelas
Yo vivo la escuela.
Ud. decreta
Yo enseño.
Ud. dirige la justicia
Yo soy justo.
Ud. como otros gobernantes, pasará
Yo como otros docentes, quedaré.
Ud. nos humilla
Yo sólo espero.
Ud. habla enojado
Yo escucho.
Ud. nos quiere dividir
Yo enseño a multiplicar.
Ud. recibe abrazos comprometidos
Yo recibo abrazos sinceros.
Ud. me ataca
Yo me defiendo.
Ud. tiene 4 años de gobierno
Yo tengo 20 años de docencia.
Ud. da subsidios
Yo pago los impuestos.
Ud.gobierna
Yo educo.
Ud. corta cintas
Yo corto cadenas.
Ud. descuenta haberes
Yo sumo conocimientos.
Ud. ordena
Yo busco acuerdos.
Ud. reparte
Yo comparto.
Ud. tiene los gastos pagos
Yo pago los gastos.
Ud. fue elegido
Yo elijo.
Ud. suma votos
Yo enseño a votar.
Ud. es sólo un gobernante
Yo soy sólo un docente.
jueves, 5 de abril de 2007
Galería de Candidatos (1)
domingo, 4 de marzo de 2007
Antes de ir a Votar..., SACATE el CARNÉ !
Todo esto por seguir la tendencia nacional de tratar de evitar los 20muertos por día en rutas argentinas. Y permítanme usurpar la frase de mis amigos norteamericanos Penn y Teller: ¡BULLSHIT!, que es una manera norteña de decir "mentira" y "bosta" al mismo tiempo.
Veamos: en los periódicos la tipografía tamaño catástrofe anuncia las malas noticias: aumentaron, desde el año 2000, cerca del 10% los muertos en accidentes de tránsito cada año.
Ok. Es cierto.
¡Pero en los mismos moldes anuncian que la producción industrial (en la que incluye la automotriz) rompe, mes a mes, récords que superan los 20% anuales..!
Es decir, que hay, desde 2001, al menos 20% más de vehículos en nuestras calles. Mientras los accidentes fatales aumentaron la mitadde esa cifra. No contamos los vehículos que dejan de circular, ya que en cinco añosno es tan grande la cifra.
Bullshit. Es más, deberían haber mucho más muertos, ya que en cinco años no se hicieron obras de infraestructura para contener semejante explosión autográfica, al contrario, se fueron deteriorando de manera igualmente progresiva a su uso. Cualquiera puede chequear el estado delas calles.
Bullshit. Parece que con un tema llenamos todas las secciones de losdiarios y noticieros: Policiales, Económicas, Políticas, Cultura,Turismo, Espectáculos...
Bullshit. Los políticos, en su mayoría abogados, en otra de sus iluminadas ideas, obviamente sacadas de los libros que hablan de Derecho aprovechan la coyuntura y a río revuelto... matan variospájaros de un tiro. Dan trabajo a los colegas (alguien tiene que sacar los presos de lacárcel) y de paso recolectan para la corona. Sin contar que a la vista del grueso de la sociedad quedan como los salvadores de la humanidad.
Bullshit. No importa si te la ponés de frente a 150 ó 110, velocidad permitida, la posibilidad de sobrevivir aumenta tan ínfimamente que si lográs zafar de la muerte, quedán tan maltrecho que lamentarás que te hayas salvado. Y te la ponés de frente porque, insisto las obras de infraestructura estás atrasadas treinta años con la velocidad de la tecnología, las calzadas son tan angostas como hace 80 años.
Bullshit. Dan carnet de conducir a personas que no están preparadas para llevar con habilidad un vehículo. El márketing de los autos modernos se basa en la cantidad de segundos que alcanzan los 100 kmph. Dos peligrosas combinaciones. Una reflexión: ¿a quién le sirve que un vehículo tarde cinco segundo menos en alcanzar los 100 kmph? ¿Quémierda ganás con llegar cinco segundos más rápido a algún sitio?¿Sabés cuánto tiempo pierdo en la caja rápida del supermercado?
Bullshit. Los vehículos actuales están construidos de materiales mucho más livianos, menos resistentes y con menos calidad que antes. La competencia entre las diferentes marcas buscan el mayor confort para tentar a los potenciales clientes. Y aquí hay un punto importante. Para insonorizar el vehículo usan materiales que no transmiten los sonidos, que son más blandos y menos resistentes a los impactos, los materiales son cada vez más livianos, más colapsables, las chapas tienen poco espesor, disminuyendo su resistencia.
Y lo más importante, el sistema de amortiguación es cada vez más blando, ello explica la facilidad con que los vehículos pierden su vertical, que, sumado a que poca gente usa cinturón de seguridad, se convirte en un cóctel fatal. Una cosa es pegarle al asfalto a 40 kmph con el techo y otra muy disntinta con la cabeza, sumando el peso del cuerpo y la fuerza de la inercia.
Bullshit. Cualquiera que viajó en un colectivo de dos pisos siente queva a volcar en cualquier momento. Las estadísticas de vuelco de estos vehículos están en los diarios casi todas las semanas. Sólo en Perú y en Argentina se usan esos coches para largos viajes. Los brasileros no los usan... ¡pero los fabrican para Argentina..!
Las medidas que van a tomar, (como las que ya tomaron anteriormente) son todo una bosta, no servirán. Excepto para los bolsillos de los de siempre. Tienen que ser ingenieros los responsables de las soluciones, no los abogados o políticos. (Ojo: los ingenieros políticos no creo que estén al tanto con las novedades en tecnología... ¿Tienen tiempo de actualizarse?)
Sólo una pregunta: ¿Cómo mierda piensan atrapar a tipos que viajen a 170 kmph si jamás pueden encarcelar a un punga que te revienta por dos mangos y salecorriendo a 30 kmph?
domingo, 25 de febrero de 2007
El pulgar y el meñique
Los dedos son muy útiles. Sirven para señalar, para rascarse, para exhibir anillos; hace muchos años servían para ponerse los sabañones en invierno y, últimamente... sirven para elegir a nuestros gobernantes. Estar esperando saber a quién elige don K, como sucesor/a, o a quién elige don C para que gobierne a los mendocinos es una grave expresión de antidemocracia.
En la teoría, sólo una letra. Democracia o dedocracia.
En la práctica, carencia o presencia de moral y ética.Uno de los dedos, el pulgar, tiene marcada importancia -es el que permite la acción de “pinzar”, la aprehensión-; otros, como el meñique, son alegres acompañantes. Podríamos, entonces, llamar al pulgar, “el dedo K” y al meñique, “el dedo C”.En el reino de la dedocracia, la población se divide en grupos.
Está el minigrupúsculo de “los portadores de dedos”. Genios del suspenso, con el que alimentan la imaginación de los otros grupos. Proponen plazos, los cambian, tiran nombres o simples adivinanzas: “Será antes de la Vendimia”, “entre estos 5 está...”; “será después de la Vendimia”; “será pingüino o pingüina...”. Hitchcock, es un poroto comparado con estos muchachos. Así, todos estamos entretenidos.
Luego viene el grupo de “los señalables” (expectantes candidatos). Algo más numeroso, no mucho, y casi siempre las mismas caras. “Los señalables”, gracias a los vaivenes de “los portadores de dedos”, se la pasan haciendo mil piruetas, saltos, declaraciones, cambios de maquillaje y cualquier otro gesto que los destaque en la fotografía. Obviamente, siempre cerca de los dedos decisorios.
Así, hay radicales, émulos del junco, que se doblan pero que no se rompen y justicialistas para los que no hay mejor compañía que quien ostente el poder, piense lo que piense.
El grupo mayoritario, en el reino de la dedocracia, somos “los perennes engañados” (el pueblo), que creemos que elegimos a nuestros gobernantes, cuando en realidad somos una claque que aplaudimos -con el voto-, las decisiones ajenas, aún cuando, a veces, no entendamos el chiste.
Tratamos de informarnos, a través del periodismo, cuáles serán nuestras preferencias en el próximo octubre. Quiero aclarar que me parece que los periodistas, los verdaderos periodistas, están tan expectantes, confundidos y enojados como nosotros.
“Los perennes engañados” tenemos un subgrupo, casi sin significación, al que adhiero enfáticamente: somos “los utópicos idiotas”.
Cuestionamos todo -o casi todo-, impulsados -como el burro- por una inalcanzable zanahoria que pende de un palo frente a nuestros ojos, y creyendo que... alguna vez... algo, aunque sea algo... cambiará.
NdR: La edición digital NO menciona el autor, nuestras disculpas.
miércoles, 14 de febrero de 2007
El cementerio de Menem, Por Dio !
Personas impresentables? También. N.d.R.)
"Para no enterrar información en el galpón de la memoria y seguir lúcidos.Esta información nos permite recordar quien fue y es, el ex presidente de la Nación y actual Senador Nacional por La Rioja Carlos S. Menem.
FALLECIDO: MARCELO CATTÁNEO
CAUSA: IBM-BANCO NACIÓN
MOTIVO: Para la justicia fue suicidio.
Era un hombre que estaba dispuesto a hablar sobre el escándalo. Su cuerpo apareció colgado de una antena, junto a la Ciudad Universitaria, con ropas que no le pertenecíany un recorte de LA NACIÓN sobre el caso, plegado dentro de su boca.
FALLECIDOS: MARIO PEREL Y SU MUJER
CAUSA: LAVADO DE DINERO - ARMAS
MOTIVO: "Suicidio".
Un tiro en la cabeza a un metro de distancia.Habló demasiado. Le habría dado datos importantes a Elisa Carrió y a otros sobre las cadenas de lavado. Días después aparecieron las primeras denuncias contra Moneta y el grupo Menem, las cuales abrieron la conexión para el boom mediático de las armas. Carrió desmintió que le haya dicho algo.
FALLECIDO: CARLOS ALBERTO ALONSO
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: "Paro cardíaco".
Estuvo a cargo de los controles que la Aduana debería haber realizado durante la venta ilegal de armas.
FALLECIDO: GENERAL JUAN CARLOS ANDREOLI
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: Murió al caer el helicóptero en que viajaba.
Estuvo a cargo de Fabricaciones Militares.
FALLECIDO: RODOLFO AGUILAR
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: Viajaba con Andreoli en el helicóptero.
Recibió un aviso en Perú sobre el envío de armamento argentino a Ecuador.
FALLECIDO: VICENTE BRUZZA
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: "Infarto".
Operario de la Fábrica Militar de Río Tercero. Denunció que hubo un "maquillado" de armas.
FALLECIDO: FRANCISCO CALLEJAS
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: "Derrame cerebral".
Técnico de Fabricaciones Militares que viajó a Croacia para calibrar los cañones.
FALLECIDO: CAPITÁN DE NAVÍO HORACIO ESTRADA
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: Supervisó los envíos de armas que salieron de Ezeiza.
Lasnaud (traficante de armas detenido y ya liberado), dijo que se comunicó con el fallecido capitán Horacio Estrada - muerto en extrañas circunstancias- y que éste lo contactó con Palleros. Lasnaud dijo, además, que Palleros "le manifestó que él poseía un decreto que autorizaba la exportación de armas",según consta en el acta de su declaración judicial, a la que Clarín tuvo acceso. Lasnaud dijo también que sólo tuvo contacto con Palleros. Un par de semanas antes informó al diario suizo Le Temps, que Palleros le aseguró que Menem "estaba al tanto".
FALLECIDO: VÍCTOR MORÓN
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: Desaparecido. Conexión con Palleros.
FALLECIDO: BRIGADIER RODOLFO ETCHEGOYEN
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: Para la justicia fue "suicidio".
Era titular de la Aduana."Puedo tolerar todo, menos drogas", había dicho. Estaba enemistado con Alfredo Yabrán. Era diestro. "Se disparó con la mano izquierda y el dedo pulgar".
FALLECIDO: COMISARIO JORGE GUTIÉRREZ
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: Lo mataron a balazos mientras viajaba en un tren. Investigaba las irregularidades de los depósitos fiscales.
FALLECIDO: SUB COMISARIO DE LA POLICÍA BONAERENSE JORGE LUIS PIAZZA
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: Investigaba la muerte del Sub Comisario Gutiérrez, tenía que declarar y contar lo que habían descubierto.
FALLECIDO: JOSÉ GUSSONI
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: Denunció ilícitos en la compra del sistema informático María, que debía evitar el contrabando. Su auto se estrelló contra un camión. El Juez lo caratuló como muerte dudosa.
FALLECIDO: ALFREDO YABRÁN
CAUSA: CASO CABEZAS
MOTIVO: "Suicidio-Desaparición".
Su exposición pública puso en riesgo la cadena de corrupción y las empresas vinculadas con la política. Sospechado de ser testaferro de Menem.
FALLECIDA: MARTA MEZA
CAUSA: MADRE DEL HIJO NATURAL DE CARLOS MENEM (CarlosNair, que nació de su relación con la diputada formoseña).
MOTIVO: Se "suicidó" por "depresión"... justo antes de las elecciones.
Menem todavía era presidente cuando la revista Noticias -en 1994 y 1995- publicó dos notas sobre su relación con Marta Meza y un supuesto hijo que tuvo con la mujer. Contrariado por los artículos, Menem inició una demanda que llegó hasta las máximas instancias judiciales. En marzo de 1998, la Sala H de la Cámara Civil revocó un fallo de primera instancia ycondenó a la editorial.
La Corte Suprema convalidó la sentencia. Fue una revocación con lo justo. Cinco jueces votaron a favor de Menem: Julio Nazareno, Eduardo Moliné O'Connor, Augusto Belluscio, Guillermo López y Adolfo Vázquez. Lo atípico fue que no hubo votos en contra: los otros cuatro jueces: Antonio Boggiano,Gustavo Bossert, Enrique Petracchi y CarlosFayt, se abstuvieron de pronunciarse.
FALLECIDA: LOURDES DI NATALE
CAUSA: ARMAS-AMIA-CARLOS MENEM JUNIOR
MOTIVO: Debía declarar en la causa Armas y posiblemente podría volver a hacer encarcelar a Menem.
Nunca llegó. Murió cuando faltaban dos días para encontrarse con su hija, a la que hacía 8 meses no veía. Le habían retirado la custodia de la Federal. Se está investigando la causa de su muerte: suicidio, accidente u homicidio. Existe una fuerte campaña para decir de ella que estaba loca o depresiva y así ahondar en el suicido o en el accidente.
FALLECIDO: LORENZO EPIFANIO SIRI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Cuidador del campo de la familia Sívori donde cayó el helicóptero de Junior.
Siri dijo que había escuchado tres explosiones previas a la caída del helicóptero (disparos). Vio tres paquetes como de azúcar, y dinero. Y que, además, se le acercaron dos personas y le dijeron "Viejito, vos te mandás amudar de acá porque sos boleta, no viste nada". A Siri lo emborracharon y le hicieron cruzar una y otra vez la ruta 9 (panamericana, de noche), hasta que lo atropellaron.
FALLECIDO: MIGUEL LUCOW
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Perito de la Fuerza Aérea, habló con la Fiscal Sívori por teléfono.
Le dijo "esto no fue un accidente". Lo asesinaron a balazos en la puerta de su casa "para robarle", según el informe, pero ni tocaron su billetera. Firmó tres meses después de muerto, según denuncian, que "el peritaje demostró que fue un accidente".
FALLECIDO: ÁNGEL DANIEL ANTAKLE
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Fue el que mató a Lucow. Murió dos días después, sin declarar.
FALLECIDO: FÉLIX BONACHERA
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Ayudante del perito Lucow, murió en extrañas circunstancias.
Su mujer le habría dicho a Zulema "que se trató de un atentado".
FALLECIDO: HÉCTOR BASSINO
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Comisario General de la Policía Bonaerense y Jefe de la División Helicópteros de la Fuerza, enviado por el polaco Klodczyk.
Fue el primero en llegar y revisar el helicóptero. No declaró todo lo que vio. Dos años después, comenzó a escuchar disparos desde lejos mientras esperaba a su esposa a la salida de una fábrica. Dos tipos enmotos tiraban y tiraban. Este hombre ya era retirado de la Fuerza. La carátula fue "presunto intento de robo".
FALLECIDO: HUGO SÁNCHEZ TROTTA
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Era un delincuente que sabía quién había robado el maletín de Carlitos que estaba en el helicóptero, el por qué y quién lo ordenó.
A los dos días de salir de la cárcel y sin poder decir nada, fue acribillado por la policía. "Atentado y resistencia a la autoridad, seguida de muerte".Lourdes Di Natale afirmó luego que el maletín lo tenía la testaferro de Emir Yoma.
FALLECIDO: EMILIO EDUARDO MANCINI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Hermano del perito de Gendarmería, José Luis Mancini, (peritaje que demostró la existencia de 5 esquirlas de balas).
Lo llamaron y le dijeron: "No te olvidés que algún integrante de tu familia puede sufrir un accidente". Fue abordado por cuatro hombres que le dispararon en el cuello.
FALLECIDO: JORGE ARTONI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Secretario del Brigadier Antonietti.
Artoni había asegurado que recibió un llamado de Anzorregui sobre la tercera persona en el helicóptero. Y esto sale de los datos que afirman que "Carlitos" hizo pasar personas por migraciones, sin control alguno. Lo mataron a balazos en la puerta de su casa.
FALLECIDO: HUGO RAÚL BOCOLINO
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Camionero que, minutos antes de la caída del helicóptero, paró a cargar combustible en la ruta 9, kilómetro 211.5.
Vio todos los detalles de la caída del helicóptero. Telefoneó a su mujer: "Beatriz, ha ocurrido algo terrible. Fui testigo de un hecho que me asusta. Ahora no puedo hablar pero el viernes, cuando regrese, te cuento".Nunca volvió. Se "suicidó" con un disparo en la cara.
FALLECIDO: CARLOS SANTANDER
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Era un asaltante que aseguraba tener filmaciones de la caída del helicóptero.
Lo mataron días después, en un tiroteo.
FALLECIDO: Dr. MARTÍNEZ
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Médico de San Nicolás.
Fue asesinado a cuchilladas pocos meses después de la caída del helicóptero. Fue el primer médico en atenderlo.
FALLECIDO: RODOLFO CORTESE
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Agente de la SIDE.
Fue quien le acercó la cassette a Zulema, adonde pudo escuchar los gritos de Carlitos grabados por radio antes de caer. "Me están tirando, me están tirando, escuchen huevones...".Falleció de manera extraña y su cuerpo fue cremado sin autorización de la familia. Intentó vender el cassette, pero la cifra que pedía era muy alta.
FALLECIDO: ANTONIO PALERMO
CAUSA: DECLARÓ EN EL DIVORCIO DE ZULEMA
MOTIVO: Lo asesinaron en su casa de una puñalada en el estómago, quince días después de declarar en el juiciode divorcio.
FALLECIDA: SONIA ÁLVAREZ
CAUSA: CONFIDENTE DE CARLITOS
MOTIVO: Fue su secretaria y amiga durante cinco años.
Murió en 1994 en un accidente automovilístico, manejando una 4 x 4. En esa ocasión, Carlitos dijo llorando: "Me mataron a Sonia"
------------------------------------------------------------------------------------------
ES UNA DECISION PERSONAL PASAR ESTE INFORME A LA MAYOR CANTIDAD DE CONTACTOS POSIBLES.GRATIFICACIÓN: SERIA LA REAL JUSTICIA CON LA QUE EL PUEBLO ARGENTINO SIEMPRE SOÑO Y QUE NUNCA LA TUVO, SALVO QUE QUERRAMOS DEJAR LAS COSAS COMO ESTAN... AUNQUE LES PAREZCA POCO, EL SOLO REENVIARLO AYUDARA A QUE SE ENTEREN OTROS. EN NOMBRE DE MUCHOS Y POR TODOS NOSOTROS "
Dr Julia Ines FarinaInv.
Asistente PROIMI-CONICETemail: jifarina@yahoo.com / jifarina@proimi.org.ar
martes, 6 de febrero de 2007
¡ Estoy persuadido... de RENUNCIAR !
Estoy persuadido......que la manera del partido radical de hacer política, llevará a esta Gran Nación a no renunciar...!Un médico por allá, gracias."
"...presento mi dimisión como presidente de la Nación".
Y se va Alfonsín.
Luego De la Rúa se raja en helicóptero.
Es más cinematográfico. Hay que estar a la altura de la nuera.
Entonces, creo que los radicales entendieron que esa es la forma de hacer política: la renuncia. Pero no a la renuncia de sus dietas ni sus jubilaciones, sino a la renuncia a sus cargos.
Y es así que Iglesias, que en su momento se pensó (él mismo) presidenciable, no pudo con su ansiedad y directamente renunció a la presidencia... de su partido. No podía esperar a toooodo el proceso que vendría. Ya se sentía orgulloso junto a sus anteriores jefes partidarios. Ya había renunciado. Lo había logrado.
Después, todo aquel radical que se precie como tal, debía seguir el ejemplo de sus próceres políticos. Es así que la renuncia a sus cargos se convirtió en la cúspide, en el pináculo de sus carreras políticas, en la base de sus ideales y convicciones.
Sus dos últimos presidentes marcaron el sendero. Quien quiera ser radical debe ser renunciable. ¿Cotejar ideas? ¿escuchar posturas? ¿intercambiar conocimientos? ¿cambiar figuritas? ¿colaboración entre ellos?
A los radicales les chupa un huevo. Los radicales tienen ese nombre partidario porque las divisiones partidarias son fracturas abisarias, inconmensurables, postpangeáticas. No existen dos radicales que tengan dos coincidencias seguidas.Es más, se llaman radicales porque son como las raíces de los árboles, que se entierran cada vez más profundo y, mientras más, profundo, más se ramifican. Y no sigo, porque estoy en el trabajo, y si me ve el jefe me va a pedir la renuncia...
He dicho. Y si no estás de acuerdo con lo que digo, renuncio.
miércoles, 3 de enero de 2007
La deformación es-cultural

Ahora se ha deformado la estatuilla Sanmartiniana con la que 15 elegidos cada año engalanan sus comedores junto a la vajilla de diario. No lo sabía? El maldito clima político que se vive ha logrado deformar el molde y ahora el sanmartín escultural surge mancillado, más parecido a un Ogro de la Montaña que al Libertador de Los Andes.
Preparemosnos, esto recién empieza.




