Sigamos leyendo estas huevadas mientras afuera el mundo es ancho y cada vez mas ajeno...
El mundo según Casciari
HISTORIA MUNDIAL Hernán Casciari nació en Mercedes (Buenos Aires), el 16 de marzo de 1971.
Escritor y periodista argentino. Se le conoce por su trabajo ficcional en Internet, en donde ha trabajado en la unión entre literatura y weblog, destacado en la blogonovela. Su obra más conocida en la red, Weblog de una mujer gorda, ha sido editada en papel, con el título 'Más respeto, que soy tu madre'
EL MUNDO SEGÚN CASCIARI
Por Hernán Casciari.
Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el 'sistema perro'.
Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso? En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.
Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos entre 14, Argentina tiene 'humanamente' alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo. Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné (¿será por eso que le dicen el granero del mundo?)
Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, forman pandillas. La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco. Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para hacer los coros. En realidad, como la mayoría de las chicas de su edad, quiere tener sexo, en este caso con Brasil , que tiene 14 años y el miembro grande.
México también es adolescente, pero con ascendente indígena. Por eso se ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, sino que mastica peyote, y se junta con Estados Unidos , un retrasado mental de 17, que se dedica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros continentes.
En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1.200 años por 14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene -por ahora- para comprarse una dentadura postiza. La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible. Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita pendeja, que siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.
Después, están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo, Australia y Canadá, típicos países que crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y que ahora se hacen los locos.
Australia es una pendeja de poco más de 18 años, que hace topless y tiene sexo con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para formar una de esas familias alternativas que están de moda.
Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco , que va camino de ser puto o bailarín... o ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania , camionero rico que está casado con Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa.
Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders. Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres. A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar spaguettis).
España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume). Anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por Inglaterra y después hace la denuncia. España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y le abran la nevera.
Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la noche, se tira a las pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En general las islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer. Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia.
Suecia y Noruega son dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Cojen y trabajan, pues son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia , que es un tipo medio andrógino de 30 años, que vive solo en un ático sin amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea.
Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa.
Estados Unidos , el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque le quiere quitar sus pistolas. Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda.
Hace unos años, Alemania, el camionero, no lo vio y se lo llevó por delante. Desde ese día Israel se puso como loco. Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándole piedras a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.
Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la motoneta de Estados Unidos y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.
El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos. Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos.
Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora, fauna...y ¡hasta gente!
A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes.
Y yo me pregunto:¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía No funcionan?
domingo, 19 de agosto de 2007
martes, 17 de julio de 2007
Día del Amigo (I)
¿Nos olvidamos, a veces, de nuestra sombra o es que nuestra sombra nos abandona de vez en cuando? Hemos abierto las ventanas de siempre. Hemos encendido las mismas lámparas. Hemos subido las escaleras de cada noche, y sin embargo han pasado las horas, las semanas enteras, sin que notemos su presencia.
Una tarde, al atravesar una plaza, nos sentamos en algún banco. Sobre las piedritas del camino describimos, con el regatón de nuestro paraguas, la mitad de una circunferencia. ¿Pensamos en alguien que está ausente? ¿Buscamos, en nuestra memoria, un recuerdo perdido? En todo caso, nuestra atención se encuentra en todas partes y en ninguna, hasta que,de repente advertimos un estremecimiento a nuestros pies, y al averiguar de qué proviene, nos encontramos con nuestra sombra.
¿Será posible que hayamos vivido junto a ella sin habernos dado cuenta de su existencia? ¿La habremos extraviado al doblar una esquina, al atravesar una multitud? ¿O fue ella quien nos abandonó, para olfatear todas las otras sombras de la calle?
La ternura que nos infunde su presencia es demasiado grande para que nos preocupe la contestación a esas preguntas.
Quisiéramos acariciarla como a un perro, quisiéramos cargarla para que durmiera en nuestros brazos, y es tal la satisfacción de que nos acompañe al regresar a nuestra casa, que todas las preocupaciones que tomamos con ella nos parecen insuficientes.
Antes de atravesar las bocacalles esperamos que no circule ninguna clase de vehículo. En vez de subir las escaleras, tomamos el ascensor, para impedir que los escalones le fracturen el espinazo.
Al circular de un cuarto a otro, evitamos que se lastime en las aristas de los muebles, y cuando llega la hora de acostarnos, la cubrimos como si fuese una mujer, para sentirla bien cerca de nosotros, para que duerma toda la noche a nuestro lado.
Poema de Girondo
Una tarde, al atravesar una plaza, nos sentamos en algún banco. Sobre las piedritas del camino describimos, con el regatón de nuestro paraguas, la mitad de una circunferencia. ¿Pensamos en alguien que está ausente? ¿Buscamos, en nuestra memoria, un recuerdo perdido? En todo caso, nuestra atención se encuentra en todas partes y en ninguna, hasta que,de repente advertimos un estremecimiento a nuestros pies, y al averiguar de qué proviene, nos encontramos con nuestra sombra.
¿Será posible que hayamos vivido junto a ella sin habernos dado cuenta de su existencia? ¿La habremos extraviado al doblar una esquina, al atravesar una multitud? ¿O fue ella quien nos abandonó, para olfatear todas las otras sombras de la calle?
La ternura que nos infunde su presencia es demasiado grande para que nos preocupe la contestación a esas preguntas.
Quisiéramos acariciarla como a un perro, quisiéramos cargarla para que durmiera en nuestros brazos, y es tal la satisfacción de que nos acompañe al regresar a nuestra casa, que todas las preocupaciones que tomamos con ella nos parecen insuficientes.
Antes de atravesar las bocacalles esperamos que no circule ninguna clase de vehículo. En vez de subir las escaleras, tomamos el ascensor, para impedir que los escalones le fracturen el espinazo.
Al circular de un cuarto a otro, evitamos que se lastime en las aristas de los muebles, y cuando llega la hora de acostarnos, la cubrimos como si fuese una mujer, para sentirla bien cerca de nosotros, para que duerma toda la noche a nuestro lado.
Poema de Girondo
lunes, 2 de julio de 2007
Carta abierta al Sr. Vila
Esta carta que podrán leer la hemos redactado entre mi hermano Marcelo y yo, Maximiliano.
Pueden tomarlo como algo personal nuestro, pero les aseguro que muchos en Mendoza lo toman de igual manera. Hemos enviado esta respuesta al diario LOS ANDES, ya que fue quien publicó la carta abiertade Alfredo Vila (Lamentablemente el link no esta en la pagina). Pero como no sabemos si será publicada, ya que si Vila pudo publicar en el diario que compite contra el, no sabemos en quien creer.
Si tienen ganas reenvíenla, si no, recuérdenla, porque Vila no haterminado.
Esta carta es en respuesta a la escrita por el señor ALFREDO VILA el díadomingo 24 de Junio del 2007.
Por lo tanto me dirijo a el, a usted…. Alfredo, que la reseña de señor esde solo cortesía, pero a mi criterio no le corresponde en lo mas mínimo.
Toda la vida sentí un desprecio hacia sus conductas, pero fue la cartaabierta por usted escrita la que me ultimo a decir lo siguiente.
Inicialmente me parece muy bajo, el sarcasmo de "estimada Maria Victoria" y la manera en que empieza la carta, tratando de esa manera a una personaque educativamente y en lo que respecta a valores lo supera ampliamente,esto es porque a pesar de no conocer a la superiora de launiversidad, Mendoza y yo tenemos publico conocimiento tanto de sucomportamiento en la sociedad como el de Maria Victoria Erice.
Acusa a la señora rectora de movilizar y agitar estudiantes, ¿sabe ustedque esos estudiantes saben pensar y formar parte? Que siempre han sabidolevantarse sin necesidad de que ningún directivo los influya, simplementecon solo saber que algo no funciona bien. Y esto lo se, porque convivo con todos estos educados. Mendoza no es ignorante ni ajeno a lo que ustedhace, a pesar de que EL IMPERIO VILA quiera pensarlo así.
También con mi diminuta mente me parece muy divertida la reseña históricadel derecho romano, y sus bases, cuando lo único que sabe de eso esjustamente lo que nombro, la prescripción adquisitiva. Dudo que entienda mucho de la justicia, propiamente dicha y menos aun de los romanos, dondela traición no era premiada con un terreno en el dalvian, como es conjueces y demás que tienen ese trato especial para con usted.
Alfredo, con respecto las horas y horas mencionadas para buscar una solución… las conozco. Pero… ¿porque en sus soluciones tiene que ganar siempre cuando no tenia nada? ¿Porque tiene que negociar unas tierras que nunca fueron suyas? ¿Porque lo hace permanentemente? ¿Porque se apropia detodo tan indignamente? El actual rectorado de la universidad y alumnos de los cuales yo soy uno de ellos, no tenemos porque pagar por la negligenciade antiguos mandatos de la UNC, "que quien sabe porque nunca hicieron los reclamos correspondientes".
Hablamos de terrenos que el gobierno dono a la universidad y usted COMENZÓ A OCUPARLOS A MODO DE USURPACIÓN, lo cual si es ILEGAL, y seguramente los romanos tampoco premiaban esto. Toda la vida se ha enriquecido a cuesta de negocios oscuros que son de publico conocimiento, en donde solo para beneficiar a uno, usted, ha hecho sangrara cientos.
¿Porque no explica en que consiste la prescripción adquisitiva? Le cuento a la gente que aun no sabe, que consiste en ocupar físicamente una propiedad para hacer uso de la misma, independientemente de lo que el propietario quiera. El señor Vila tiene los medios financieros, políticos y violentos, para hacer eso con cualquier tierra, lo hizo con la UNC, lo ha hecho con particulares y también lo ha hecho con toda mi familia y otras.
Usted lector, ¿sabe cuanto cuesta evitar esa ocupación? Primero se trata con la vía judicial pagando abogados, escribanos, luego horas hombres para ocupar la propiedad y evitar la invasión permanente que solo quien lo ha padecido lo sabe. Lo peor de todo, es cuando la propiedad ya ha sido ocupada por el imperio Vila, dado que con su suerte de guardia armada ya no puede pasar al propio terreno, de esa forma, luego de 20 años podrá apropiarse del territorio por medio "legales".
Todos estos son costos altos que no son coherentes ni accesibles pagar por personas como ustedes o yo, injustos incluso ya que uno es el propietario. Pero el no solo se apropia apoyándose en las leyes más inusuales, sino que también, altera planos y manipula los mismos a su placer, algo solo posible con el abrazo de la corrupción. Me parece triste su idea de piquetero.
¿Desde cuando alguien que pelea por intereses ajenos correspondidos es piquetero? Denigrar de esa manera a personas como el ex candidato a gobernador, el señor Balter, corresponde a una ética primitiva. Tratar de afectar su persona mediante rumores o aunque no lo sean, sobre su vida privada es pobre y vil. ¿Sabrá la gente que su hija, Alfredo, esta internada en un hospital psiquiátrico del estado, sin justificación fisiopatológica, solo a pedido de su familia?
Para escupir por la ventana debería ser porque tenemos el piso limpio.Pero usted es el rico y poderoso… "es empresa vana tratar de ridiculizar a un necio rico; las carcajadas están de su parte", Jean Le Bruyer, escritor y moralista francés.
Hablar posteriormente del ex juez federal Luís Leiva, que usted afirma quetuvo un cargo de corrupción. La gente sabe a pesar de su intento por tachar la verdad, que el ya nombrado ex juez, fue quien intento hacer que el señor Moneta se haga responsable por sus actos, pero posterior esdestituido por… ¡¿corrupción?!
Sabemos que en este país que amo, lo que falta es sinceridad y éticapolítica. Le debería dar vergüenza que hasta sus nietos tengan que estar con seguridad privada las 24 horas, por causa de sus "negocios". Tengo la edad de sus nietos y le puedo asegurar que la vida no les ha enseñado ni la mitad de lo que me ha ensenado a mí.
Este planteo no es una protesta al dinero ni a quienes lo tienen, sino la manera en que se obtiene. ¿Pregúntese señor cuanto esta dispuesto a perder por algo tan efímero como el dinero?
Creo que risas y no más que eso le causa esto a usted, señor Vila.
Lamentablemente esta carta no es un intento de mostrarle algo a usted, ya que es quien todo lo sabe y puede, y lo que no, lo inventa.
Maximiliano y Marcelo Dumit
Mendoza-Argentina
maximendoza@hotmail.com
Pueden tomarlo como algo personal nuestro, pero les aseguro que muchos en Mendoza lo toman de igual manera. Hemos enviado esta respuesta al diario LOS ANDES, ya que fue quien publicó la carta abiertade Alfredo Vila (Lamentablemente el link no esta en la pagina). Pero como no sabemos si será publicada, ya que si Vila pudo publicar en el diario que compite contra el, no sabemos en quien creer.
Si tienen ganas reenvíenla, si no, recuérdenla, porque Vila no haterminado.
Esta carta es en respuesta a la escrita por el señor ALFREDO VILA el díadomingo 24 de Junio del 2007.
Por lo tanto me dirijo a el, a usted…. Alfredo, que la reseña de señor esde solo cortesía, pero a mi criterio no le corresponde en lo mas mínimo.
Toda la vida sentí un desprecio hacia sus conductas, pero fue la cartaabierta por usted escrita la que me ultimo a decir lo siguiente.
Inicialmente me parece muy bajo, el sarcasmo de "estimada Maria Victoria" y la manera en que empieza la carta, tratando de esa manera a una personaque educativamente y en lo que respecta a valores lo supera ampliamente,esto es porque a pesar de no conocer a la superiora de launiversidad, Mendoza y yo tenemos publico conocimiento tanto de sucomportamiento en la sociedad como el de Maria Victoria Erice.
Acusa a la señora rectora de movilizar y agitar estudiantes, ¿sabe ustedque esos estudiantes saben pensar y formar parte? Que siempre han sabidolevantarse sin necesidad de que ningún directivo los influya, simplementecon solo saber que algo no funciona bien. Y esto lo se, porque convivo con todos estos educados. Mendoza no es ignorante ni ajeno a lo que ustedhace, a pesar de que EL IMPERIO VILA quiera pensarlo así.
También con mi diminuta mente me parece muy divertida la reseña históricadel derecho romano, y sus bases, cuando lo único que sabe de eso esjustamente lo que nombro, la prescripción adquisitiva. Dudo que entienda mucho de la justicia, propiamente dicha y menos aun de los romanos, dondela traición no era premiada con un terreno en el dalvian, como es conjueces y demás que tienen ese trato especial para con usted.
Alfredo, con respecto las horas y horas mencionadas para buscar una solución… las conozco. Pero… ¿porque en sus soluciones tiene que ganar siempre cuando no tenia nada? ¿Porque tiene que negociar unas tierras que nunca fueron suyas? ¿Porque lo hace permanentemente? ¿Porque se apropia detodo tan indignamente? El actual rectorado de la universidad y alumnos de los cuales yo soy uno de ellos, no tenemos porque pagar por la negligenciade antiguos mandatos de la UNC, "que quien sabe porque nunca hicieron los reclamos correspondientes".
Hablamos de terrenos que el gobierno dono a la universidad y usted COMENZÓ A OCUPARLOS A MODO DE USURPACIÓN, lo cual si es ILEGAL, y seguramente los romanos tampoco premiaban esto. Toda la vida se ha enriquecido a cuesta de negocios oscuros que son de publico conocimiento, en donde solo para beneficiar a uno, usted, ha hecho sangrara cientos.
¿Porque no explica en que consiste la prescripción adquisitiva? Le cuento a la gente que aun no sabe, que consiste en ocupar físicamente una propiedad para hacer uso de la misma, independientemente de lo que el propietario quiera. El señor Vila tiene los medios financieros, políticos y violentos, para hacer eso con cualquier tierra, lo hizo con la UNC, lo ha hecho con particulares y también lo ha hecho con toda mi familia y otras.
Usted lector, ¿sabe cuanto cuesta evitar esa ocupación? Primero se trata con la vía judicial pagando abogados, escribanos, luego horas hombres para ocupar la propiedad y evitar la invasión permanente que solo quien lo ha padecido lo sabe. Lo peor de todo, es cuando la propiedad ya ha sido ocupada por el imperio Vila, dado que con su suerte de guardia armada ya no puede pasar al propio terreno, de esa forma, luego de 20 años podrá apropiarse del territorio por medio "legales".
Todos estos son costos altos que no son coherentes ni accesibles pagar por personas como ustedes o yo, injustos incluso ya que uno es el propietario. Pero el no solo se apropia apoyándose en las leyes más inusuales, sino que también, altera planos y manipula los mismos a su placer, algo solo posible con el abrazo de la corrupción. Me parece triste su idea de piquetero.
¿Desde cuando alguien que pelea por intereses ajenos correspondidos es piquetero? Denigrar de esa manera a personas como el ex candidato a gobernador, el señor Balter, corresponde a una ética primitiva. Tratar de afectar su persona mediante rumores o aunque no lo sean, sobre su vida privada es pobre y vil. ¿Sabrá la gente que su hija, Alfredo, esta internada en un hospital psiquiátrico del estado, sin justificación fisiopatológica, solo a pedido de su familia?
Para escupir por la ventana debería ser porque tenemos el piso limpio.Pero usted es el rico y poderoso… "es empresa vana tratar de ridiculizar a un necio rico; las carcajadas están de su parte", Jean Le Bruyer, escritor y moralista francés.
Hablar posteriormente del ex juez federal Luís Leiva, que usted afirma quetuvo un cargo de corrupción. La gente sabe a pesar de su intento por tachar la verdad, que el ya nombrado ex juez, fue quien intento hacer que el señor Moneta se haga responsable por sus actos, pero posterior esdestituido por… ¡¿corrupción?!
Sabemos que en este país que amo, lo que falta es sinceridad y éticapolítica. Le debería dar vergüenza que hasta sus nietos tengan que estar con seguridad privada las 24 horas, por causa de sus "negocios". Tengo la edad de sus nietos y le puedo asegurar que la vida no les ha enseñado ni la mitad de lo que me ha ensenado a mí.
Este planteo no es una protesta al dinero ni a quienes lo tienen, sino la manera en que se obtiene. ¿Pregúntese señor cuanto esta dispuesto a perder por algo tan efímero como el dinero?
Creo que risas y no más que eso le causa esto a usted, señor Vila.
Lamentablemente esta carta no es un intento de mostrarle algo a usted, ya que es quien todo lo sabe y puede, y lo que no, lo inventa.
Maximiliano y Marcelo Dumit
Mendoza-Argentina
maximendoza@hotmail.com
jueves, 21 de junio de 2007
Sólo Dios sabe cómo llegó a esto el LoboVilla...
vean la basura que el Lobo ya produce en tierras de Caperucita
Hay una tierra en Mendoza que nadie quería pero ahora tiene un Dueñopólico interesado, con tanto entusiasmo que parece saltear las propiedades pre existentes. Incluso la historia, o acaso en los 70 el Lobo ya merodeaba la zona?
Para ir al grano se está gestando una leyenda urbana donde Caperucita UNCuyo sería una perjudicataria directa del LoboVilla, nueva especie depredadora de la fauna e instituciones locales.
Por ahora va la neoleyenda, después comentamos como el LoboVilla tiene el Bosque Seco más caro y rentable del mundo.
CAPERUCITA ROJA (Damnificada) Y EL LOBO (Imputado)
COPIA DEL FALLO JUDICIAL (ARGENTINA)
Visto y considerando :
1) Que la Srta.Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo.
2) Que tampoco era ajena al hambre del Lobo ni a los peligros del bosque.
No obstante, se interna en el mismo.
3) Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo calme su hambre, no habrían ocurrido los trágicos sucesos referidos másarriba
4) Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato, y que hay probadasevidencias que, primero, hasta conversa con ella.
5) Que no es sino Caperucita quien le da pistas al Lobo y le señala elcamino de la casa de la abuelita.
6) Que la anciana resulta inimputable, ya que confunde a su nieta con el Lobo.
7) Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se alarma.
8) Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra
lo poco que iba a visitarla, hecho que tipificaría un abandono de persona por parte de la joven Caperucita.
9) Que el Lobo, con preguntas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta.
10) Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más hacer para advertirla, se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución.
11) Que es altamente probable que , antes, Caperucita hiciera el amor con
el Lobo y lo disfrutara.
12) Que la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: «Adónde vas?», responde: «A banarme desnuda en el río...», cobra cada vez más fuerza.
13) Que se desprende del punto anterior que es Caperucita quien provoca los más bajos instintos, brutales y depredadores, en la pobre fiera.
14) Que, si bien el Lobo ataca, tal hecho corresponde a su propia naturalezay a su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita
15) Que, párrafo aparte para la madre de Caperucita, ella es quien también exhibe culpabilidad por no acompañar a su hija.
Por todo lo antes dicho, se revoca el fallo de 1ra . instancia, absolviéndose al Señor Lobo y se dispone además:
a) Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela presentarse en hospital a designar, para su observación gerontológica,
b) A la madre apercibirla para que cumpla correctamente con sus deberes de madre y
c) A la Srta. Caperucita, trabajo comunitario en el Zoológico Local para conocer acabadamente la naturaleza y el instinto animal.
Aclárase asimismo en el presente fallo que este proceso no afecta el buen nombre y honor del Senor Lobo.
Publíquese, regístrese y archivese, y téngase por firme el presente fallo.
Así se decide.-
Para ir al grano se está gestando una leyenda urbana donde Caperucita UNCuyo sería una perjudicataria directa del LoboVilla, nueva especie depredadora de la fauna e instituciones locales.
Por ahora va la neoleyenda, después comentamos como el LoboVilla tiene el Bosque Seco más caro y rentable del mundo.
CAPERUCITA ROJA (Damnificada) Y EL LOBO (Imputado)
COPIA DEL FALLO JUDICIAL (ARGENTINA)
Visto y considerando :
1) Que la Srta.Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo.
2) Que tampoco era ajena al hambre del Lobo ni a los peligros del bosque.
No obstante, se interna en el mismo.
3) Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo calme su hambre, no habrían ocurrido los trágicos sucesos referidos másarriba
4) Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato, y que hay probadasevidencias que, primero, hasta conversa con ella.
5) Que no es sino Caperucita quien le da pistas al Lobo y le señala elcamino de la casa de la abuelita.
6) Que la anciana resulta inimputable, ya que confunde a su nieta con el Lobo.
7) Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se alarma.
8) Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra
lo poco que iba a visitarla, hecho que tipificaría un abandono de persona por parte de la joven Caperucita.
9) Que el Lobo, con preguntas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta.
10) Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más hacer para advertirla, se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución.
11) Que es altamente probable que , antes, Caperucita hiciera el amor con
el Lobo y lo disfrutara.
12) Que la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: «Adónde vas?», responde: «A banarme desnuda en el río...», cobra cada vez más fuerza.
13) Que se desprende del punto anterior que es Caperucita quien provoca los más bajos instintos, brutales y depredadores, en la pobre fiera.
14) Que, si bien el Lobo ataca, tal hecho corresponde a su propia naturalezay a su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita
15) Que, párrafo aparte para la madre de Caperucita, ella es quien también exhibe culpabilidad por no acompañar a su hija.
Por todo lo antes dicho, se revoca el fallo de 1ra . instancia, absolviéndose al Señor Lobo y se dispone además:
a) Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela presentarse en hospital a designar, para su observación gerontológica,
b) A la madre apercibirla para que cumpla correctamente con sus deberes de madre y
c) A la Srta. Caperucita, trabajo comunitario en el Zoológico Local para conocer acabadamente la naturaleza y el instinto animal.
Aclárase asimismo en el presente fallo que este proceso no afecta el buen nombre y honor del Senor Lobo.
Publíquese, regístrese y archivese, y téngase por firme el presente fallo.
Así se decide.-
Día de la Bandera (1)
Quédate en el cielo, amor,
no bajes.
Aquí abajo los grises,
son tan grises
que, de algún modo gris,
van a ultrajarte.
Y sos tan linda allá,
tan nomeolvides,
-simple ademán de madre
por el aire-
que si caes, amor,
con la ternura
con que caen las hojas
de los árboles;
si llegas a caer,
acaso nunca
vuelvas a ser tan cielo
ni tan madre.
Déjanos a nosotros,
los humildes,
los que nunca te usamos
ni abusamos
de tu inmenso silencio
planetario,
que cuidemos la altura
donde habitas,
celestemente hermosa,
como el aire.
Déjanos a nosotros.
De los otros,
es piadoso no hablarte.
Armando Tejada Gómez
no bajes.
Aquí abajo los grises,
son tan grises
que, de algún modo gris,
van a ultrajarte.
Y sos tan linda allá,
tan nomeolvides,
-simple ademán de madre
por el aire-
que si caes, amor,
con la ternura
con que caen las hojas
de los árboles;
si llegas a caer,
acaso nunca
vuelvas a ser tan cielo
ni tan madre.
Déjanos a nosotros,
los humildes,
los que nunca te usamos
ni abusamos
de tu inmenso silencio
planetario,
que cuidemos la altura
donde habitas,
celestemente hermosa,
como el aire.
Déjanos a nosotros.
De los otros,
es piadoso no hablarte.
Armando Tejada Gómez
domingo, 17 de junio de 2007
Día del padre (I)
Queridísimo esposo:
Antes de tu regreso del viajecito que emprendiste, quisiera poner en tu conocimiento que tuve un pequeño accidente con la camioneta cuando regresaba del supermercado. Afortunadamente no ha sido grave y realmente no sufrí herida alguna, así que no te vayas a preocupar por mí.
Yo volvía del Wal-Mart y cuando doblé desde la calle hacia el garage, accidentalmente oprimí el acelerador en vez del freno. La puerta del garage se abrió automáticamente a tiempo, y la camioneta afortunadamente se detuvo cuando dio contra tu auto.
Yo realmente lo lamento, pero conozco tu bondadoso corazón y sé que vas a perdonarme. Tú sabes cuánto te quiero y te cuido, mi amorcito.
Antes de tu regreso del viajecito que emprendiste, quisiera poner en tu conocimiento que tuve un pequeño accidente con la camioneta cuando regresaba del supermercado. Afortunadamente no ha sido grave y realmente no sufrí herida alguna, así que no te vayas a preocupar por mí.
Yo volvía del Wal-Mart y cuando doblé desde la calle hacia el garage, accidentalmente oprimí el acelerador en vez del freno. La puerta del garage se abrió automáticamente a tiempo, y la camioneta afortunadamente se detuvo cuando dio contra tu auto.
Yo realmente lo lamento, pero conozco tu bondadoso corazón y sé que vas a perdonarme. Tú sabes cuánto te quiero y te cuido, mi amorcito.
Estoy incluyendo una foto para que comprendas la situación.
Ya casi no puedo esperar para estrecharte en mis brazos de nuevo.
Tu amante esposa,
Teresita
Ya casi no puedo esperar para estrecharte en mis brazos de nuevo.
Tu amante esposa,
Teresita
P.D.: Llamó tu novia.

Etiquetas:
CELEBRACIONES,
IDEOGRAFICAS,
MEMORIAS DE FAMILIA
jueves, 7 de junio de 2007
Sobre el bueno de Macri, estaría bueno que…
Estaría bueno…
Que los militares no hubieran nacionalizado la deuda de FIAT (GRUPO MACRI) de 170 millones de dólares.
Estaría mejor…. Que de esa deuda no hubieras pagado solo el 10%.
Estaría bueno…
Que SIDECO, Pluspetrol, SOCMA, IECSA, Manliba y otras empresas de tu grupo en la dictadura no hubieran tenido una deuda exterior de 180 millones de dólares.
Estaría mejor… Que dichas deudas no hubieran sido transferidas a la sociedad a través de seguros de cambio.
Estaría bueno…
que Carlos Groso, ex empleado tuyo, no hubiera llegado a la Municipalidad Porteña para callar las denuncias sobre Manliba.
Estaría mejor… Que no se te hubieran prorrogado los contratos a pesar de incumplimientos con los puntos de renovación de flota.
Estaría mucho mejor… Que en dicho contrato no hubieras cambiado el barrido mecánico por barrido manual ya que eso generó un aumento desmesurado en las facturas.
Estaría Bueno…
Que Itron del Grupo Macri no hubiera ganado la licitación de facturación de ABL e impuesto automotor bajo la misma intendencia, y así el estado hubiera ahorrado los 30 millones de pesos por año que ahorró después de rescindir los contratos.
Estaría Mejor… Que las objeciones formuladas por las Auditoría De la Ciudad sobre el bajo nivel de exigencia técnica, operativa y jurídica para los concesionarios hubiera sido corregida en las sucesivas negociaciones y prórrogas pactadas con Carlos Grosso.
Estaría bueno…
Que SEVEL, del cual fuiste presidente, no hubiera crecido por los mecanismos de protección.
Estaría mejor… Que la DGI no te hubiera procesado por contrabando y que no te hubiera acusado de evadir 55 millones de dólares por envío de autopartes a Uruguay bajo el régimen de exportaciones definitivas.
Estaría Mucho Mejor… Que con dichas partes no hubieras armado autos en Uruguay importándolos luego a Argentina y cobrando los reintegros correspondientes.
Estaría casi perfecto… Que la Corte Suprema no te hubiera sobreseído en uno de los casos que justamente se usó para desplazar a Julio Nazareno de la misma.
Estaría bueno…
Que en el Menemismo Servicios Viales S.A, tuya y de tu papá, no se hubiera adjudicado la concesión de los peajes de 1080 Kilómetros de Rutas Nacionales.
Estaría mejor… Que la administración Menem en 10 años de convertibilidad no les hubiera otorgado un aumento promedio de 32% para dichos peajes.
Estaría Bueno…
Que en el 2002 la Auditoría General de la Nación no hubiera tenido que declarar: "Correo Argentino S.A adeuda el pago de canon correspondiente a 4 semestres e incumple con las inversiones y obligaciones sociales redondeando una deuda de 207 millones de pesos"
Estaría mejor… Que no hubieras reducido el plantel de trabajadores de Correo Argentino S.A en 10.000 trabajadores.
Estaría mucho mejor… Que el costo de tales retiros (100 Millones de Pesos) no hubieran sido considerados como una inversión de la empresa.
Estaría bueno…
Que SOCMA, Correo Argentino y Sideco, todas del holding Grupo Macri no hubieran sido beneficiadas por la pesificación de deudas de grandes empresas decretada por Duhalde en una de las primeras medidas como Presidente.
Estaría Mejor… Que dichas empresas no hubieran trasladado anteriormente la totalidad de sus activos al exterior.
Estaría mucho mejor… Que la transferencia de ingresos desde el conjunto de la sociedad a estas tres empresas no hubiera sido en el orden de los 200 millones de dólares.
ESTARIA DEFINITIVAMENTE BUENO….
QUE TENGAMOS MEMORIA Y USEMOS NUESTRA CONCIENCIA.
ESTARIA MEJOR… QUE NO LO VOTEMOS
ESTARIA MUCHISIMO MEJOR… QUE NO NOS GOBERNARA UNA DE LAS TRES MAYORES OLIGARQUIAS DE LA ARGENTINA.
DIEGO WAISELFISZ, FAMILIA Y AMIGOS
Que los militares no hubieran nacionalizado la deuda de FIAT (GRUPO MACRI) de 170 millones de dólares.
Estaría mejor…. Que de esa deuda no hubieras pagado solo el 10%.
Estaría bueno…
Que SIDECO, Pluspetrol, SOCMA, IECSA, Manliba y otras empresas de tu grupo en la dictadura no hubieran tenido una deuda exterior de 180 millones de dólares.
Estaría mejor… Que dichas deudas no hubieran sido transferidas a la sociedad a través de seguros de cambio.
Estaría bueno…
que Carlos Groso, ex empleado tuyo, no hubiera llegado a la Municipalidad Porteña para callar las denuncias sobre Manliba.
Estaría mejor… Que no se te hubieran prorrogado los contratos a pesar de incumplimientos con los puntos de renovación de flota.
Estaría mucho mejor… Que en dicho contrato no hubieras cambiado el barrido mecánico por barrido manual ya que eso generó un aumento desmesurado en las facturas.
Estaría Bueno…
Que Itron del Grupo Macri no hubiera ganado la licitación de facturación de ABL e impuesto automotor bajo la misma intendencia, y así el estado hubiera ahorrado los 30 millones de pesos por año que ahorró después de rescindir los contratos.
Estaría Mejor… Que las objeciones formuladas por las Auditoría De la Ciudad sobre el bajo nivel de exigencia técnica, operativa y jurídica para los concesionarios hubiera sido corregida en las sucesivas negociaciones y prórrogas pactadas con Carlos Grosso.
Estaría bueno…
Que SEVEL, del cual fuiste presidente, no hubiera crecido por los mecanismos de protección.
Estaría mejor… Que la DGI no te hubiera procesado por contrabando y que no te hubiera acusado de evadir 55 millones de dólares por envío de autopartes a Uruguay bajo el régimen de exportaciones definitivas.
Estaría Mucho Mejor… Que con dichas partes no hubieras armado autos en Uruguay importándolos luego a Argentina y cobrando los reintegros correspondientes.
Estaría casi perfecto… Que la Corte Suprema no te hubiera sobreseído en uno de los casos que justamente se usó para desplazar a Julio Nazareno de la misma.
Estaría bueno…
Que en el Menemismo Servicios Viales S.A, tuya y de tu papá, no se hubiera adjudicado la concesión de los peajes de 1080 Kilómetros de Rutas Nacionales.
Estaría mejor… Que la administración Menem en 10 años de convertibilidad no les hubiera otorgado un aumento promedio de 32% para dichos peajes.
Estaría Bueno…
Que en el 2002 la Auditoría General de la Nación no hubiera tenido que declarar: "Correo Argentino S.A adeuda el pago de canon correspondiente a 4 semestres e incumple con las inversiones y obligaciones sociales redondeando una deuda de 207 millones de pesos"
Estaría mejor… Que no hubieras reducido el plantel de trabajadores de Correo Argentino S.A en 10.000 trabajadores.
Estaría mucho mejor… Que el costo de tales retiros (100 Millones de Pesos) no hubieran sido considerados como una inversión de la empresa.
Estaría bueno…
Que SOCMA, Correo Argentino y Sideco, todas del holding Grupo Macri no hubieran sido beneficiadas por la pesificación de deudas de grandes empresas decretada por Duhalde en una de las primeras medidas como Presidente.
Estaría Mejor… Que dichas empresas no hubieran trasladado anteriormente la totalidad de sus activos al exterior.
Estaría mucho mejor… Que la transferencia de ingresos desde el conjunto de la sociedad a estas tres empresas no hubiera sido en el orden de los 200 millones de dólares.
ESTARIA DEFINITIVAMENTE BUENO….
QUE TENGAMOS MEMORIA Y USEMOS NUESTRA CONCIENCIA.
ESTARIA MEJOR… QUE NO LO VOTEMOS
ESTARIA MUCHISIMO MEJOR… QUE NO NOS GOBERNARA UNA DE LAS TRES MAYORES OLIGARQUIAS DE LA ARGENTINA.
DIEGO WAISELFISZ, FAMILIA Y AMIGOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
