Mostrando las entradas con la etiqueta NOMINADOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta NOMINADOS. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de febrero de 2008

Bandas que roban la memoria y la palabra

En Mendoza "la bien plantada"..., han emergido este año 2 situaciones nuevas y muy retrógradas.

En barrios con poblaciones de escasos recursos, bandas de delincuentes echan literalmente a los dueños de las casas y se apoderan de la obra que el estado hizo en beneficio de sus adjudicatarios.
Se trata del inicio de la FAVELIZACION DE BARRIOS DEL IPV.

El Minstro de Seguridad ha propuesto entonces que la gente repela a los usurpadores con armas, que el Código los va a defender. Ahora el Loro del cuento te grita desde el Arbol de la Sabiduría: "Mostrale el decreto !! Mostrale el código! "

La segunda situación es el robo de la palabra, los testigos pierden la voz, olvidan las precisas declaraciones y el beneficio del silencia se instala para amparar a los genocidas. Miren y lean lo que RODRIGO SEPULVEDA nos cuenta sobre un hecho que ocurre acá nomás, en la que era la ciudad más limpia(da) del país...

Un testigo clave de delitos contra la humanidad amenazado de muerte

Estimados amigos

Les envio una nota de denuncia y aclaracion sobre lo que esta ocurriendo en la causa donde se investiga el secuestro y asesinato de Amadeo Sanchez Andia y Victor Romano Rivamar ocurridos en 1975 y 76, respectivamente.
Citado por la justicia federal, esta mañana preste declaracion durante mas de tres horas. Aqui les va un resumen. Les agradeceria que lo leyeran y aquellos que tengan la posibilidad, le den difusion.

Muchas gracias.
Rodrigo Sepulveda. 154 175 453

Un testigo clave de Delitos contra la Humanidad amenazado de muerte.

El ex suboficial de la Policia Federal, Carmelo Cirella Paredes, que habia denunciado a varios efectivos de la Delegacion Mendoza como responsables de delitos de lesa humanidad cometidos durante el gobierno de Isabel Peron y la ultima dictadura militar, sorpresivamente se desdijo.

En el marco de la desaparicion del testigo clave en el juicio al Comisario (R) Etchecolatz, Jorge Julio Lopez, y con la sombra aun presente del crimen del prefecto Hector Febres, Cirella cambio su declaracion ante la justicia federal de Mendoza.

Esto porque tanto el como su familia estan amenazados de muerte desde el mismo instante en el que las personas que denuncio estan presas.

Cirella, quien tambien participo de la represion ilegal, recibio la primera "advertencia" para que reviera sus declaraciones cuando era trasladado desde la Unidad 32 donde quedo detenido en un primer a momento al pabellon sanitario del Hospital Lagomaggiore. Alli, mientras caminaba por los pasillos, alguien le dijo: "estas muerto".

Una vez internado en recuperacion por dificultades respiratorias severas, asistido por un tubo de oxigeno, recibio la segunda advertencia: "cuando llegues al penal te van a matar, conseguite una chuza", le dijo alguien con contactos en el interior de la Penitenciaria de Bolougne Sur Mer. La cantidad de muertes ocurridas en la carcel no hizo mas que confirmarle la certeza de que la el mensaje se haria efectivo.

Carmelo Cirella me conto sobre las amenazas en dos ocasiones en las que lo fui a visitar al pabellon judicial del Hospital Lagomaggiore. En su desesperacion me entrego una nota escrita de puño y letra dirigida al juez Federal Walter Bento el 4 de enero de 2008. En el escrito pide que "por razones de salud y seguridad personal" se lo "traslade a la alcaldia de Tunuyan". Y aclara que este pedido tiene como "objetivo tambien el acercamiento familiar por falta de recursos de mis seres queridos para visitarme en el lugar donde me encuentro detenido". El y su familia viven practicamente en la indigencia.

En la nota, Cirella le "ruega" a Bento que "tenga en cuenta mi pedido ya que a mas de veinte años de haber hecho la primera denuncia ante la CONADEP y la justicia, siempre mantuve el mismo domicilio y nunca intente evadirla (la justicia)". En el texto no hay ni un rastro que indique el cambio de sus afirmaciones, sostenidas durante mas de dos decadas.

Un mes mas tarde de este pedido, por miedo a que lo mataran a el, a su mujer o a sus hijos, Carmelo Cirella cambio su declaracion. Esto, "curiosamente", a dias de que la Camara Federal de Mendoza se defina sobre los pedidos de excarcelacion planteados por las personas que denuncio y estan detenidas. Estos son Marcelo Leon, Rodolfo Cardello y Jose Luis Mirotta.

Cirella esta atormentado. Es un ex suboficial de la Policia Federal que participo de la represion ilegal pero, a diferencia de sus denunciados, vive en la extrema pobreza. Despues de su detencion, su mujer y su hijo fueron amenazados de muerte en Tunuyan. Sin comprender la situacion, su esposa cayo en un estado que derivo en una internacion en un instituto psiquiatrico. Por esto, su cuñada debio hacerse cargo de sus hijos, sin contar con recursos para poder siquiera darles de comer.

Soportando toda esta presion, el represor y testigo clave Carmelo Cirella Paredes cambio la declaracion, aquella que dio por primera vez hace mas de 23 años.

A poco del regreso de la democracia, primero ante la Comision Nacional sobre Desaparicion de Personas (CONADEP) y mas tarde a la Comision de Derechos y Garantias de la Camara de Diputados de Mendoza, Cirella denuncio el accionar ilegal de los efectivos de la Policia Federal entre 1974 y 1977. Atentados con bombas, secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones fueron parte del rosario de delitos.

En los documentos que se conformaron con su declaracion, no solo dio detalles precisos del secuestro y asesinato de Victor Romano Rivamar ocurrido en abril de 1976, sino que tambien sostuvo que fue Oscar Fenocchio, Jefe de la Delegacion, quien lo ejecuto de un escopetazo por la espalda en un paraje de Papagallos. Incluso el propio Cirella se involucro en el crimen al confesar que el habia sido el chofer de uno de los autos que uso la patota.

En su testimonio ante estos organismos, Cirella tambien dio detalles del secuestro y asesinato del estudiante peruano de periodismo, Amadeo Sanchez Andia ocurrido el 6 de junio de 1975. Amadeo, quien estaba herido, fue "chupado" por una patota del Hospital Regional de San Martin y ejecutado en Canota de varios disparos.

Todos los que formaron parte de la delegacion de la CONADEP (entre los que se encontraba el actual legislador Sergio Bruni) y los miembros de la Comision de Derechos y Garantias que se entrevistaron con Carmelo Cirella, creyeron en su testimonio.

El entonces diputado justicialista Clemente Montaña dijo que "en la reconstruccion del crimen de Rivamar sorprendio la forma y la manera en que Cirella reconocia y recordaba lugares". Ademas, Montaña agrego: "la forma en que Cirella relato el secuestro de Romano Rivamar coincide con el de la madre de este".

En las conclusiones de la Comision legislativa que integraba Montaña se dejo establecido textualmente lo siguiente: "Por la investigacion realizada, queda practicamente esclarecido el asesinato de Romano Rivamar, cuya responsabilidad es atribuible a la Policia Federal de Mza".

Tanto en el crimen de Rivamar como en el de Sanchez, Carmelo Cirella dio los nombres de las personas involucradas. Menciono al Jefe de la Delegacion Mendoza Oscar Fenocchio, al Jefe de Inteligencia Ricardo Aleks, a Rodolfo Cardello, Marcelo Leon, Juan Carlos Zuccaro, Jose Luis Mirotta, Oscar Duarte, Humberto Panonti y Pedro Barrozo.

Dio detalles del funcionamiento de la Policia Federal en los años de plomo, incluyendo otros operativos de secuestro, tortura y desaparicion. En estas denuncias menciono tambien al medico Dalmiro Podesta como uno de los que "atendia" a los secuestrados mientras eran sometidos a la picana electrica en la sede de la Delegacion de la Policia Federal.

Cirella sostuvo su declaracion durante mas de 23 años, hasta que la semana pasada la cambio argumentando que todo lo que habia denunciado era por venganza contra sus ex compañeros. Y ademas, que lo relatado en el documental de mi autoria 7746 Legajo Conadep habia sido a cambio del pago de 2.000 mil pesos.

El documental se realizo con el aporte de la Universidad Nacional de Cuyo (fue declarado de interes) y la colaboracion de un equipo importante de personas que pusieron dinero, su trabajo y capacidad al servicio de la necesidad de dejar constancia de los hechos relatados por Cirella.

En dos ocasiones fuimos a charlar con el para manifestarle nuestro interes de contar con su participacion en el audiovisual. Jamas nos pidio y jamas ofrecimos dinero a cambio de su testimonio. Acepto participar como una colaboracion para llegar a la verdad y lograr justicia a sabiendas de los riesgos que corria: quedar preso, como finalmente paso.

La justicia debe tomar en cuenta todos estos antecedentes antes de dejar en libertad a un grupo de personas que estan acusadas de ser responsables de los delitos mas aberrantes que pueda imaginar la conciencia humana. Si lo hace, los que amenazaron de muerte a Cirella y su familia habran logrado su objetivo, acallarlo.

La justicia seguira, entonces, en deuda con los familiares de las victimas y sobre todo con Victor Romano Rivamar y Amadeo Sanchez Andia. Y nosotros, los que realizamos el documental y la comunidad en general, estaremos en peligro.

Rodrigo Sepulveda - Periodista. Director Documental 7746 Legajo Conadep

sábado, 23 de febrero de 2008

La Sal no sala y Rio Tinto la ensucia...

POTASIO, SODIO, ENERGÍA, DÓLARES... ¿DESARROLLO SUSTENTABLE?

En los últimos años, las asambleas del Valle de Uco, San Rafael, General Alvear y el Gran Mendoza han dejado claro que, aunque el modelo de desarrollo ambiental y socialmente sostenible sea una meta aún lejana en la provincia de Mendoza, están dispuestas a luchar para alcanzarla.

En pocas semanas, el gobierno de Mendoza emitirá una Declaración de Impacto Ambiental, que podría autorizar la fase de explotación del proyecto Potasio Río Colorado, que implicaría una inversión de 850 millones de dólares en el extremo sur del departamento Malargüe. El cloruro de potasio allí producido sería utilizado como fertilizante para suelos brasileños cultivados con soja, y otros varios destinados a agrocombustibles. Debido a sus diferencias respecto de la minería metalífera, dicho proyecto ha sido promocionado por la empresa angloaustraliana Rio Tinto como “respetuoso del ambiente” y “sustentable”, pues no se realizaría a cielo abierto ni utilizaría cianuro ni ácido sulfúrico.

Sin embargo, mientras las reservas de gas en el país equivalen a sólo 8 años de consumo, este yacimiento requeriría 367 millones de m3 de gas por año, que equivalen a la suma del consumo residencial, comercial y oficial de toda la provincia de Mendoza en un año. El millón de m3 de gas consumido por día, que la empresa compraría a precios internos, equivale a un tercio del volumen de gas que Argentina importa diariamente de Bolivia, a precio internacional. Para crear sólo 386 empleos directos en Mendoza, la mina gastaría la misma cantidad de energía que la industria mendocina utiliza para el trabajo de 16.100 obreros.

Luego de 40 años de explotación, esta mina dejaría depositados, para siempre y a 5 km del río Colorado, 83 millones de m3 de cloruro de sodio, formando una meseta de 210 hectáreas de superficie por 40 a 50 metros de altura. La empresa propone “encapsular” este depósito para evitar la dispersión de sal al medio. Esto de ningún modo queda garantizado, pues el proyecto presenta numerosos y gravísimos errores científicos y deficiencias técnicas, respecto de la acción del viento, tormentas estivales severas y sismos, entre muchas otras falencias.

Ello implica graves riesgos a perpetuidad para el ambiente local y regional, incluyendo la posible contaminación del río Colorado, con efectos en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires. Las autoridades no deberían permitir este pasivo ambiental, sino exigir a la empresa que reinyecte las sales en formaciones geológicas profundas, o alguna otra opción ambientalmente sustentable. Pero Río Tinto no ha presentado análisis de alternativas al depósito de sal, como tampoco los necesarios planes de contingencia ni muchos otros estudios indispensables. La empresa tampoco ha presentado el seguro de garantía ambiental exigido por el art. 22 de la ley 25.675, Ley General del Ambiente, “con entidad suficiente para garantizar la recomposición del daño que pudiera producir”. El gobierno no debería autorizar el proyecto sin todos estos requisitos previamente cumplidos y aprobados.

La empresa generaría un valor agregado de 225 millones de dólares anuales, según el cálculo realizado cuando el potasio cotizaba en torno a la mitad de su precio actual. De ese monto, el estado mendocino recibiría entre 8 y 12 millones en pago por las regalías mineras y el m3/seg de agua suministrado, y los empleados en tres provincias otros 17 millones. La ganancia bruta para la empresa sería pues de unos 195-200 millones de dólares anuales.

En síntesis, unos pocos extranjeros se apropiarían de la mayor parte del beneficio económico, socializando a los argentinos graves riesgos ambientales legados a generaciones futuras, y agotando rápidamente recursos naturales no renovables. Todo ello es incompatible con un modelo de desarrollo que sea sustentable no sólo en el discurso, sino en los hechos.
Prof. y Lic. Marcelo Giraud
Docente efectivo carrera de Geografía - U.N.Cuyo
Asamblea Popular del Gran Mendoza por el Agua

jueves, 1 de noviembre de 2007

Demoliendo la Biblioteca Mariano Moreno y el Centro Argentino de San Rafael (2)

Creo que sería bueno si alguien tiene otra opinión que la diga. Somos pocos, nos concemos mucho y esto sería muy sabludable para nuestra dolorida esperanza, nuestro ciudadano estafado que las cosas por fin se resuelvan seriamente.

Por mi parte el sentimiento de estupor, bronca y de pereza adminstrativa y judicial es la misma que la de Luis. Es la Biblioteca, el espacio que fue soñado para el disfrute y conocimiento de todos... y que desmembraron unos pocos.

Les pido que recuerden qué era ese lugar en cada uno de nosotros y que imaginemos al menos, recuperarlo.

Carol

Luis Freire escribió:
De: Luis Freire <freireluis@hotmail.com>
Asunto: buenas nuevas?...SíFecha: Thu, 1 Nov 2007 03:57:05 +0200

...haciendo click en el diario uno de hoy miercoles 31 / octubre podemos ver la última buena nueva con el tema del robo (de cuadros, computadoras, dinero, libros) y vaciamiento administrativo ( con el sencillo método de hacer desaparecer documentación) del que han sido víctimas el museo de bellas artes y la biblioteca mariano moreno.

El artículo de diario -necesariamente breve, absolutamente preciso- nos habla de que ya hay cinco imputados. entre ellos figuran los nombres de Sandra Mauléón (ex concejal UCR, actual funcionaria municipal del gobierno de Félix), Rafael Mauleón (hermano de la anterior) y Roberto Quiroga (ex funcionario gobierno Chicho Russo, actual funcionario en el área de cultura del gobierno de Félix, actual presidente de la Biblioteca Mariano Moreno y del Museo de Bellas Artes)...

si, si ...leyeron bien, el actual presidente de la institución está imputado por "administración fraudulenta"...en la misma institución que preside, claro está.¿como puede ser?...así de simple.

La denuncias realizadas ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, no han sido escuchada, no han sido correspondidas. La denuncia se inició el día 10 de abril de 2007. estamos casi en Noviembre y no hay respuesta...los dinosaurios siguen allí.

De nada han servido las firmas de los socios, las dos otres reuniones en Mendoza con el Dr. Gustavo Gil (director de Personas Jurídicas), las notas al intendente, a los concejales, al ministro de turismo y cultura de la provincia, las reuniones con el Ministro Sergio Marinelli, con el intendente Félix, las visitas a los medios de comunicación, etc, etc.

la nota presentada hace un mes al Dr. Gustavo Gil no fue contestada, las notas anteriores tampoco, el acceso al expediente denegado, la información ocultada....

Así estamos. Aquí estamos, ellos, el gobierno provincial, estudiando qué puerta es mejor para salir corriendo...nosotros, con cara de nada, pero a la vez felices porque hay un juez que decidió hacer lo que correspondía...y en nuestro país , eso es motivo de felicidad.

En resumen: Roberto Quiroga, el fraudulento presidente de la biblioteca, el mentiroso profesional, el ignorante a sueldo, el infeliz...está imputado por administración fraudulenta.

La denuncia realizada hace siete meses, guardada en un cajón. Será hora de que el Dr. Gustavo Gil se acuerde de trabajar?será hora que contesten nuestra solicitud?
eso esperamos...un montón de socios y yo.

alguna vez, con un grupo de amigos, hablando de este tema, entendimos que la biblioteca podía entenderse como figura de lo que le pasó a este país en los últimos años: un grupo de ignorantes y de hijos de puta concibieron, diseñaron y practicaron el despojo, el saqueo de lo que era de todos. ..y hubo casi un pueblo entero mirando para otro lado.

ojalá pueda quedarnos algo de esta jodida experienciales mando un fuerte abrazo

Luis Freire
pd.: si quieren -estaría bueno- reenvién este correo a sus contactos


Ultimo momento !

Hemos creado un blog para informarte y que opines sobre esta causa que es de todos:http://www.salvemoslabiblioteca.blogspot.com/

En él vamos a ir subiendo toda la info, notas de diarios, denuncias realizadas y demás.

La Biblioteca Popular Mariano Moreno nos pertenece a todos, socios y no socios, aunque estas personas nos hayan hecho creer lo contrario...

Sumate, para que no nos sigan robando!

San Rafael, Mendoza - Argentina

martes, 23 de octubre de 2007

Dedicado al Ciudadano Mendocino promedio

Dedicado a vos, menduco conserva, que vas a dar vuelta a la página mas chota de la historia política de Mendoza...

A vos, gran esperanza blanca y occidental del Oeste Argentino !

Fitter happier tomado de www.popnews.com/radiohead/pokc.htm:
(Thom Yorke, Jonny Greenwood, Phil Selway, Ed O’Brien, Colin Greenwood), 1997


Traducción



mas en forma, más feliz y más productivo

confortable

no bebe demasiado

ejercicio regular en el gimnasio (3 días a la semana)

desenvolviéndose mejor con sus empleados

asociados actuales a gusto

comiendo bien (no más cenas de microondas y grasas saturadas)

un conductor más paciente

un coche seguro (niño sonriente en el asiento trasero)

durmiendo bien (sin malos sueños)

sin paranoias

se preocupa por todos los animales (nunca tira arañas por
el desagüe)

mantiene el contacto con viejos amigos (disfruta de una copa ahora
y entonces)

frecuentemente verifique su crédito en un (moral) banco
(agujero en la pared)

favor por favor

cariñoso pero no enamorado

órdenes regulares de caridad

Los domingo de circunvalación en supermercados (no mata
moscas o pone agua hirviendo a las hormigas)

lavado de coche (también los domingos)

ya no teme a la oscuridad

o a las sombras de mediodía

nada tan ridículamente juvenil y desesperado

nada tan infantil

al mejor ritmo

más despacio y calculado

sin oportunidad de escape

ahora autoempleado

preocupado (pero sin poder)

un informado y facultado miembro de la sociedad (pragmatismo no
idealismo)

no llorará en público

menos oportunidades de enfermedad

neumáticos que se agarran en suelo húmedo (tirará
del niño atado en el asiento trasero)

una buena memoria

aún llora en una buena película

aún besa con saliva

ya no vacío y frenético

como un gato

atado a un palo

eso es entrar en

invierno congelado mierda (la habilidad de reír ante la
adversidad)

calma,

más en forma, más sano y más productivo

un cerdo

en una jaula

de antibióticos

Referencia de traductor en:

http://esferapublica.org/nfblog/?p=1052


jueves, 18 de octubre de 2007

La Concertación Animada




"El ojo del buen lector engorda lo dibujado."






El diputado que PINTABA para VICE...

Mirá vo ! diputado(su insulto ofende a otros) que ahorra espacio público
sirve para otra elección...


El equipo creativo que nos envía estas imágenes dice que el tal Thomas no les ha pagado su publicidad callejera de la elección anterior...




Tengamos memoria, TENGAMOS CUIDADO !




lunes, 8 de octubre de 2007

Espacio publicitario cedido a los "Partidos" Políticos

En realidad, estamos con problema de edición. A nuestros diagramadores se les cayeron los papeles y ahora no se acuerdan cual es el verdadero mensaje.
¿Puede Ud. identificar el verdadero? (a nosotros nos cuesta...)

viernes, 21 de septiembre de 2007

Demoliendo La casa de los Títeres, Mendoza

Casa de títeres

El teatro de Títeres “Los Juglares”, integrado por Pelusa Oliveras y Luciano Ortega, damos nuestro apoyo a La Casa de los Títeres en la provincia de Mendoza, un sitio cargado de magia y respeto, en el que sucede lo fantástico.

Una casa que es de los títeres y al que los titiriteros tenemos acceso, al igual que los niños y los adultos que conforman el público.Desde 2004 la nueva Casa de los Títeres da respuesta a una necesidad vital, como el aire y el pan.

Por eso es indispensable que las autoridades municipales de turno tomen cartas en el asunto y, en lugar de trabas burocráticas, pongan a disposición sus expertos en el tema para buscar un modo viable que permita conceder la habilitación de este espacio.

Es necesario auspiciar, dejar circular la alegría y la canción, la leche y la miel, el gozo por lo vivo. Por eso desde nuestra valija itinerante y junto con nuestros títeres nos sumamos al anhelo de que no se le ponga cerrojo a una casa que se nutre de la madre tierra y que echa a volar pajaritos en la cabeza, esos que nacen desde el pie, atraviesan el corazón y se abren a las manos enfundadas con muñecos vivos y parientes.

Llamamos a la reflexión de los funcionarios y les recordamos que más allá de que cierren casas y pasillos fantásticos, la poesía igual seguirá latiendo; y en ese latido, las sístoles y las diástoles de los titiriteros -contra viento y marea- continuarán pulsando en los rincones que, seguramente, habrán de reconstruirse de los escombros.

De todos modos, señores funcionarios municipales -insistimos- aún están a tiempo de sumarse y cambiar la conjugación del verbo “clausurar” por el casi olvidado y necesario: “colaborar”

Un abrazo a nuestros compañeros titiriteros de La Casa de los Títeres de Mendoza.

Luisa (Pelusa) OliverasLC 5.070.249
Luciano Ortega DNI 8.596.240

Los Andes, 17 septiembre de 2007 Escribe el lector

NdR: Que maestros para decir con altura lo que ese Intendente se merece...
Ah, la imagen es gentileza de la Casa Divergente, ya saben, ese diario es muy serio y jamás haría una cosa así

martes, 18 de septiembre de 2007

Historia de una Legislatura cualquiera y 4 personajes

Drama de la vida cotidiana, en un acto, que se repite...,
que se repite...
que se repite....
se repite.

“HISTORIA CON CUATRO PERSONAJES”

Personajes:
TODOS
ALGUIEN
CUALQUIERA
NADIE

Argumento:

Ocurre que había que hacer un trabajo importante

y TODOS sabían que ALGUIEN lo haría.

CUALQUIERA podría haberlo hecho,

Pero NADIE lo hizo.

ALGUIEN se enojó cuando se enteró,

porque le hubiera correspondido a TODOS.

El resultado fue que TODOS creían

que lo haría CUALQUIERA,

y NADIE se dio cuenta

de que ALGUIEN no lo haría.

¿cómo termina esta historia?

El trabajo importante quedó sin hacerse y

ALGUIEN reprobó a TODOS porque en realidad NADIE hizo

lo que hubiera podido hacer CUALQUIERA...



Usted, qué personaje elije de esta historia?

lunes, 17 de septiembre de 2007

"Mi cara no es linda, pero voy a construir confianza"


"Mi cara no es linda,
pero voy a construir confianza"
dijo de sí mismo...

Fuente: Operativo Elecciones: entrevista al candidato a gobernador del PJ Celso Jaque. MDZol


Un lector de MDZol sugierió comparaciones con un actor americano.

Hicimos nuestra interpretación visual.

NdR: Pavada de confianza en sí mismo tiene el candidato...

lunes, 2 de julio de 2007

Carta abierta al Sr. Vila

Esta carta que podrán leer la hemos redactado entre mi hermano Marcelo y yo, Maximiliano.
Pueden tomarlo como algo personal nuestro, pero les aseguro que muchos en Mendoza lo toman de igual manera. Hemos enviado esta respuesta al diario LOS ANDES, ya que fue quien publicó la carta abiertade Alfredo Vila (Lamentablemente el link no esta en la pagina). Pero como no sabemos si será publicada, ya que si Vila pudo publicar en el diario que compite contra el, no sabemos en quien creer.

Si tienen ganas reenvíenla, si no, recuérdenla, porque Vila no haterminado.
Esta carta es en respuesta a la escrita por el señor ALFREDO VILA el díadomingo 24 de Junio del 2007.
Por lo tanto me dirijo a el, a usted…. Alfredo, que la reseña de señor esde solo cortesía, pero a mi criterio no le corresponde en lo mas mínimo.

Toda la vida sentí un desprecio hacia sus conductas, pero fue la cartaabierta por usted escrita la que me ultimo a decir lo siguiente.

Inicialmente me parece muy bajo, el sarcasmo de "estimada Maria Victoria" y la manera en que empieza la carta, tratando de esa manera a una personaque educativamente y en lo que respecta a valores lo supera ampliamente,esto es porque a pesar de no conocer a la superiora de launiversidad, Mendoza y yo tenemos publico conocimiento tanto de sucomportamiento en la sociedad como el de Maria Victoria Erice.

Acusa a la señora rectora de movilizar y agitar estudiantes, ¿sabe ustedque esos estudiantes saben pensar y formar parte? Que siempre han sabidolevantarse sin necesidad de que ningún directivo los influya, simplementecon solo saber que algo no funciona bien. Y esto lo se, porque convivo con todos estos educados. Mendoza no es ignorante ni ajeno a lo que ustedhace, a pesar de que EL IMPERIO VILA quiera pensarlo así.

También con mi diminuta mente me parece muy divertida la reseña históricadel derecho romano, y sus bases, cuando lo único que sabe de eso esjustamente lo que nombro, la prescripción adquisitiva. Dudo que entienda mucho de la justicia, propiamente dicha y menos aun de los romanos, dondela traición no era premiada con un terreno en el dalvian, como es conjueces y demás que tienen ese trato especial para con usted.

Alfredo, con respecto las horas y horas mencionadas para buscar una solución… las conozco. Pero… ¿porque en sus soluciones tiene que ganar siempre cuando no tenia nada? ¿Porque tiene que negociar unas tierras que nunca fueron suyas? ¿Porque lo hace permanentemente? ¿Porque se apropia detodo tan indignamente? El actual rectorado de la universidad y alumnos de los cuales yo soy uno de ellos, no tenemos porque pagar por la negligenciade antiguos mandatos de la UNC, "que quien sabe porque nunca hicieron los reclamos correspondientes".

Hablamos de terrenos que el gobierno dono a la universidad y usted COMENZÓ A OCUPARLOS A MODO DE USURPACIÓN, lo cual si es ILEGAL, y seguramente los romanos tampoco premiaban esto. Toda la vida se ha enriquecido a cuesta de negocios oscuros que son de publico conocimiento, en donde solo para beneficiar a uno, usted, ha hecho sangrara cientos.

¿Porque no explica en que consiste la prescripción adquisitiva? Le cuento a la gente que aun no sabe, que consiste en ocupar físicamente una propiedad para hacer uso de la misma, independientemente de lo que el propietario quiera. El señor Vila tiene los medios financieros, políticos y violentos, para hacer eso con cualquier tierra, lo hizo con la UNC, lo ha hecho con particulares y también lo ha hecho con toda mi familia y otras.

Usted lector, ¿sabe cuanto cuesta evitar esa ocupación? Primero se trata con la vía judicial pagando abogados, escribanos, luego horas hombres para ocupar la propiedad y evitar la invasión permanente que solo quien lo ha padecido lo sabe. Lo peor de todo, es cuando la propiedad ya ha sido ocupada por el imperio Vila, dado que con su suerte de guardia armada ya no puede pasar al propio terreno, de esa forma, luego de 20 años podrá apropiarse del territorio por medio "legales".

Todos estos son costos altos que no son coherentes ni accesibles pagar por personas como ustedes o yo, injustos incluso ya que uno es el propietario. Pero el no solo se apropia apoyándose en las leyes más inusuales, sino que también, altera planos y manipula los mismos a su placer, algo solo posible con el abrazo de la corrupción. Me parece triste su idea de piquetero.

¿Desde cuando alguien que pelea por intereses ajenos correspondidos es piquetero? Denigrar de esa manera a personas como el ex candidato a gobernador, el señor Balter, corresponde a una ética primitiva. Tratar de afectar su persona mediante rumores o aunque no lo sean, sobre su vida privada es pobre y vil. ¿Sabrá la gente que su hija, Alfredo, esta internada en un hospital psiquiátrico del estado, sin justificación fisiopatológica, solo a pedido de su familia?

Para escupir por la ventana debería ser porque tenemos el piso limpio.Pero usted es el rico y poderoso… "es empresa vana tratar de ridiculizar a un necio rico; las carcajadas están de su parte", Jean Le Bruyer, escritor y moralista francés.

Hablar posteriormente del ex juez federal Luís Leiva, que usted afirma quetuvo un cargo de corrupción. La gente sabe a pesar de su intento por tachar la verdad, que el ya nombrado ex juez, fue quien intento hacer que el señor Moneta se haga responsable por sus actos, pero posterior esdestituido por… ¡¿corrupción?!

Sabemos que en este país que amo, lo que falta es sinceridad y éticapolítica. Le debería dar vergüenza que hasta sus nietos tengan que estar con seguridad privada las 24 horas, por causa de sus "negocios". Tengo la edad de sus nietos y le puedo asegurar que la vida no les ha enseñado ni la mitad de lo que me ha ensenado a mí.

Este planteo no es una protesta al dinero ni a quienes lo tienen, sino la manera en que se obtiene. ¿Pregúntese señor cuanto esta dispuesto a perder por algo tan efímero como el dinero?

Creo que risas y no más que eso le causa esto a usted, señor Vila.

Lamentablemente esta carta no es un intento de mostrarle algo a usted, ya que es quien todo lo sabe y puede, y lo que no, lo inventa.

Maximiliano y Marcelo Dumit
Mendoza-Argentina
maximendoza@hotmail.com

jueves, 7 de junio de 2007

Sobre el bueno de Macri, estaría bueno que…

Estaría bueno…

Que los militares no hubieran nacionalizado la deuda de FIAT (GRUPO MACRI) de 170 millones de dólares.

Estaría mejor…. Que de esa deuda no hubieras pagado solo el 10%.

Estaría bueno…
Que SIDECO, Pluspetrol, SOCMA, IECSA, Manliba y otras empresas de tu grupo en la dictadura no hubieran tenido una deuda exterior de 180 millones de dólares.

Estaría mejor… Que dichas deudas no hubieran sido transferidas a la sociedad a través de seguros de cambio.

Estaría bueno…
que Carlos Groso, ex empleado tuyo, no hubiera llegado a la Municipalidad Porteña para callar las denuncias sobre Manliba.

Estaría mejor… Que no se te hubieran prorrogado los contratos a pesar de incumplimientos con los puntos de renovación de flota.
Estaría mucho mejor… Que en dicho contrato no hubieras cambiado el barrido mecánico por barrido manual ya que eso generó un aumento desmesurado en las facturas.

Estaría Bueno…
Que Itron del Grupo Macri no hubiera ganado la licitación de facturación de ABL e impuesto automotor bajo la misma intendencia, y así el estado hubiera ahorrado los 30 millones de pesos por año que ahorró después de rescindir los contratos.

Estaría Mejor… Que las objeciones formuladas por las Auditoría De la Ciudad sobre el bajo nivel de exigencia técnica, operativa y jurídica para los concesionarios hubiera sido corregida en las sucesivas negociaciones y prórrogas pactadas con Carlos Grosso.

Estaría bueno…
Que SEVEL, del cual fuiste presidente, no hubiera crecido por los mecanismos de protección.

Estaría mejor… Que la DGI no te hubiera procesado por contrabando y que no te hubiera acusado de evadir 55 millones de dólares por envío de autopartes a Uruguay bajo el régimen de exportaciones definitivas.

Estaría Mucho Mejor… Que con dichas partes no hubieras armado autos en Uruguay importándolos luego a Argentina y cobrando los reintegros correspondientes.

Estaría casi perfecto… Que la Corte Suprema no te hubiera sobreseído en uno de los casos que justamente se usó para desplazar a Julio Nazareno de la misma.

Estaría bueno…
Que en el Menemismo Servicios Viales S.A, tuya y de tu papá, no se hubiera adjudicado la concesión de los peajes de 1080 Kilómetros de Rutas Nacionales.

Estaría mejor… Que la administración Menem en 10 años de convertibilidad no les hubiera otorgado un aumento promedio de 32% para dichos peajes.

Estaría Bueno…
Que en el 2002 la Auditoría General de la Nación no hubiera tenido que declarar: "Correo Argentino S.A adeuda el pago de canon correspondiente a 4 semestres e incumple con las inversiones y obligaciones sociales redondeando una deuda de 207 millones de pesos"

Estaría mejor… Que no hubieras reducido el plantel de trabajadores de Correo Argentino S.A en 10.000 trabajadores.
Estaría mucho mejor… Que el costo de tales retiros (100 Millones de Pesos) no hubieran sido considerados como una inversión de la empresa.

Estaría bueno…
Que SOCMA, Correo Argentino y Sideco, todas del holding Grupo Macri no hubieran sido beneficiadas por la pesificación de deudas de grandes empresas decretada por Duhalde en una de las primeras medidas como Presidente.

Estaría Mejor… Que dichas empresas no hubieran trasladado anteriormente la totalidad de sus activos al exterior.

Estaría mucho mejor… Que la transferencia de ingresos desde el conjunto de la sociedad a estas tres empresas no hubiera sido en el orden de los 200 millones de dólares.

ESTARIA DEFINITIVAMENTE BUENO….
QUE TENGAMOS MEMORIA Y USEMOS NUESTRA CONCIENCIA.
ESTARIA MEJOR… QUE NO LO VOTEMOS
ESTARIA MUCHISIMO MEJOR… QUE NO NOS GOBERNARA UNA DE LAS TRES MAYORES OLIGARQUIAS DE LA ARGENTINA.

DIEGO WAISELFISZ, FAMILIA Y AMIGOS

jueves, 15 de marzo de 2007

Santaolalla y nosotros... por nada.

“Espero devolverle hoy a Mendoza todo el cariño que me ha demostrado su gente en mis visitas. Esta provincia es un lugar que ya siento como mío”, comentó Santaolalla al llegar... http://www.losandes.com.ar/2007/0313/sociedad/nota365749_1.htm



Parece una frase proselitista. Y tal vez lo sea. Veamos:
"Espero devolverle a Mendoza..." significa "no cuenten definitivamente con ello..."

"Esta provincia es un lugar que ya siento como mío..." significa "ya tengo algunas tierras, no paro hasta el latifundio..."

Dos (2) veces lo recibió el gobernador, le dimos la llave de la ciudad, lo declaramos Ciudadano Ilustre, claro, hay que darle también el premio Honoris Causa nada menos que de la UNCuyo, ¿Qué más le daremos a este tipo que sólo la pegó afuera y no hizo un carajo por la Provincia, sólo comprar tierras, lo que haría cualquier pelotudo con unos miles de dólares, inclusive yo?

¿Por qué lo tenemos que homenajear con la plata de la gente e ignoramos a los músicos que, ignorantes también ellos, van y le hacen un homenaje en vez de reclamar más apoyo del Gobierno para lograr lo que Gustavo hizo? ¿Por qué el mendocino es tal güevón, chupamedias y cholulo?

¿No vieron esta oportunidad como la mejor en décadas para sublevarse, protestar y cagarle la fiesta cholula del acto proselitista oficial para la foto?

Algunos dirán que, a la vista de los hechos, las preguntas están respondidas.
Esto deja muy mal parados a los artistas de Mendoza, que, después de peregrinar por los pasillos de las Sub y Secretarías de Cultura por un puto sellito, aceptan armarle el circo al Gobierno... por nada?

No tengo nada contra Gustavo. No es nada personal con él. El hace su laburo, lo hace bien y a cobrar. Felicitaciones.

Gente del arte: esta es una excelente oportunidad para reflexionar y meditar dónde están parados y hacia dónde quieren ir. Adónde quieren llegar.

Si quieren un mendocino en los premios Oscar (no uno por adopción), que pueda comprar su propia tierra para sembrar su propia vid, este no es el camino.

No hagan que el Gobierno lo compre hecho.
Si quieren alguien para la foto, que al menos sea alguien de acá: músico, bailarín, actor, cineasta, artista plástico... todas las ramas del arte tienen que exigir el apoyo económico, estratégico y estructural que el gobierno destina a grandes gastos proselitistas y cholulos.

Es fácil para el Ministerio de Cultura o el que sea, destinar los fondos para contratar lo foráneo, que ya es famoso, en vez de apoyar lo nuestro.
En parte porque en la cúpula de nuestra cultura se encuentran personajes que lindan con lo cavernícola y jurásico, que se ríen cuando un artista local le propone algo que puede llegar a ser premiado con un Oscar, un Goya, un Venecia... ¿por qué no?

Nos sobran artistas que desbordan talento. Transpiran talento. Pero cuando llegan a algún despacho, un funcionario ordena: "despachá a ese mugriento, está todo transpirado".

Exijan, artistas, denuncien, no se prendan porque es peor, y lo peor (por lo visto) es que no se dan cuenta y los siguen abusando... por nada.

Si, adivinaron, soy uno que le bocharon un proyecto "demasiado ambicioso" por falta de fondos...

lunes, 1 de enero de 2007

Cambios insignificantes


No sabemos si perdimos
un Subsecretario de la Risa
o un Chistoso de la Cultura,
pero hace tiempo que la imagen
nos rondaba la cabeza.

Descubra al menos 10 diferencias
y le regalamos un libro, de qué?
Ni pensamos decirle.