miércoles, 7 de marzo de 2007
Cómo era LA HORMIGUITA antes de conocer al Elefante...
El ABEJORRO gerente general consideró que ello no era posible, así que se creó el puesto de supervisor, para el cual contrataron a un ESCARABAJO con mucha experiencia. La primera preocupación del ESCARABAJO supervisor fue organizar la hora de llegada y de salida y también preparó hermosos informes.
Pronto fue necesario contar con una secretaria para que ayudara a preparar los informes, así que contrataron una ARAÑITA que organizó los archivos y se encargó del teléfono. Mientras tanto la hormiga productiva y feliz trabajaba y trabajaba. El ABEJORRO gerente general estaba encantado con los informes del ESCARABAJO supervisor, así que pidió cuadros comparativos y gráficos, indicadores de gestión y análisis de tendencias.
Entonces fue necesario contratar una CUCARACHA ayudante para el Supervisor y fue indispensable un nuevo ordenador con impresora a color. Pronto la hormiga productiva y feliz dejó de tararear sus melodías y comenzó a quejarse de todo el papeleo que había que hacer ahora.
El ABEJORRO gerente general, entonces, consideró que era momento de adoptar medidas. Así crearon el cargo de gerente del área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz. El cargo fue para una CIGARRA que alfombró su oficina e hizo adquirir un sillón especial. El nuevo gerente del área - claro está - necesitó un nuevo ordenador y - cuando se tiene más de un ordenador- hay que tener una red local.
El nuevo gerente pronto necesitó un asistente (que había sido su Ayudanteen la empresa anterior), para que le ayudara a preparar el plan estratégico y el presupuesto para el área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz. La HORMIGA ya no tarareaba sus viejas melodías y cada vez se le notaba más irascible.
"Vamos a tener que contratar un estudio de clima laboral un día de estos" dijo la CIGARRA.
Pero un día el gerente general, al revisar las cifras, se dió cuenta que la unidad de negocios (donde trabajaba la hormiga productiva y feliz) ya No era tan rentable como antes.
Así que contrató al BÚHO, prestigioso consultor, para que hiciera un diagnóstico.
El BÚHO estuvo tres meses en la empresa y pronto emitió un sesudo informe: Hay demasiada gente en este departamento.....".
Así el gerente general siguió el consejo del consultor y... despidió la hormiga productiva y feliz.
(Como dijo Samaniego, a ser hormiga me niego)
domingo, 4 de marzo de 2007
Antes de ir a Votar..., SACATE el CARNÉ !
Todo esto por seguir la tendencia nacional de tratar de evitar los 20muertos por día en rutas argentinas. Y permítanme usurpar la frase de mis amigos norteamericanos Penn y Teller: ¡BULLSHIT!, que es una manera norteña de decir "mentira" y "bosta" al mismo tiempo.
Veamos: en los periódicos la tipografía tamaño catástrofe anuncia las malas noticias: aumentaron, desde el año 2000, cerca del 10% los muertos en accidentes de tránsito cada año.
Ok. Es cierto.
¡Pero en los mismos moldes anuncian que la producción industrial (en la que incluye la automotriz) rompe, mes a mes, récords que superan los 20% anuales..!
Es decir, que hay, desde 2001, al menos 20% más de vehículos en nuestras calles. Mientras los accidentes fatales aumentaron la mitadde esa cifra. No contamos los vehículos que dejan de circular, ya que en cinco añosno es tan grande la cifra.
Bullshit. Es más, deberían haber mucho más muertos, ya que en cinco años no se hicieron obras de infraestructura para contener semejante explosión autográfica, al contrario, se fueron deteriorando de manera igualmente progresiva a su uso. Cualquiera puede chequear el estado delas calles.
Bullshit. Parece que con un tema llenamos todas las secciones de losdiarios y noticieros: Policiales, Económicas, Políticas, Cultura,Turismo, Espectáculos...
Bullshit. Los políticos, en su mayoría abogados, en otra de sus iluminadas ideas, obviamente sacadas de los libros que hablan de Derecho aprovechan la coyuntura y a río revuelto... matan variospájaros de un tiro. Dan trabajo a los colegas (alguien tiene que sacar los presos de lacárcel) y de paso recolectan para la corona. Sin contar que a la vista del grueso de la sociedad quedan como los salvadores de la humanidad.
Bullshit. No importa si te la ponés de frente a 150 ó 110, velocidad permitida, la posibilidad de sobrevivir aumenta tan ínfimamente que si lográs zafar de la muerte, quedán tan maltrecho que lamentarás que te hayas salvado. Y te la ponés de frente porque, insisto las obras de infraestructura estás atrasadas treinta años con la velocidad de la tecnología, las calzadas son tan angostas como hace 80 años.
Bullshit. Dan carnet de conducir a personas que no están preparadas para llevar con habilidad un vehículo. El márketing de los autos modernos se basa en la cantidad de segundos que alcanzan los 100 kmph. Dos peligrosas combinaciones. Una reflexión: ¿a quién le sirve que un vehículo tarde cinco segundo menos en alcanzar los 100 kmph? ¿Quémierda ganás con llegar cinco segundos más rápido a algún sitio?¿Sabés cuánto tiempo pierdo en la caja rápida del supermercado?
Bullshit. Los vehículos actuales están construidos de materiales mucho más livianos, menos resistentes y con menos calidad que antes. La competencia entre las diferentes marcas buscan el mayor confort para tentar a los potenciales clientes. Y aquí hay un punto importante. Para insonorizar el vehículo usan materiales que no transmiten los sonidos, que son más blandos y menos resistentes a los impactos, los materiales son cada vez más livianos, más colapsables, las chapas tienen poco espesor, disminuyendo su resistencia.
Y lo más importante, el sistema de amortiguación es cada vez más blando, ello explica la facilidad con que los vehículos pierden su vertical, que, sumado a que poca gente usa cinturón de seguridad, se convirte en un cóctel fatal. Una cosa es pegarle al asfalto a 40 kmph con el techo y otra muy disntinta con la cabeza, sumando el peso del cuerpo y la fuerza de la inercia.
Bullshit. Cualquiera que viajó en un colectivo de dos pisos siente queva a volcar en cualquier momento. Las estadísticas de vuelco de estos vehículos están en los diarios casi todas las semanas. Sólo en Perú y en Argentina se usan esos coches para largos viajes. Los brasileros no los usan... ¡pero los fabrican para Argentina..!
Las medidas que van a tomar, (como las que ya tomaron anteriormente) son todo una bosta, no servirán. Excepto para los bolsillos de los de siempre. Tienen que ser ingenieros los responsables de las soluciones, no los abogados o políticos. (Ojo: los ingenieros políticos no creo que estén al tanto con las novedades en tecnología... ¿Tienen tiempo de actualizarse?)
Sólo una pregunta: ¿Cómo mierda piensan atrapar a tipos que viajen a 170 kmph si jamás pueden encarcelar a un punga que te revienta por dos mangos y salecorriendo a 30 kmph?
sábado, 3 de marzo de 2007
CLETOLANDIA en blanco y blanco
Foto de Divergente's, la imagen que a partir del viernes 25/02/2006 quedó.De puro Di ver gente's les entregamos esa otra mirada, de autor anónimo.
lunes, 26 de febrero de 2007
Cultura o chocolate y champagne?
Parte 1
Ley de Música
Parece que ha nuestros gobernantes provinciales no le interesa los temas de nuestra cultura. Despuès de casi 8 años de gobierno de Iglesias y Cobos, luego de nefastas administraciones culturales y de cuantiosas pèrdidas, se caracteriza esta década por la sordera a la legislaciòn, caso típico es la no reglamentaciòn de la ley del sello de mùsica, tanto el gobernador que habla en tercera persona y se hace el super hijitus y su mentor y antecesor, se burlaron de la cultura mendocina y es màs no hubo en estos años legislaciòn alguna que diera protecciòn a nuestras actividades culturales.
Sometieron a nuestras raices a la actividad turistica, vendiendo una imagen de una Mendoza sin identidad, lejos quedan aquellos momentos de promociòn de nuestra mùsica y de los artistas del oeste argentino. Sin iniciativa, sin politica, sordos, mudos y sobre todo con impunidad se desarrollaron estos 8 años.
Mendoza fue cuna de grandes mùsicos Quintanilla, Tejada Gomez, Tito Francia, Nolo Tejòn, y muchos màs,serìa una lista interminable,que nos llena de orgullo. Pero nuestro gobernador està más preocupado en viajes con lamebotas, ya sean funcionarios o legisladores, festejando su candidatura bebiendo champagne y comiendo chocolate.
Ellos no le dan importancia a los temas de urgencia y menos a que de cuatro mendocinos uno es pobre, ellos siguen de fiesta y es lògico pensar que resguardar nuestro patrimonio mùsical es poco importante, 8 años de gestiòn y niguna iniciativa legislativa en resguardo de nuestros hacedores mùsicales, cómo nos presentamos al mundo? quièn expresa las bondades de nuestras costumbres y nuestros paisajes? qué es el cancionero cuyano? que legislaciòn resguarda a nuestro patrimonio musical?.
Logico es pensar que al colocar como ministro a un agente de la pampa humeda, la posibilidad es nula, màs pensando que Cornejo puede ser gobernador, el diputado fantasma, no ha presentado ningùn proyecto y por lo tanto no se somete a la iniciativa legislativa.
Serà momento que los mùsicos de Mendoza nos subamos al colectivo del Gobernador y festejar con champagne y chocolate? o serà momento de juntar a nuestros mùsicos y pedir en forma urgente una ley de patrimonio musical, que desarrolle el conocimiento de jòvenes y niños de nuestra mùsica y de la poesìa que ella lleva.
Enviado por: Agrupaciones Culturales de Las Heras
domingo, 25 de febrero de 2007
El pulgar y el meñique
Los dedos son muy útiles. Sirven para señalar, para rascarse, para exhibir anillos; hace muchos años servían para ponerse los sabañones en invierno y, últimamente... sirven para elegir a nuestros gobernantes. Estar esperando saber a quién elige don K, como sucesor/a, o a quién elige don C para que gobierne a los mendocinos es una grave expresión de antidemocracia.
En la teoría, sólo una letra. Democracia o dedocracia.
En la práctica, carencia o presencia de moral y ética.Uno de los dedos, el pulgar, tiene marcada importancia -es el que permite la acción de “pinzar”, la aprehensión-; otros, como el meñique, son alegres acompañantes. Podríamos, entonces, llamar al pulgar, “el dedo K” y al meñique, “el dedo C”.En el reino de la dedocracia, la población se divide en grupos.
Está el minigrupúsculo de “los portadores de dedos”. Genios del suspenso, con el que alimentan la imaginación de los otros grupos. Proponen plazos, los cambian, tiran nombres o simples adivinanzas: “Será antes de la Vendimia”, “entre estos 5 está...”; “será después de la Vendimia”; “será pingüino o pingüina...”. Hitchcock, es un poroto comparado con estos muchachos. Así, todos estamos entretenidos.
Luego viene el grupo de “los señalables” (expectantes candidatos). Algo más numeroso, no mucho, y casi siempre las mismas caras. “Los señalables”, gracias a los vaivenes de “los portadores de dedos”, se la pasan haciendo mil piruetas, saltos, declaraciones, cambios de maquillaje y cualquier otro gesto que los destaque en la fotografía. Obviamente, siempre cerca de los dedos decisorios.
Así, hay radicales, émulos del junco, que se doblan pero que no se rompen y justicialistas para los que no hay mejor compañía que quien ostente el poder, piense lo que piense.
El grupo mayoritario, en el reino de la dedocracia, somos “los perennes engañados” (el pueblo), que creemos que elegimos a nuestros gobernantes, cuando en realidad somos una claque que aplaudimos -con el voto-, las decisiones ajenas, aún cuando, a veces, no entendamos el chiste.
Tratamos de informarnos, a través del periodismo, cuáles serán nuestras preferencias en el próximo octubre. Quiero aclarar que me parece que los periodistas, los verdaderos periodistas, están tan expectantes, confundidos y enojados como nosotros.
“Los perennes engañados” tenemos un subgrupo, casi sin significación, al que adhiero enfáticamente: somos “los utópicos idiotas”.
Cuestionamos todo -o casi todo-, impulsados -como el burro- por una inalcanzable zanahoria que pende de un palo frente a nuestros ojos, y creyendo que... alguna vez... algo, aunque sea algo... cambiará.
NdR: La edición digital NO menciona el autor, nuestras disculpas.
miércoles, 14 de febrero de 2007
El cementerio de Menem, Por Dio !
Personas impresentables? También. N.d.R.)
"Para no enterrar información en el galpón de la memoria y seguir lúcidos.Esta información nos permite recordar quien fue y es, el ex presidente de la Nación y actual Senador Nacional por La Rioja Carlos S. Menem.
FALLECIDO: MARCELO CATTÁNEO
CAUSA: IBM-BANCO NACIÓN
MOTIVO: Para la justicia fue suicidio.
Era un hombre que estaba dispuesto a hablar sobre el escándalo. Su cuerpo apareció colgado de una antena, junto a la Ciudad Universitaria, con ropas que no le pertenecíany un recorte de LA NACIÓN sobre el caso, plegado dentro de su boca.
FALLECIDOS: MARIO PEREL Y SU MUJER
CAUSA: LAVADO DE DINERO - ARMAS
MOTIVO: "Suicidio".
Un tiro en la cabeza a un metro de distancia.Habló demasiado. Le habría dado datos importantes a Elisa Carrió y a otros sobre las cadenas de lavado. Días después aparecieron las primeras denuncias contra Moneta y el grupo Menem, las cuales abrieron la conexión para el boom mediático de las armas. Carrió desmintió que le haya dicho algo.
FALLECIDO: CARLOS ALBERTO ALONSO
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: "Paro cardíaco".
Estuvo a cargo de los controles que la Aduana debería haber realizado durante la venta ilegal de armas.
FALLECIDO: GENERAL JUAN CARLOS ANDREOLI
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: Murió al caer el helicóptero en que viajaba.
Estuvo a cargo de Fabricaciones Militares.
FALLECIDO: RODOLFO AGUILAR
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: Viajaba con Andreoli en el helicóptero.
Recibió un aviso en Perú sobre el envío de armamento argentino a Ecuador.
FALLECIDO: VICENTE BRUZZA
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: "Infarto".
Operario de la Fábrica Militar de Río Tercero. Denunció que hubo un "maquillado" de armas.
FALLECIDO: FRANCISCO CALLEJAS
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: "Derrame cerebral".
Técnico de Fabricaciones Militares que viajó a Croacia para calibrar los cañones.
FALLECIDO: CAPITÁN DE NAVÍO HORACIO ESTRADA
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: Supervisó los envíos de armas que salieron de Ezeiza.
Lasnaud (traficante de armas detenido y ya liberado), dijo que se comunicó con el fallecido capitán Horacio Estrada - muerto en extrañas circunstancias- y que éste lo contactó con Palleros. Lasnaud dijo, además, que Palleros "le manifestó que él poseía un decreto que autorizaba la exportación de armas",según consta en el acta de su declaración judicial, a la que Clarín tuvo acceso. Lasnaud dijo también que sólo tuvo contacto con Palleros. Un par de semanas antes informó al diario suizo Le Temps, que Palleros le aseguró que Menem "estaba al tanto".
FALLECIDO: VÍCTOR MORÓN
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: Desaparecido. Conexión con Palleros.
FALLECIDO: BRIGADIER RODOLFO ETCHEGOYEN
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: Para la justicia fue "suicidio".
Era titular de la Aduana."Puedo tolerar todo, menos drogas", había dicho. Estaba enemistado con Alfredo Yabrán. Era diestro. "Se disparó con la mano izquierda y el dedo pulgar".
FALLECIDO: COMISARIO JORGE GUTIÉRREZ
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: Lo mataron a balazos mientras viajaba en un tren. Investigaba las irregularidades de los depósitos fiscales.
FALLECIDO: SUB COMISARIO DE LA POLICÍA BONAERENSE JORGE LUIS PIAZZA
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: Investigaba la muerte del Sub Comisario Gutiérrez, tenía que declarar y contar lo que habían descubierto.
FALLECIDO: JOSÉ GUSSONI
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: Denunció ilícitos en la compra del sistema informático María, que debía evitar el contrabando. Su auto se estrelló contra un camión. El Juez lo caratuló como muerte dudosa.
FALLECIDO: ALFREDO YABRÁN
CAUSA: CASO CABEZAS
MOTIVO: "Suicidio-Desaparición".
Su exposición pública puso en riesgo la cadena de corrupción y las empresas vinculadas con la política. Sospechado de ser testaferro de Menem.
FALLECIDA: MARTA MEZA
CAUSA: MADRE DEL HIJO NATURAL DE CARLOS MENEM (CarlosNair, que nació de su relación con la diputada formoseña).
MOTIVO: Se "suicidó" por "depresión"... justo antes de las elecciones.
Menem todavía era presidente cuando la revista Noticias -en 1994 y 1995- publicó dos notas sobre su relación con Marta Meza y un supuesto hijo que tuvo con la mujer. Contrariado por los artículos, Menem inició una demanda que llegó hasta las máximas instancias judiciales. En marzo de 1998, la Sala H de la Cámara Civil revocó un fallo de primera instancia ycondenó a la editorial.
La Corte Suprema convalidó la sentencia. Fue una revocación con lo justo. Cinco jueces votaron a favor de Menem: Julio Nazareno, Eduardo Moliné O'Connor, Augusto Belluscio, Guillermo López y Adolfo Vázquez. Lo atípico fue que no hubo votos en contra: los otros cuatro jueces: Antonio Boggiano,Gustavo Bossert, Enrique Petracchi y CarlosFayt, se abstuvieron de pronunciarse.
FALLECIDA: LOURDES DI NATALE
CAUSA: ARMAS-AMIA-CARLOS MENEM JUNIOR
MOTIVO: Debía declarar en la causa Armas y posiblemente podría volver a hacer encarcelar a Menem.
Nunca llegó. Murió cuando faltaban dos días para encontrarse con su hija, a la que hacía 8 meses no veía. Le habían retirado la custodia de la Federal. Se está investigando la causa de su muerte: suicidio, accidente u homicidio. Existe una fuerte campaña para decir de ella que estaba loca o depresiva y así ahondar en el suicido o en el accidente.
FALLECIDO: LORENZO EPIFANIO SIRI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Cuidador del campo de la familia Sívori donde cayó el helicóptero de Junior.
Siri dijo que había escuchado tres explosiones previas a la caída del helicóptero (disparos). Vio tres paquetes como de azúcar, y dinero. Y que, además, se le acercaron dos personas y le dijeron "Viejito, vos te mandás amudar de acá porque sos boleta, no viste nada". A Siri lo emborracharon y le hicieron cruzar una y otra vez la ruta 9 (panamericana, de noche), hasta que lo atropellaron.
FALLECIDO: MIGUEL LUCOW
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Perito de la Fuerza Aérea, habló con la Fiscal Sívori por teléfono.
Le dijo "esto no fue un accidente". Lo asesinaron a balazos en la puerta de su casa "para robarle", según el informe, pero ni tocaron su billetera. Firmó tres meses después de muerto, según denuncian, que "el peritaje demostró que fue un accidente".
FALLECIDO: ÁNGEL DANIEL ANTAKLE
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Fue el que mató a Lucow. Murió dos días después, sin declarar.
FALLECIDO: FÉLIX BONACHERA
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Ayudante del perito Lucow, murió en extrañas circunstancias.
Su mujer le habría dicho a Zulema "que se trató de un atentado".
FALLECIDO: HÉCTOR BASSINO
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Comisario General de la Policía Bonaerense y Jefe de la División Helicópteros de la Fuerza, enviado por el polaco Klodczyk.
Fue el primero en llegar y revisar el helicóptero. No declaró todo lo que vio. Dos años después, comenzó a escuchar disparos desde lejos mientras esperaba a su esposa a la salida de una fábrica. Dos tipos enmotos tiraban y tiraban. Este hombre ya era retirado de la Fuerza. La carátula fue "presunto intento de robo".
FALLECIDO: HUGO SÁNCHEZ TROTTA
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Era un delincuente que sabía quién había robado el maletín de Carlitos que estaba en el helicóptero, el por qué y quién lo ordenó.
A los dos días de salir de la cárcel y sin poder decir nada, fue acribillado por la policía. "Atentado y resistencia a la autoridad, seguida de muerte".Lourdes Di Natale afirmó luego que el maletín lo tenía la testaferro de Emir Yoma.
FALLECIDO: EMILIO EDUARDO MANCINI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Hermano del perito de Gendarmería, José Luis Mancini, (peritaje que demostró la existencia de 5 esquirlas de balas).
Lo llamaron y le dijeron: "No te olvidés que algún integrante de tu familia puede sufrir un accidente". Fue abordado por cuatro hombres que le dispararon en el cuello.
FALLECIDO: JORGE ARTONI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Secretario del Brigadier Antonietti.
Artoni había asegurado que recibió un llamado de Anzorregui sobre la tercera persona en el helicóptero. Y esto sale de los datos que afirman que "Carlitos" hizo pasar personas por migraciones, sin control alguno. Lo mataron a balazos en la puerta de su casa.
FALLECIDO: HUGO RAÚL BOCOLINO
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Camionero que, minutos antes de la caída del helicóptero, paró a cargar combustible en la ruta 9, kilómetro 211.5.
Vio todos los detalles de la caída del helicóptero. Telefoneó a su mujer: "Beatriz, ha ocurrido algo terrible. Fui testigo de un hecho que me asusta. Ahora no puedo hablar pero el viernes, cuando regrese, te cuento".Nunca volvió. Se "suicidó" con un disparo en la cara.
FALLECIDO: CARLOS SANTANDER
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Era un asaltante que aseguraba tener filmaciones de la caída del helicóptero.
Lo mataron días después, en un tiroteo.
FALLECIDO: Dr. MARTÍNEZ
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Médico de San Nicolás.
Fue asesinado a cuchilladas pocos meses después de la caída del helicóptero. Fue el primer médico en atenderlo.
FALLECIDO: RODOLFO CORTESE
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Agente de la SIDE.
Fue quien le acercó la cassette a Zulema, adonde pudo escuchar los gritos de Carlitos grabados por radio antes de caer. "Me están tirando, me están tirando, escuchen huevones...".Falleció de manera extraña y su cuerpo fue cremado sin autorización de la familia. Intentó vender el cassette, pero la cifra que pedía era muy alta.
FALLECIDO: ANTONIO PALERMO
CAUSA: DECLARÓ EN EL DIVORCIO DE ZULEMA
MOTIVO: Lo asesinaron en su casa de una puñalada en el estómago, quince días después de declarar en el juiciode divorcio.
FALLECIDA: SONIA ÁLVAREZ
CAUSA: CONFIDENTE DE CARLITOS
MOTIVO: Fue su secretaria y amiga durante cinco años.
Murió en 1994 en un accidente automovilístico, manejando una 4 x 4. En esa ocasión, Carlitos dijo llorando: "Me mataron a Sonia"
------------------------------------------------------------------------------------------
ES UNA DECISION PERSONAL PASAR ESTE INFORME A LA MAYOR CANTIDAD DE CONTACTOS POSIBLES.GRATIFICACIÓN: SERIA LA REAL JUSTICIA CON LA QUE EL PUEBLO ARGENTINO SIEMPRE SOÑO Y QUE NUNCA LA TUVO, SALVO QUE QUERRAMOS DEJAR LAS COSAS COMO ESTAN... AUNQUE LES PAREZCA POCO, EL SOLO REENVIARLO AYUDARA A QUE SE ENTEREN OTROS. EN NOMBRE DE MUCHOS Y POR TODOS NOSOTROS "
Dr Julia Ines FarinaInv.
Asistente PROIMI-CONICETemail: jifarina@yahoo.com / jifarina@proimi.org.ar
martes, 6 de febrero de 2007
¡ Estoy persuadido... de RENUNCIAR !
Estoy persuadido......que la manera del partido radical de hacer política, llevará a esta Gran Nación a no renunciar...!Un médico por allá, gracias."
"...presento mi dimisión como presidente de la Nación".
Y se va Alfonsín.
Luego De la Rúa se raja en helicóptero.
Es más cinematográfico. Hay que estar a la altura de la nuera.
Entonces, creo que los radicales entendieron que esa es la forma de hacer política: la renuncia. Pero no a la renuncia de sus dietas ni sus jubilaciones, sino a la renuncia a sus cargos.
Y es así que Iglesias, que en su momento se pensó (él mismo) presidenciable, no pudo con su ansiedad y directamente renunció a la presidencia... de su partido. No podía esperar a toooodo el proceso que vendría. Ya se sentía orgulloso junto a sus anteriores jefes partidarios. Ya había renunciado. Lo había logrado.
Después, todo aquel radical que se precie como tal, debía seguir el ejemplo de sus próceres políticos. Es así que la renuncia a sus cargos se convirtió en la cúspide, en el pináculo de sus carreras políticas, en la base de sus ideales y convicciones.
Sus dos últimos presidentes marcaron el sendero. Quien quiera ser radical debe ser renunciable. ¿Cotejar ideas? ¿escuchar posturas? ¿intercambiar conocimientos? ¿cambiar figuritas? ¿colaboración entre ellos?
A los radicales les chupa un huevo. Los radicales tienen ese nombre partidario porque las divisiones partidarias son fracturas abisarias, inconmensurables, postpangeáticas. No existen dos radicales que tengan dos coincidencias seguidas.Es más, se llaman radicales porque son como las raíces de los árboles, que se entierran cada vez más profundo y, mientras más, profundo, más se ramifican. Y no sigo, porque estoy en el trabajo, y si me ve el jefe me va a pedir la renuncia...
He dicho. Y si no estás de acuerdo con lo que digo, renuncio.

