ténlo en cuenta... viernes, 16 de marzo de 2007
jueves, 15 de marzo de 2007
Santaolalla y nosotros... por nada.
“Espero devolverle hoy a Mendoza todo el cariño que me ha demostrado su gente en mis visitas. Esta provincia es un lugar que ya siento como mío”, comentó Santaolalla al llegar... http://www.losandes.com.ar/2007/0313/sociedad/nota365749_1.htm

Parece una frase proselitista. Y tal vez lo sea. Veamos:
"Espero devolverle a Mendoza..." significa "no cuenten definitivamente con ello..."
"Esta provincia es un lugar que ya siento como mío..." significa "ya tengo algunas tierras, no paro hasta el latifundio..."
Dos (2) veces lo recibió el gobernador, le dimos la llave de la ciudad, lo declaramos Ciudadano Ilustre, claro, hay que darle también el premio Honoris Causa nada menos que de la UNCuyo, ¿Qué más le daremos a este tipo que sólo la pegó afuera y no hizo un carajo por la Provincia, sólo comprar tierras, lo que haría cualquier pelotudo con unos miles de dólares, inclusive yo?
¿Por qué lo tenemos que homenajear con la plata de la gente e ignoramos a los músicos que, ignorantes también ellos, van y le hacen un homenaje en vez de reclamar más apoyo del Gobierno para lograr lo que Gustavo hizo? ¿Por qué el mendocino es tal güevón, chupamedias y cholulo?
¿No vieron esta oportunidad como la mejor en décadas para sublevarse, protestar y cagarle la fiesta cholula del acto proselitista oficial para la foto?
Algunos dirán que, a la vista de los hechos, las preguntas están respondidas.
Esto deja muy mal parados a los artistas de Mendoza, que, después de peregrinar por los pasillos de las Sub y Secretarías de Cultura por un puto sellito, aceptan armarle el circo al Gobierno... por nada?
No tengo nada contra Gustavo. No es nada personal con él. El hace su laburo, lo hace bien y a cobrar. Felicitaciones.
Gente del arte: esta es una excelente oportunidad para reflexionar y meditar dónde están parados y hacia dónde quieren ir. Adónde quieren llegar.
Si quieren un mendocino en los premios Oscar (no uno por adopción), que pueda comprar su propia tierra para sembrar su propia vid, este no es el camino.
No hagan que el Gobierno lo compre hecho.
Si quieren alguien para la foto, que al menos sea alguien de acá: músico, bailarín, actor, cineasta, artista plástico... todas las ramas del arte tienen que exigir el apoyo económico, estratégico y estructural que el gobierno destina a grandes gastos proselitistas y cholulos.
Es fácil para el Ministerio de Cultura o el que sea, destinar los fondos para contratar lo foráneo, que ya es famoso, en vez de apoyar lo nuestro.
En parte porque en la cúpula de nuestra cultura se encuentran personajes que lindan con lo cavernícola y jurásico, que se ríen cuando un artista local le propone algo que puede llegar a ser premiado con un Oscar, un Goya, un Venecia... ¿por qué no?
Nos sobran artistas que desbordan talento. Transpiran talento. Pero cuando llegan a algún despacho, un funcionario ordena: "despachá a ese mugriento, está todo transpirado".
Exijan, artistas, denuncien, no se prendan porque es peor, y lo peor (por lo visto) es que no se dan cuenta y los siguen abusando... por nada.
Si, adivinaron, soy uno que le bocharon un proyecto "demasiado ambicioso" por falta de fondos...

Parece una frase proselitista. Y tal vez lo sea. Veamos:
"Espero devolverle a Mendoza..." significa "no cuenten definitivamente con ello..."
"Esta provincia es un lugar que ya siento como mío..." significa "ya tengo algunas tierras, no paro hasta el latifundio..."
Dos (2) veces lo recibió el gobernador, le dimos la llave de la ciudad, lo declaramos Ciudadano Ilustre, claro, hay que darle también el premio Honoris Causa nada menos que de la UNCuyo, ¿Qué más le daremos a este tipo que sólo la pegó afuera y no hizo un carajo por la Provincia, sólo comprar tierras, lo que haría cualquier pelotudo con unos miles de dólares, inclusive yo?
¿Por qué lo tenemos que homenajear con la plata de la gente e ignoramos a los músicos que, ignorantes también ellos, van y le hacen un homenaje en vez de reclamar más apoyo del Gobierno para lograr lo que Gustavo hizo? ¿Por qué el mendocino es tal güevón, chupamedias y cholulo?
¿No vieron esta oportunidad como la mejor en décadas para sublevarse, protestar y cagarle la fiesta cholula del acto proselitista oficial para la foto?
Algunos dirán que, a la vista de los hechos, las preguntas están respondidas.
Esto deja muy mal parados a los artistas de Mendoza, que, después de peregrinar por los pasillos de las Sub y Secretarías de Cultura por un puto sellito, aceptan armarle el circo al Gobierno... por nada?
No tengo nada contra Gustavo. No es nada personal con él. El hace su laburo, lo hace bien y a cobrar. Felicitaciones.
Gente del arte: esta es una excelente oportunidad para reflexionar y meditar dónde están parados y hacia dónde quieren ir. Adónde quieren llegar.
Si quieren un mendocino en los premios Oscar (no uno por adopción), que pueda comprar su propia tierra para sembrar su propia vid, este no es el camino.
No hagan que el Gobierno lo compre hecho.
Si quieren alguien para la foto, que al menos sea alguien de acá: músico, bailarín, actor, cineasta, artista plástico... todas las ramas del arte tienen que exigir el apoyo económico, estratégico y estructural que el gobierno destina a grandes gastos proselitistas y cholulos.
Es fácil para el Ministerio de Cultura o el que sea, destinar los fondos para contratar lo foráneo, que ya es famoso, en vez de apoyar lo nuestro.
En parte porque en la cúpula de nuestra cultura se encuentran personajes que lindan con lo cavernícola y jurásico, que se ríen cuando un artista local le propone algo que puede llegar a ser premiado con un Oscar, un Goya, un Venecia... ¿por qué no?
Nos sobran artistas que desbordan talento. Transpiran talento. Pero cuando llegan a algún despacho, un funcionario ordena: "despachá a ese mugriento, está todo transpirado".
Exijan, artistas, denuncien, no se prendan porque es peor, y lo peor (por lo visto) es que no se dan cuenta y los siguen abusando... por nada.
Si, adivinaron, soy uno que le bocharon un proyecto "demasiado ambicioso" por falta de fondos...
martes, 13 de marzo de 2007
¿Cómo me ves?
"... Cuando el árbol tapa el bosque, no veo más allá de la gran General Paz..." 
Una carta que circula por la web, firmada supuestamente por un filósofo español, destaca cómo es -a su entender- el argentino arquetípico.
- Ché, avísenle que no todos son iguales aquí !!!
¿Qué dice?:
De puño y letra del autor:
"Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad. Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.
Ellos mismos no se conocen. Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y en el horóscopo chino. Visitan al médico y también al curandero, todo al mismo tiempo. Tratan a Dios como "el flaco" y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un tedéum en la Catedral.
No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones. ¡No discutáis con ellos jamás! Los argentinos nacen con sabiduría inmanente. ¡Saben y opinan de todo! En una mesa de café y en programas de periodistas/políticos arreglan todo. Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son "el pueblo elegido" ... por ellos mismos.
Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos, unirlos imposible. Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos. No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones. Cuando discuten no dicen: "No estoy de acuerdo", sino: "¡Usted está absolutamente equivocado!".
Aman tanto la contradicción que llaman "bárbara" a una mujer linda, a un erudito lo bautizan "bestia", a un mero futbolista le dicen"genio", y cuando manifiestan extrema amistad te califican de "boludo", y si el afecto y confianza es mucho más grande, eres un "hijo de p..." Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente "sí", sino "¿cómo no?".
Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra "no". Cuando alguien les
agradece, dicen: "No, de nada" o "No" con una sonrisa. Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe cómo se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América Latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA.
Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman "rebalanceo de ingresos", a un incremento de impuestos "modificación de la base imponible" y a una simple devaluación "una variación brusca del tipo de cambio". Un plan económico es siempre "un plan de ajuste" y a una operación financiera de especulación la denominan "bicicleta".
Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de sí mismos y la realidad. Tienen un altísimo número de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo super ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis. Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a sí mismos como liberados. Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes.
En síntesis, los argentinos son italianos que hablan en español. Pretenden sueldos norteamericanos y vivir como ingleses. Dicen discursos franceses y votan como senegaleses. Piensan como zurdos y viven como burgueses. Alaban el emprendimiento canadiense y tienen una organización boliviana. Admiran el orden suizo y practican un desorden irakí.
Son un misterio..."

Una carta que circula por la web, firmada supuestamente por un filósofo español, destaca cómo es -a su entender- el argentino arquetípico.
- Ché, avísenle que no todos son iguales aquí !!!
¿Qué dice?:
De puño y letra del autor:
"Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad. Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.
Ellos mismos no se conocen. Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y en el horóscopo chino. Visitan al médico y también al curandero, todo al mismo tiempo. Tratan a Dios como "el flaco" y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un tedéum en la Catedral.
No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones. ¡No discutáis con ellos jamás! Los argentinos nacen con sabiduría inmanente. ¡Saben y opinan de todo! En una mesa de café y en programas de periodistas/políticos arreglan todo. Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son "el pueblo elegido" ... por ellos mismos.
Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos, unirlos imposible. Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos. No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones. Cuando discuten no dicen: "No estoy de acuerdo", sino: "¡Usted está absolutamente equivocado!".
Aman tanto la contradicción que llaman "bárbara" a una mujer linda, a un erudito lo bautizan "bestia", a un mero futbolista le dicen"genio", y cuando manifiestan extrema amistad te califican de "boludo", y si el afecto y confianza es mucho más grande, eres un "hijo de p..." Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente "sí", sino "¿cómo no?".
Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra "no". Cuando alguien les
agradece, dicen: "No, de nada" o "No" con una sonrisa. Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe cómo se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América Latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA.
Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman "rebalanceo de ingresos", a un incremento de impuestos "modificación de la base imponible" y a una simple devaluación "una variación brusca del tipo de cambio". Un plan económico es siempre "un plan de ajuste" y a una operación financiera de especulación la denominan "bicicleta".
Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de sí mismos y la realidad. Tienen un altísimo número de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo super ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis. Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a sí mismos como liberados. Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes.
En síntesis, los argentinos son italianos que hablan en español. Pretenden sueldos norteamericanos y vivir como ingleses. Dicen discursos franceses y votan como senegaleses. Piensan como zurdos y viven como burgueses. Alaban el emprendimiento canadiense y tienen una organización boliviana. Admiran el orden suizo y practican un desorden irakí.
Son un misterio..."
jueves, 8 de marzo de 2007
Tedean Laudeamus (Te alabamos diosa)

Agradezco ser un animal, porque los hombres han puesto en peligro la supervivencia del planeta. Agradezco ser hembra, porque el hombre no es el centro del universo, sino apenas un eslabón más en la cadena de la vida. Agradezco que me digan que soy irracional, porque la razón ha conducido a los peores actos de barbarie.
Agradezco no haber inventado la tecnología, porque la tecnología ha envenenado el agua y el ozono. Agradezco que me hayan colocado más cerca de la naturaleza, porque nunca estaré sola.
Agradezco que me hayan confinado al hogar y a la familia, porque puedo hacer de toda la Tierra mi hogar y mi familia. Estoy feliz de que me llamen ama de casa, porque puedo apoderarme de la mía. Estoy feliz de no ser competitiva, porque entonces seré solidaria.
Estoy feliz de ser el reposo del guerrero, porque puedo cortarle el pelo mientras duerme.
Estoy feliz de que me hayan excluido del campo de batalla, porque la muerte no me es indiferente. Estoy feliz de haber sido excluida del poder porque lejos del poder me alejo de la ambición y la codicia.
Estoy feliz de que me hayan excluido del arte y la ciencia, porque los puedo inventar de nuevo. Me agrada saber que mi cerebro es más pequeño que el cerebro del hombre, porque entonces mi cerebro cabe en todas partes.
Me agrada que me digan que carezco de lógica, porque entonces puedo crear una lógica menos fría y más vital. Me agrada que me digan que soy vanidosa, porque puedo mirarme al espejo sin sentirme culpable. Me agrada que me digan que soy emocional, porque puedo llorar y reír a gusto. Me agrada que me digan que soy histérica, porque entonces puedo lanzar los platos a la cabeza de quien intenta hacerme daño.
Me gusta que me llamen bruja, porque entonces puedo cambiar la dirección de los vientos a mi favor. Me gusta que me llamen demonio, porque puedo quemar el lecho donde me abusan. Me gusta que me llamen puta, porque entonces puedo hacer el amor con quien me dé la gana. Me gusta que me digan débil, porque me recuerdan que la unión hace la fuerza.
Me gusta que me digan chismosa, porque nada de lo humano me será ajeno.
Pero lo que más agradezco, lo que más me agrada, lo que más me gusta y lo que me hace más feliz, es que me digan loca, porque entonces ninguna libertad me será negada.
Una y mil veces me quemó la Inquisición y aprendí a nacer de las cenizas. Me encerraron en un harén y encerrada no dejé de reír. Me pusieron un cinturón de castidad y adquirí las artes de un cerrajero. Cargué fardos de leña y me hice fuerte. Me pusieron velos en la cara y aprendí a mirar sin ser vista. Me despertaron los niños a medianoche y aprendí a mantenerme en vigilia. No me enviaron a la Universidad y aprendí a pensar por mi cuenta. Transporté cántaros de agua y supe mantener el equilibrio. Me extirparon el clítoris y aprendí a gozar con todo el cuerpo. Pasé días bordando y tejiendo y mis manos aprendieron a ser más exactas que las de un cirujano. Segué trigo y coseché maíz, pero me quitaron la comida y con hambre aprendí a vivir. Me sacrificaron a los dioses y a los hombres y volví a vivir. Me golpearon y perdí los dientes y volví a vivir. Me asesinaron y me ultrajaron y volví a vivir. Me quitaron a mis hijos y en el llanto volví a la vida.
Con tanta fortaleza acumulada, con tantas habilidades y destrezas aprendidas, mujer, si lo intentas, puedes volver el mundo al revés.
Agradezco no haber inventado la tecnología, porque la tecnología ha envenenado el agua y el ozono. Agradezco que me hayan colocado más cerca de la naturaleza, porque nunca estaré sola.
Agradezco que me hayan confinado al hogar y a la familia, porque puedo hacer de toda la Tierra mi hogar y mi familia. Estoy feliz de que me llamen ama de casa, porque puedo apoderarme de la mía. Estoy feliz de no ser competitiva, porque entonces seré solidaria.
Estoy feliz de ser el reposo del guerrero, porque puedo cortarle el pelo mientras duerme.
Estoy feliz de que me hayan excluido del campo de batalla, porque la muerte no me es indiferente. Estoy feliz de haber sido excluida del poder porque lejos del poder me alejo de la ambición y la codicia.
Estoy feliz de que me hayan excluido del arte y la ciencia, porque los puedo inventar de nuevo. Me agrada saber que mi cerebro es más pequeño que el cerebro del hombre, porque entonces mi cerebro cabe en todas partes.
Me agrada que me digan que carezco de lógica, porque entonces puedo crear una lógica menos fría y más vital. Me agrada que me digan que soy vanidosa, porque puedo mirarme al espejo sin sentirme culpable. Me agrada que me digan que soy emocional, porque puedo llorar y reír a gusto. Me agrada que me digan que soy histérica, porque entonces puedo lanzar los platos a la cabeza de quien intenta hacerme daño.
Me gusta que me llamen bruja, porque entonces puedo cambiar la dirección de los vientos a mi favor. Me gusta que me llamen demonio, porque puedo quemar el lecho donde me abusan. Me gusta que me llamen puta, porque entonces puedo hacer el amor con quien me dé la gana. Me gusta que me digan débil, porque me recuerdan que la unión hace la fuerza.
Me gusta que me digan chismosa, porque nada de lo humano me será ajeno.
Pero lo que más agradezco, lo que más me agrada, lo que más me gusta y lo que me hace más feliz, es que me digan loca, porque entonces ninguna libertad me será negada.
Una y mil veces me quemó la Inquisición y aprendí a nacer de las cenizas. Me encerraron en un harén y encerrada no dejé de reír. Me pusieron un cinturón de castidad y adquirí las artes de un cerrajero. Cargué fardos de leña y me hice fuerte. Me pusieron velos en la cara y aprendí a mirar sin ser vista. Me despertaron los niños a medianoche y aprendí a mantenerme en vigilia. No me enviaron a la Universidad y aprendí a pensar por mi cuenta. Transporté cántaros de agua y supe mantener el equilibrio. Me extirparon el clítoris y aprendí a gozar con todo el cuerpo. Pasé días bordando y tejiendo y mis manos aprendieron a ser más exactas que las de un cirujano. Segué trigo y coseché maíz, pero me quitaron la comida y con hambre aprendí a vivir. Me sacrificaron a los dioses y a los hombres y volví a vivir. Me golpearon y perdí los dientes y volví a vivir. Me asesinaron y me ultrajaron y volví a vivir. Me quitaron a mis hijos y en el llanto volví a la vida.
Con tanta fortaleza acumulada, con tantas habilidades y destrezas aprendidas, mujer, si lo intentas, puedes volver el mundo al revés.
Escrito por la poeta chilena Tatiana Lobos
(Publicado en el portal Norte del Bermejo)
miércoles, 7 de marzo de 2007
Cómo era LA HORMIGUITA antes de conocer al Elefante...
Todos los días, muy temprano llegaba a su empresa la hormiga productiva y feliz. Allí pasaba sus días, trabajando y tarareando una antigua canción de amor. Ella era productiva y feliz, pero ¡ ay !, no era supervisada.
El ABEJORRO gerente general consideró que ello no era posible, así que se creó el puesto de supervisor, para el cual contrataron a un ESCARABAJO con mucha experiencia. La primera preocupación del ESCARABAJO supervisor fue organizar la hora de llegada y de salida y también preparó hermosos informes.
Pronto fue necesario contar con una secretaria para que ayudara a preparar los informes, así que contrataron una ARAÑITA que organizó los archivos y se encargó del teléfono. Mientras tanto la hormiga productiva y feliz trabajaba y trabajaba. El ABEJORRO gerente general estaba encantado con los informes del ESCARABAJO supervisor, así que pidió cuadros comparativos y gráficos, indicadores de gestión y análisis de tendencias.
Entonces fue necesario contratar una CUCARACHA ayudante para el Supervisor y fue indispensable un nuevo ordenador con impresora a color. Pronto la hormiga productiva y feliz dejó de tararear sus melodías y comenzó a quejarse de todo el papeleo que había que hacer ahora.
El ABEJORRO gerente general, entonces, consideró que era momento de adoptar medidas. Así crearon el cargo de gerente del área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz. El cargo fue para una CIGARRA que alfombró su oficina e hizo adquirir un sillón especial. El nuevo gerente del área - claro está - necesitó un nuevo ordenador y - cuando se tiene más de un ordenador- hay que tener una red local.
El nuevo gerente pronto necesitó un asistente (que había sido su Ayudanteen la empresa anterior), para que le ayudara a preparar el plan estratégico y el presupuesto para el área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz. La HORMIGA ya no tarareaba sus viejas melodías y cada vez se le notaba más irascible.
"Vamos a tener que contratar un estudio de clima laboral un día de estos" dijo la CIGARRA.
Pero un día el gerente general, al revisar las cifras, se dió cuenta que la unidad de negocios (donde trabajaba la hormiga productiva y feliz) ya No era tan rentable como antes.
Así que contrató al BÚHO, prestigioso consultor, para que hiciera un diagnóstico.
El BÚHO estuvo tres meses en la empresa y pronto emitió un sesudo informe: Hay demasiada gente en este departamento.....".
Así el gerente general siguió el consejo del consultor y... despidió la hormiga productiva y feliz.
(Como dijo Samaniego, a ser hormiga me niego)
El ABEJORRO gerente general consideró que ello no era posible, así que se creó el puesto de supervisor, para el cual contrataron a un ESCARABAJO con mucha experiencia. La primera preocupación del ESCARABAJO supervisor fue organizar la hora de llegada y de salida y también preparó hermosos informes.
Pronto fue necesario contar con una secretaria para que ayudara a preparar los informes, así que contrataron una ARAÑITA que organizó los archivos y se encargó del teléfono. Mientras tanto la hormiga productiva y feliz trabajaba y trabajaba. El ABEJORRO gerente general estaba encantado con los informes del ESCARABAJO supervisor, así que pidió cuadros comparativos y gráficos, indicadores de gestión y análisis de tendencias.
Entonces fue necesario contratar una CUCARACHA ayudante para el Supervisor y fue indispensable un nuevo ordenador con impresora a color. Pronto la hormiga productiva y feliz dejó de tararear sus melodías y comenzó a quejarse de todo el papeleo que había que hacer ahora.
El ABEJORRO gerente general, entonces, consideró que era momento de adoptar medidas. Así crearon el cargo de gerente del área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz. El cargo fue para una CIGARRA que alfombró su oficina e hizo adquirir un sillón especial. El nuevo gerente del área - claro está - necesitó un nuevo ordenador y - cuando se tiene más de un ordenador- hay que tener una red local.
El nuevo gerente pronto necesitó un asistente (que había sido su Ayudanteen la empresa anterior), para que le ayudara a preparar el plan estratégico y el presupuesto para el área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz. La HORMIGA ya no tarareaba sus viejas melodías y cada vez se le notaba más irascible.
"Vamos a tener que contratar un estudio de clima laboral un día de estos" dijo la CIGARRA.
Pero un día el gerente general, al revisar las cifras, se dió cuenta que la unidad de negocios (donde trabajaba la hormiga productiva y feliz) ya No era tan rentable como antes.
Así que contrató al BÚHO, prestigioso consultor, para que hiciera un diagnóstico.
El BÚHO estuvo tres meses en la empresa y pronto emitió un sesudo informe: Hay demasiada gente en este departamento.....".
Así el gerente general siguió el consejo del consultor y... despidió la hormiga productiva y feliz.
(Como dijo Samaniego, a ser hormiga me niego)
domingo, 4 de marzo de 2007
Antes de ir a Votar..., SACATE el CARNÉ !
Los senadores mendocinos, que tanto están preocupados en que no conduzcamos a alta velocidad (no sé por qué varios de ellos compran autos deportivos o al menos de gran cilindrada), ahora dicen que irán presos aquelos conductores que superen los 150 kmph.
Todo esto por seguir la tendencia nacional de tratar de evitar los 20muertos por día en rutas argentinas. Y permítanme usurpar la frase de mis amigos norteamericanos Penn y Teller: ¡BULLSHIT!, que es una manera norteña de decir "mentira" y "bosta" al mismo tiempo.
Veamos: en los periódicos la tipografía tamaño catástrofe anuncia las malas noticias: aumentaron, desde el año 2000, cerca del 10% los muertos en accidentes de tránsito cada año.
Ok. Es cierto.
¡Pero en los mismos moldes anuncian que la producción industrial (en la que incluye la automotriz) rompe, mes a mes, récords que superan los 20% anuales..!
Es decir, que hay, desde 2001, al menos 20% más de vehículos en nuestras calles. Mientras los accidentes fatales aumentaron la mitadde esa cifra. No contamos los vehículos que dejan de circular, ya que en cinco añosno es tan grande la cifra.
Bullshit. Es más, deberían haber mucho más muertos, ya que en cinco años no se hicieron obras de infraestructura para contener semejante explosión autográfica, al contrario, se fueron deteriorando de manera igualmente progresiva a su uso. Cualquiera puede chequear el estado delas calles.
Bullshit. Parece que con un tema llenamos todas las secciones de losdiarios y noticieros: Policiales, Económicas, Políticas, Cultura,Turismo, Espectáculos...
Bullshit. Los políticos, en su mayoría abogados, en otra de sus iluminadas ideas, obviamente sacadas de los libros que hablan de Derecho aprovechan la coyuntura y a río revuelto... matan variospájaros de un tiro. Dan trabajo a los colegas (alguien tiene que sacar los presos de lacárcel) y de paso recolectan para la corona. Sin contar que a la vista del grueso de la sociedad quedan como los salvadores de la humanidad.
Bullshit. No importa si te la ponés de frente a 150 ó 110, velocidad permitida, la posibilidad de sobrevivir aumenta tan ínfimamente que si lográs zafar de la muerte, quedán tan maltrecho que lamentarás que te hayas salvado. Y te la ponés de frente porque, insisto las obras de infraestructura estás atrasadas treinta años con la velocidad de la tecnología, las calzadas son tan angostas como hace 80 años.
Bullshit. Dan carnet de conducir a personas que no están preparadas para llevar con habilidad un vehículo. El márketing de los autos modernos se basa en la cantidad de segundos que alcanzan los 100 kmph. Dos peligrosas combinaciones. Una reflexión: ¿a quién le sirve que un vehículo tarde cinco segundo menos en alcanzar los 100 kmph? ¿Quémierda ganás con llegar cinco segundos más rápido a algún sitio?¿Sabés cuánto tiempo pierdo en la caja rápida del supermercado?
Bullshit. Los vehículos actuales están construidos de materiales mucho más livianos, menos resistentes y con menos calidad que antes. La competencia entre las diferentes marcas buscan el mayor confort para tentar a los potenciales clientes. Y aquí hay un punto importante. Para insonorizar el vehículo usan materiales que no transmiten los sonidos, que son más blandos y menos resistentes a los impactos, los materiales son cada vez más livianos, más colapsables, las chapas tienen poco espesor, disminuyendo su resistencia.
Y lo más importante, el sistema de amortiguación es cada vez más blando, ello explica la facilidad con que los vehículos pierden su vertical, que, sumado a que poca gente usa cinturón de seguridad, se convirte en un cóctel fatal. Una cosa es pegarle al asfalto a 40 kmph con el techo y otra muy disntinta con la cabeza, sumando el peso del cuerpo y la fuerza de la inercia.
Bullshit. Cualquiera que viajó en un colectivo de dos pisos siente queva a volcar en cualquier momento. Las estadísticas de vuelco de estos vehículos están en los diarios casi todas las semanas. Sólo en Perú y en Argentina se usan esos coches para largos viajes. Los brasileros no los usan... ¡pero los fabrican para Argentina..!
Las medidas que van a tomar, (como las que ya tomaron anteriormente) son todo una bosta, no servirán. Excepto para los bolsillos de los de siempre. Tienen que ser ingenieros los responsables de las soluciones, no los abogados o políticos. (Ojo: los ingenieros políticos no creo que estén al tanto con las novedades en tecnología... ¿Tienen tiempo de actualizarse?)
Sólo una pregunta: ¿Cómo mierda piensan atrapar a tipos que viajen a 170 kmph si jamás pueden encarcelar a un punga que te revienta por dos mangos y salecorriendo a 30 kmph?
Todo esto por seguir la tendencia nacional de tratar de evitar los 20muertos por día en rutas argentinas. Y permítanme usurpar la frase de mis amigos norteamericanos Penn y Teller: ¡BULLSHIT!, que es una manera norteña de decir "mentira" y "bosta" al mismo tiempo.
Veamos: en los periódicos la tipografía tamaño catástrofe anuncia las malas noticias: aumentaron, desde el año 2000, cerca del 10% los muertos en accidentes de tránsito cada año.
Ok. Es cierto.
¡Pero en los mismos moldes anuncian que la producción industrial (en la que incluye la automotriz) rompe, mes a mes, récords que superan los 20% anuales..!
Es decir, que hay, desde 2001, al menos 20% más de vehículos en nuestras calles. Mientras los accidentes fatales aumentaron la mitadde esa cifra. No contamos los vehículos que dejan de circular, ya que en cinco añosno es tan grande la cifra.
Bullshit. Es más, deberían haber mucho más muertos, ya que en cinco años no se hicieron obras de infraestructura para contener semejante explosión autográfica, al contrario, se fueron deteriorando de manera igualmente progresiva a su uso. Cualquiera puede chequear el estado delas calles.
Bullshit. Parece que con un tema llenamos todas las secciones de losdiarios y noticieros: Policiales, Económicas, Políticas, Cultura,Turismo, Espectáculos...
Bullshit. Los políticos, en su mayoría abogados, en otra de sus iluminadas ideas, obviamente sacadas de los libros que hablan de Derecho aprovechan la coyuntura y a río revuelto... matan variospájaros de un tiro. Dan trabajo a los colegas (alguien tiene que sacar los presos de lacárcel) y de paso recolectan para la corona. Sin contar que a la vista del grueso de la sociedad quedan como los salvadores de la humanidad.
Bullshit. No importa si te la ponés de frente a 150 ó 110, velocidad permitida, la posibilidad de sobrevivir aumenta tan ínfimamente que si lográs zafar de la muerte, quedán tan maltrecho que lamentarás que te hayas salvado. Y te la ponés de frente porque, insisto las obras de infraestructura estás atrasadas treinta años con la velocidad de la tecnología, las calzadas son tan angostas como hace 80 años.
Bullshit. Dan carnet de conducir a personas que no están preparadas para llevar con habilidad un vehículo. El márketing de los autos modernos se basa en la cantidad de segundos que alcanzan los 100 kmph. Dos peligrosas combinaciones. Una reflexión: ¿a quién le sirve que un vehículo tarde cinco segundo menos en alcanzar los 100 kmph? ¿Quémierda ganás con llegar cinco segundos más rápido a algún sitio?¿Sabés cuánto tiempo pierdo en la caja rápida del supermercado?
Bullshit. Los vehículos actuales están construidos de materiales mucho más livianos, menos resistentes y con menos calidad que antes. La competencia entre las diferentes marcas buscan el mayor confort para tentar a los potenciales clientes. Y aquí hay un punto importante. Para insonorizar el vehículo usan materiales que no transmiten los sonidos, que son más blandos y menos resistentes a los impactos, los materiales son cada vez más livianos, más colapsables, las chapas tienen poco espesor, disminuyendo su resistencia.
Y lo más importante, el sistema de amortiguación es cada vez más blando, ello explica la facilidad con que los vehículos pierden su vertical, que, sumado a que poca gente usa cinturón de seguridad, se convirte en un cóctel fatal. Una cosa es pegarle al asfalto a 40 kmph con el techo y otra muy disntinta con la cabeza, sumando el peso del cuerpo y la fuerza de la inercia.
Bullshit. Cualquiera que viajó en un colectivo de dos pisos siente queva a volcar en cualquier momento. Las estadísticas de vuelco de estos vehículos están en los diarios casi todas las semanas. Sólo en Perú y en Argentina se usan esos coches para largos viajes. Los brasileros no los usan... ¡pero los fabrican para Argentina..!
Las medidas que van a tomar, (como las que ya tomaron anteriormente) son todo una bosta, no servirán. Excepto para los bolsillos de los de siempre. Tienen que ser ingenieros los responsables de las soluciones, no los abogados o políticos. (Ojo: los ingenieros políticos no creo que estén al tanto con las novedades en tecnología... ¿Tienen tiempo de actualizarse?)
Sólo una pregunta: ¿Cómo mierda piensan atrapar a tipos que viajen a 170 kmph si jamás pueden encarcelar a un punga que te revienta por dos mangos y salecorriendo a 30 kmph?
sábado, 3 de marzo de 2007
CLETOLANDIA en blanco y blanco
Por esas cosas de la naturaleza humana, hay formas de mirar, formas de entender lo que se mira, y también (lo que es más llamativo) formas de actuar.
Foto de Divergente's, la imagen que a partir del viernes 25/02/2006 quedó.
Foto de Divergente's, la imagen que a partir del viernes 25/02/2006 quedó.En la siguiente imágen, verá lo que una mirada "por default" se pierde: Lo que vio ese Señor de la foto y NO quien mandó a tapar a Cleto.
De puro Di ver gente's les entregamos esa otra mirada, de autor anónimo.
De puro Di ver gente's les entregamos esa otra mirada, de autor anónimo.
En Cletolandia, las paredes que más hablan son las blancas......
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
