lunes, 26 de febrero de 2007

Cultura o chocolate y champagne?

Cualquier similitud con los años 90 no es mera casualidad

Parte 1
Ley de Música

Parece que ha nuestros gobernantes provinciales no le interesa los temas de nuestra cultura. Despuès de casi 8 años de gobierno de Iglesias y Cobos, luego de nefastas administraciones culturales y de cuantiosas pèrdidas, se caracteriza esta década por la sordera a la legislaciòn, caso típico es la no reglamentaciòn de la ley del sello de mùsica, tanto el gobernador que habla en tercera persona y se hace el super hijitus y su mentor y antecesor, se burlaron de la cultura mendocina y es màs no hubo en estos años legislaciòn alguna que diera protecciòn a nuestras actividades culturales.

Sometieron a nuestras raices a la actividad turistica, vendiendo una imagen de una Mendoza sin identidad, lejos quedan aquellos momentos de promociòn de nuestra mùsica y de los artistas del oeste argentino. Sin iniciativa, sin politica, sordos, mudos y sobre todo con impunidad se desarrollaron estos 8 años.

Mendoza fue cuna de grandes mùsicos Quintanilla, Tejada Gomez, Tito Francia, Nolo Tejòn, y muchos màs,serìa una lista interminable,que nos llena de orgullo. Pero nuestro gobernador està más preocupado en viajes con lamebotas, ya sean funcionarios o legisladores, festejando su candidatura bebiendo champagne y comiendo chocolate.

Ellos no le dan importancia a los temas de urgencia y menos a que de cuatro mendocinos uno es pobre, ellos siguen de fiesta y es lògico pensar que resguardar nuestro patrimonio mùsical es poco importante, 8 años de gestiòn y niguna iniciativa legislativa en resguardo de nuestros hacedores mùsicales, cómo nos presentamos al mundo? quièn expresa las bondades de nuestras costumbres y nuestros paisajes? qué es el cancionero cuyano? que legislaciòn resguarda a nuestro patrimonio musical?.

Logico es pensar que al colocar como ministro a un agente de la pampa humeda, la posibilidad es nula, màs pensando que Cornejo puede ser gobernador, el diputado fantasma, no ha presentado ningùn proyecto y por lo tanto no se somete a la iniciativa legislativa.

Serà momento que los mùsicos de Mendoza nos subamos al colectivo del Gobernador y festejar con champagne y chocolate? o serà momento de juntar a nuestros mùsicos y pedir en forma urgente una ley de patrimonio musical, que desarrolle el conocimiento de jòvenes y niños de nuestra mùsica y de la poesìa que ella lleva.

Enviado por: Agrupaciones Culturales de Las Heras

domingo, 25 de febrero de 2007

El pulgar y el meñique

Rescatado de Diario Los Andes, Lunes 19 de febrero 2007


Los dedos son muy útiles. Sirven para señalar, para rascarse, para exhibir anillos; hace muchos años servían para ponerse los sabañones en invierno y, últimamente... sirven para elegir a nuestros gobernantes. Estar esperando saber a quién elige don K, como sucesor/a, o a quién elige don C para que gobierne a los mendocinos es una grave expresión de antidemocracia.

En la teoría, sólo una letra. Democracia o dedocracia.

En la práctica, carencia o presencia de moral y ética.Uno de los dedos, el pulgar, tiene marcada importancia -es el que permite la acción de “pinzar”, la aprehensión-; otros, como el meñique, son alegres acompañantes. Podríamos, entonces, llamar al pulgar, “el dedo K” y al meñique, “el dedo C”.En el reino de la dedocracia, la población se divide en grupos.

Está el minigrupúsculo de “los portadores de dedos”. Genios del suspenso, con el que alimentan la imaginación de los otros grupos. Proponen plazos, los cambian, tiran nombres o simples adivinanzas: “Será antes de la Vendimia”, “entre estos 5 está...”; “será después de la Vendimia”; “será pingüino o pingüina...”. Hitchcock, es un poroto comparado con estos muchachos. Así, todos estamos entretenidos.

Luego viene el grupo de “los señalables” (expectantes candidatos). Algo más numeroso, no mucho, y casi siempre las mismas caras. “Los señalables”, gracias a los vaivenes de “los portadores de dedos”, se la pasan haciendo mil piruetas, saltos, declaraciones, cambios de maquillaje y cualquier otro gesto que los destaque en la fotografía. Obviamente, siempre cerca de los dedos decisorios.

Así, hay radicales, émulos del junco, que se doblan pero que no se rompen y justicialistas para los que no hay mejor compañía que quien ostente el poder, piense lo que piense.

El grupo mayoritario, en el reino de la dedocracia, somos “los perennes engañados” (el pueblo), que creemos que elegimos a nuestros gobernantes, cuando en realidad somos una claque que aplaudimos -con el voto-, las decisiones ajenas, aún cuando, a veces, no entendamos el chiste.

Tratamos de informarnos, a través del periodismo, cuáles serán nuestras preferencias en el próximo octubre. Quiero aclarar que me parece que los periodistas, los verdaderos periodistas, están tan expectantes, confundidos y enojados como nosotros.

“Los perennes engañados” tenemos un subgrupo, casi sin significación, al que adhiero enfáticamente: somos “los utópicos idiotas”.

Cuestionamos todo -o casi todo-, impulsados -como el burro- por una inalcanzable zanahoria que pende de un palo frente a nuestros ojos, y creyendo que... alguna vez... algo, aunque sea algo... cambiará.

NdR: La edición digital NO menciona el autor, nuestras disculpas.

miércoles, 14 de febrero de 2007

El cementerio de Menem, Por Dio !

(Advertencia: Personas impresionables abstenerse de su lectura.
Personas impresentables? También. N.d.R.)

"Para no enterrar información en el galpón de la memoria y seguir lúcidos.Esta información nos permite recordar quien fue y es, el ex presidente de la Nación y actual Senador Nacional por La Rioja Carlos S. Menem.






















Titulares de las parcelas platinum

FALLECIDO: MARCELO CATTÁNEO
CAUSA: IBM-BANCO NACIÓN
MOTIVO: Para la justicia fue suicidio.

Era un hombre que estaba dispuesto a hablar sobre el escándalo. Su cuerpo apareció colgado de una antena, junto a la Ciudad Universitaria, con ropas que no le pertenecíany un recorte de LA NACIÓN sobre el caso, plegado dentro de su boca.


FALLECIDOS: MARIO PEREL Y SU MUJER
CAUSA: LAVADO DE DINERO - ARMAS
MOTIVO: "Suicidio".

Un tiro en la cabeza a un metro de distancia.Habló demasiado. Le habría dado datos importantes a Elisa Carrió y a otros sobre las cadenas de lavado. Días después aparecieron las primeras denuncias contra Moneta y el grupo Menem, las cuales abrieron la conexión para el boom mediático de las armas. Carrió desmintió que le haya dicho algo.


FALLECIDO: CARLOS ALBERTO ALONSO
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: "Paro cardíaco".

Estuvo a cargo de los controles que la Aduana debería haber realizado durante la venta ilegal de armas.


FALLECIDO: GENERAL JUAN CARLOS ANDREOLI
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: Murió al caer el helicóptero en que viajaba.

Estuvo a cargo de Fabricaciones Militares.


FALLECIDO: RODOLFO AGUILAR
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: Viajaba con Andreoli en el helicóptero.

Recibió un aviso en Perú sobre el envío de armamento argentino a Ecuador.


FALLECIDO: VICENTE BRUZZA
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: "Infarto".

Operario de la Fábrica Militar de Río Tercero. Denunció que hubo un "maquillado" de armas.


FALLECIDO: FRANCISCO CALLEJAS
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: "Derrame cerebral".

Técnico de Fabricaciones Militares que viajó a Croacia para calibrar los cañones.


FALLECIDO: CAPITÁN DE NAVÍO HORACIO ESTRADA
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: Supervisó los envíos de armas que salieron de Ezeiza.

Lasnaud (traficante de armas detenido y ya liberado), dijo que se comunicó con el fallecido capitán Horacio Estrada - muerto en extrañas circunstancias- y que éste lo contactó con Palleros. Lasnaud dijo, además, que Palleros "le manifestó que él poseía un decreto que autorizaba la exportación de armas",según consta en el acta de su declaración judicial, a la que Clarín tuvo acceso. Lasnaud dijo también que sólo tuvo contacto con Palleros. Un par de semanas antes informó al diario suizo Le Temps, que Palleros le aseguró que Menem "estaba al tanto".



FALLECIDO: VÍCTOR MORÓN
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: Desaparecido. Conexión con Palleros.


FALLECIDO: BRIGADIER RODOLFO ETCHEGOYEN
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: Para la justicia fue "suicidio".

Era titular de la Aduana."Puedo tolerar todo, menos drogas", había dicho. Estaba enemistado con Alfredo Yabrán. Era diestro. "Se disparó con la mano izquierda y el dedo pulgar".


FALLECIDO: COMISARIO JORGE GUTIÉRREZ
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: Lo mataron a balazos mientras viajaba en un tren. Investigaba las irregularidades de los depósitos fiscales.


FALLECIDO: SUB COMISARIO DE LA POLICÍA BONAERENSE JORGE LUIS PIAZZA
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: Investigaba la muerte del Sub Comisario Gutiérrez, tenía que declarar y contar lo que habían descubierto.


FALLECIDO: JOSÉ GUSSONI
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: Denunció ilícitos en la compra del sistema informático María, que debía evitar el contrabando. Su auto se estrelló contra un camión. El Juez lo caratuló como muerte dudosa.


FALLECIDO: ALFREDO YABRÁN
CAUSA: CASO CABEZAS
MOTIVO: "Suicidio-Desaparición".

Su exposición pública puso en riesgo la cadena de corrupción y las empresas vinculadas con la política. Sospechado de ser testaferro de Menem.



FALLECIDA: MARTA MEZA
CAUSA: MADRE DEL HIJO NATURAL DE CARLOS MENEM (CarlosNair, que nació de su relación con la diputada formoseña).
MOTIVO: Se "suicidó" por "depresión"... justo antes de las elecciones.

Menem todavía era presidente cuando la revista Noticias -en 1994 y 1995- publicó dos notas sobre su relación con Marta Meza y un supuesto hijo que tuvo con la mujer. Contrariado por los artículos, Menem inició una demanda que llegó hasta las máximas instancias judiciales. En marzo de 1998, la Sala H de la Cámara Civil revocó un fallo de primera instancia ycondenó a la editorial.
La Corte Suprema convalidó la sentencia. Fue una revocación con lo justo. Cinco jueces votaron a favor de Menem: Julio Nazareno, Eduardo Moliné O'Connor, Augusto Belluscio, Guillermo López y Adolfo Vázquez. Lo atípico fue que no hubo votos en contra: los otros cuatro jueces: Antonio Boggiano,Gustavo Bossert, Enrique Petracchi y CarlosFayt, se abstuvieron de pronunciarse.



FALLECIDA: LOURDES DI NATALE
CAUSA: ARMAS-AMIA-CARLOS MENEM JUNIOR
MOTIVO: Debía declarar en la causa Armas y posiblemente podría volver a hacer encarcelar a Menem.

Nunca llegó. Murió cuando faltaban dos días para encontrarse con su hija, a la que hacía 8 meses no veía. Le habían retirado la custodia de la Federal. Se está investigando la causa de su muerte: suicidio, accidente u homicidio. Existe una fuerte campaña para decir de ella que estaba loca o depresiva y así ahondar en el suicido o en el accidente.


FALLECIDO: LORENZO EPIFANIO SIRI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Cuidador del campo de la familia Sívori donde cayó el helicóptero de Junior.

Siri dijo que había escuchado tres explosiones previas a la caída del helicóptero (disparos). Vio tres paquetes como de azúcar, y dinero. Y que, además, se le acercaron dos personas y le dijeron "Viejito, vos te mandás amudar de acá porque sos boleta, no viste nada". A Siri lo emborracharon y le hicieron cruzar una y otra vez la ruta 9 (panamericana, de noche), hasta que lo atropellaron.


FALLECIDO: MIGUEL LUCOW
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Perito de la Fuerza Aérea, habló con la Fiscal Sívori por teléfono.

Le dijo "esto no fue un accidente". Lo asesinaron a balazos en la puerta de su casa "para robarle", según el informe, pero ni tocaron su billetera. Firmó tres meses después de muerto, según denuncian, que "el peritaje demostró que fue un accidente".


FALLECIDO: ÁNGEL DANIEL ANTAKLE
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Fue el que mató a Lucow. Murió dos días después, sin declarar.


FALLECIDO: FÉLIX BONACHERA
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Ayudante del perito Lucow, murió en extrañas circunstancias.

Su mujer le habría dicho a Zulema "que se trató de un atentado".


FALLECIDO: HÉCTOR BASSINO
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Comisario General de la Policía Bonaerense y Jefe de la División Helicópteros de la Fuerza, enviado por el polaco Klodczyk.

Fue el primero en llegar y revisar el helicóptero. No declaró todo lo que vio. Dos años después, comenzó a escuchar disparos desde lejos mientras esperaba a su esposa a la salida de una fábrica. Dos tipos enmotos tiraban y tiraban. Este hombre ya era retirado de la Fuerza. La carátula fue "presunto intento de robo".


FALLECIDO: HUGO SÁNCHEZ TROTTA
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Era un delincuente que sabía quién había robado el maletín de Carlitos que estaba en el helicóptero, el por qué y quién lo ordenó.

A los dos días de salir de la cárcel y sin poder decir nada, fue acribillado por la policía. "Atentado y resistencia a la autoridad, seguida de muerte".Lourdes Di Natale afirmó luego que el maletín lo tenía la testaferro de Emir Yoma.


FALLECIDO: EMILIO EDUARDO MANCINI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Hermano del perito de Gendarmería, José Luis Mancini, (peritaje que demostró la existencia de 5 esquirlas de balas).

Lo llamaron y le dijeron: "No te olvidés que algún integrante de tu familia puede sufrir un accidente". Fue abordado por cuatro hombres que le dispararon en el cuello.



FALLECIDO: JORGE ARTONI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Secretario del Brigadier Antonietti.

Artoni había asegurado que recibió un llamado de Anzorregui sobre la tercera persona en el helicóptero. Y esto sale de los datos que afirman que "Carlitos" hizo pasar personas por migraciones, sin control alguno. Lo mataron a balazos en la puerta de su casa.



FALLECIDO: HUGO RAÚL BOCOLINO
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Camionero que, minutos antes de la caída del helicóptero, paró a cargar combustible en la ruta 9, kilómetro 211.5.

Vio todos los detalles de la caída del helicóptero. Telefoneó a su mujer: "Beatriz, ha ocurrido algo terrible. Fui testigo de un hecho que me asusta. Ahora no puedo hablar pero el viernes, cuando regrese, te cuento".Nunca volvió. Se "suicidó" con un disparo en la cara.


FALLECIDO: CARLOS SANTANDER
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Era un asaltante que aseguraba tener filmaciones de la caída del helicóptero.

Lo mataron días después, en un tiroteo.



FALLECIDO: Dr. MARTÍNEZ
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Médico de San Nicolás.

Fue asesinado a cuchilladas pocos meses después de la caída del helicóptero. Fue el primer médico en atenderlo.



FALLECIDO: RODOLFO CORTESE
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Agente de la SIDE.

Fue quien le acercó la cassette a Zulema, adonde pudo escuchar los gritos de Carlitos grabados por radio antes de caer. "Me están tirando, me están tirando, escuchen huevones...".Falleció de manera extraña y su cuerpo fue cremado sin autorización de la familia. Intentó vender el cassette, pero la cifra que pedía era muy alta.


FALLECIDO: ANTONIO PALERMO
CAUSA: DECLARÓ EN EL DIVORCIO DE ZULEMA
MOTIVO: Lo asesinaron en su casa de una puñalada en el estómago, quince días después de declarar en el juiciode divorcio.



FALLECIDA: SONIA ÁLVAREZ
CAUSA: CONFIDENTE DE CARLITOS
MOTIVO: Fue su secretaria y amiga durante cinco años.

Murió en 1994 en un accidente automovilístico, manejando una 4 x 4. En esa ocasión, Carlitos dijo llorando: "Me mataron a Sonia"

------------------------------------------------------------------------------------------
ES UNA DECISION PERSONAL PASAR ESTE INFORME A LA MAYOR CANTIDAD DE CONTACTOS POSIBLES.GRATIFICACIÓN: SERIA LA REAL JUSTICIA CON LA QUE EL PUEBLO ARGENTINO SIEMPRE SOÑO Y QUE NUNCA LA TUVO, SALVO QUE QUERRAMOS DEJAR LAS COSAS COMO ESTAN... AUNQUE LES PAREZCA POCO, EL SOLO REENVIARLO AYUDARA A QUE SE ENTEREN OTROS. EN NOMBRE DE MUCHOS Y POR TODOS NOSOTROS "

Dr Julia Ines FarinaInv.
Asistente PROIMI-CONICETemail: jifarina@yahoo.com / jifarina@proimi.org.ar

martes, 6 de febrero de 2007

¡ Estoy persuadido... de RENUNCIAR !

Estoy persuadido......que la manera del partido radical de hacer política, llevará a esta Gran Nación a no renunciar...!Un médico por allá, gracias."

"...presento mi dimisión como presidente de la Nación".

Y se va Alfonsín.

Luego De la Rúa se raja en helicóptero.
Es más cinematográfico. Hay que estar a la altura de la nuera.

Entonces, creo que los radicales entendieron que esa es la forma de hacer política: la renuncia. Pero no a la renuncia de sus dietas ni sus jubilaciones, sino a la renuncia a sus cargos.

Y es así que Iglesias, que en su momento se pensó (él mismo) presidenciable, no pudo con su ansiedad y directamente renunció a la presidencia... de su partido. No podía esperar a toooodo el proceso que vendría. Ya se sentía orgulloso junto a sus anteriores jefes partidarios. Ya había renunciado. Lo había logrado.


Después, todo aquel radical que se precie como tal, debía seguir el ejemplo de sus próceres políticos. Es así que la renuncia a sus cargos se convirtió en la cúspide, en el pináculo de sus carreras políticas, en la base de sus ideales y convicciones.

Sus dos últimos presidentes marcaron el sendero. Quien quiera ser radical debe ser renunciable. ¿Cotejar ideas? ¿escuchar posturas? ¿intercambiar conocimientos? ¿cambiar figuritas? ¿colaboración entre ellos?

A los radicales les chupa un huevo. Los radicales tienen ese nombre partidario porque las divisiones partidarias son fracturas abisarias, inconmensurables, postpangeáticas. No existen dos radicales que tengan dos coincidencias seguidas.Es más, se llaman radicales porque son como las raíces de los árboles, que se entierran cada vez más profundo y, mientras más, profundo, más se ramifican. Y no sigo, porque estoy en el trabajo, y si me ve el jefe me va a pedir la renuncia...
He dicho. Y si no estás de acuerdo con lo que digo, renuncio.

martes, 30 de enero de 2007

MALDITA POLICIA Mendocina !

MALDITA POLICIA !


Mauro MORAN





MALDITA POLICIA !



Christian GUARDATTI









MALDITA POLICIA !


Sebastián BORDON







MALDITA POLICIA !


Johnatan OROS






MALDITA POLICIA RURAL !

el pumita del Parque


Mata, quema, desaparece.

Los Andes, Martes 30 de enero 2007
Mataron al puma que merodeaba por el Parque
Entre cerros. El guardaparque Luis Recabarren en la zona donde encontraron al escurridizo animal.Eduardo Luis Ayassa eayassa@losandes.com.ar

¡Y era verdad! El jueves último Los Andes titulaba en exclusivo: “Dicen haber visto un puma en el Parque San Martín”, pero en el mismo comentario se especulaba estar ante una verdad o una nueva leyenda popular.Un efectivo de la policía rural disparó, desde más de 150 metros, y mató al animal. Lo que inicialmente fue una simple versión, ayer -con las primeras luces del día- se convirtió en noticia. Al puma, horas después se le realizó una necropsia y finalmente fue cremado. Así se determinó que el animal, el mayor felino existente en la zona, había estado en cautiverio.

TELAM:
TENIA 5 AÑOS

Matan a un puma en el cerro de La GloriaDeambulaba desde hace una semana, visitado por numerosos turistas. La policía lo ultimó de un balazo, ya que no había podía atraparlo ni arrojarle dardos tranquilizadores, lo que fue confirmado por personal de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales.

Se trata de un macho grande que fue trasladado rápidamente hasta el zoológico donde le hicieron la autopsia y establecieron que pesaba unos 35 kilogramos, medía 1,75 metros y tenía unos 5 años de edad. La policía reveló que el puma tenía marcas de encierro y de encadenamiento.


miércoles, 10 de enero de 2007

Otra CARTA ABIERTA sobre CULTURA en Mendoza


LA POLITICA MENEMISTA EN CULTURA
Cansados de tanta hipocrecia politica en Mendoza,varias agrupaciones culturales de Las Heras,hemos tomado la desición de crear nuestro espacio de debate,ante el retiro del Estado tanto municipal como provincial,de los grandes temas culturales y de la construcción de una red social,destruida por las politicas de los 90 y afirmada por el Gobernador Cobos,no hace más que afirmar que los habitantes de Mendoza están desprotegidos en materia cultural.

LA VUELTA DE LO VIEJO Y CONSERVADOR

La designación de Marabini confirma la tendencia de lo retrogrado,conservador y neoliberal del pensamiento de los politicos gobernantes, solo al escuchar a una senadora nacional se descubre de lo hipocrito de su discurso,ya que se dirige de manera progresista pero ejecuta con la derecha,fue la principal operadora de la designación como ministro del hombre de confianza de Moneta, apoyado por sectores seudo tradicionalistas que se mantienen en espacios representativos de la oligarquía mendocina, jamás estos sectores se involucraron con la problematica social, sino apoyaron incondicionalmente a Moneta y el vaciamiento de compromiso de la cultura con lo educativo,lo contenedor en lo social y el rescate de nuestros valores y estos sectores apoyan la relación con los hoteleros y grandes centros beneficiados con la injusta distribución de las riquezas, apostando a mantener los lazos del turismo como centro del desarrollo soñado, falsedad demostrada en la explosión de inseguridad que reina en Mendoza, no se invierte un peso en lo mendocinos,pero si millones en los festivales para turistas y unos pocos, para afianzar este proceso debía designarse un personaje que reuniera las condiciones de servicio a unos pocos y ese hombre era el que servia a una elite que respondiera a Moneta y sus amigos Sr Pedro Marabini.



(Ver causa Monetta y la Corte de los Milagros... en http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/cjpolitico/Cargos/MONETA.doc )

LO QUE PERDIMOS
Si repasamos la corta historia de tres años, podemos decir con amargura que Cobos nos remodelo la Biblioteca San Martin a cambio de impunidad a los responsables del robo de las joyas bibliograficas, designación fraudulenta en becas y subsidios del fondo provincial de la cultura ( van a ser 8 años que no se eligen a los jurados), no reglamentación de la ley del sello discografico, caidas y robos de varios monumentos(recordar Maipú y La Paz) por no contar con presupuestos dignos, no edición de libros, papelones reiterados en la Feria Nacional de Libro, estado vergonzoso de la escuela Regional de cine y video, falta de politicas de integración regional,nacional y latinoamericana, pago de abultada cifra para un plan de cultura que murió antes de nacer, y podemos seguir recordando hechos, pero los más graves fueron la muerte de un niño en Luján que buscaba carbón para calentarse asesinado por la policia de Cobos y hoy esperamos que salten los responsables politicos, la represión a estudiantes por su reclamo por la falta de gas,la burla en la legislatura a traves de legisladores del Pj con los gremios, lo ocurrido en el casino y todavía esperamos más información, los robos de los ticket sociales vale más y la aprobación de miles de contratos de locación de servicios en el presupuesto en un año electoral, ni decir lo ocurrido con el tema ambiental y el veto del Gobernador, todo esto también demuestra el concepto cultural de Cobos y el por qué de Marabini y lamentablemente debemos decir que los municipios del Gran Mendoza brillan por su ausencia, sin politicas, sin verguenza, mantienen un silencio complice mientras su pueblo se empobrecen y no disfrutan de una educación o cultura para todos.


NORTECULTURAL

EL JUNQUILLO
CENTRO CULTURAL TITO FRANCIA
BALLET RESISTIR
AG.GAUCHA PANQUEHUA

ARTISTAS CALLEJEROS DEL RIOBA

ACTORES EN LUCHA DE LAS HERAS
JOVENES MUSICOS DEL NORTE

---------------------------------------------------

AGRUPACIONES CULTURALES LAS HERAS







martes, 9 de enero de 2007

Peor delito que asaltar un banco, es fundarlo


Peor delito que asaltar un banco, es fundarlo.- Bertolt Brech

Peor delito que fundar un banco, es haberlo fundido.

Peor delito que fundir un banco, es haber abandonado el edificio.

Peor delito que abandonar un banco, es haberlo olvidado.

Peor delito que olvidar un banco, es haberlo okupado de nuevo con políticos.

Peor delito que okupar un banco, es haberlo llenado de asesores.

Peor delito que asesortar un banco, es haberlo negado a la cultura.

Peor delito que culturar un banco, es haberlo hecho a medias.
(Medio ECA, Medio Senado, Media Biblioteca, Medio Diputado, medio pelo...)

Peor delito que asaltar la cultura es mirar para otro lado.

Peor delito que asaltar un banco, es fundarlo otra vez...



Bertolt Brech de paso por Mendoza

Al ex Banco Mendoza, in Memorian